Avisos
Vaciar todo

Diferencial Salsbury

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,236 Visitas
 XIC
(@XIC)
Respuestas: 102
Topic starter  

Hola a todos, tengo un RR y el grupo de atrás tengo montado un diferencial Salbury, tengo algún problema desde que lo monte, hace ruido cuando paso de una velocidad (80Kmh), La transfer no es porque hace pocos días la cambie por una manual y cambie todos los rodamientos, la cardan se la lleve a equilibrar y estaba perfecta, ¿Los diferenciales Salbury tienen algún secreto para hacer ruido? Tiene un  ARB montado con los palieres son los reforzados.
¿Hay alguna manera para saber si es el diferencial?

Un saludo

(@defepata)
Respuestas: 1893

Puede ser que cuando montaron el ARB aproximaran demasiado el piñon a la corona, osea que este demasiado atacado y zumba.

(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola...

Para comprobar si es del grupo, quita palieres y árbol de transmisión y circula sólo en delantera. Si desaparece el ruido o llevas la radio muy alta o es del grupo...

Je, je... me toca hacerlo mañana...

Suerte...

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Topic starter  

-defepata Esto es posible, pero el ruido es más de estar demasiado libre. ¿has visto alguna vez algun Salsbury desmontado?.

-¿JMANUEL te hace ruido tambien?

Hoy quiero pedir las crucetas para provar si es esto, (empezamos por lo facil).

Ya me diras.

Un saludo

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Noooo... no compres nada todavía y gástatelo en cañas...

Primero prueba y descarta que luego cuando te quieras dar cuenta te has dejado lo que vale un Series... je, je...

Cambié hace poco el retén del "morrotocino" con distanciador nuevo, el rodamiento estaba bueno y lo dejé y el par de apriete según el RAVE, pero cuando hago 20 Km (por decir algo) la zona desde el rodamiento delantero hasta la brida de arrastre incluida, se calienta más de lo normal. A esto súmale un ruido al retener y al reducir como el que hacen los autobuses urbanos y ya la tenemos liada...

Supongo que son los rodamientos, pero primero voy a descartar haciendo distintas pruebas, que para gastar y ponerme ciego de aceite, barro y alguna rama ya quedará tiempo ya...

Venga, que cuesta poco...

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Topic starter  

Probare si se calienta en mi caso. ¿El tornillo que apretastes es la tuerca central (una muy grande no)?.
En tu caso si quitas la cardan trasera te hace el mismo ruido.

Un saludo Pep.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hola Pep...

Sí la tuerca grandota, con llave de 32 mm.

La apreté según el RAVE pero aún así algo hay.

No me he podido liar con el coche hoy, pero no ha sonado nada porque ha estado parado todo el día, ja, ja... hoy sí que no me ha dado ningún problema, je, je, je...

Bueno, lo primero que haré será quitar el árbol trasero para ver si viene de las crucetas.  Después quitaré los palieres y llevaré el tren trasero "a remolque" sólo en delantera para ver si es del grupo, cambios o tránsfer y todo esto con las guarnicones del túnel y palanca de cambios quitadas para escuchar mejor las cajas. Y luego lo divertido, a liarme la manta...

En mi caso es muy seguro que sea el rodamiento delantero del grupo, porque la temperatura me sube en esa zona y el ruido apareció después de tocarlo, así que seguramente desaparecerá el zumbido. A ver si tengo un rato, lo hago y te lo cuento.

Prueba tú lo mismo, que aunque creo que lo tuyo y lo mío son averías distintas, el procedimiento de descarte es el mismo.

Si necesitas pares de apriete, o despieces del grupo (el estándar) dímelo y te los cuelgo.

Suerte...

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Topic starter  

Hola JManuel,
esta tarde intentare sacar la cardan y provar de rodar un rato, ya te contare.
El tema del despieze ,si lo tienes me lo puedes enviar por correo Pep@voltor.net

Muchas gracias.

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Topic starter  

Esta tarde-noche me liado a sacar la cardan y he probado el coche y no me hace nada de ruido (aparte de la radio y el motor!!!!!!!). He mirado si estaba caliente el diferencial, y si estaba caliente pero uniformemente y creo que es normal. He girado el eje central y tiene unos 15º de giro, yo creo que es normal pero hace un ruido muy seco (es difícil de explicar). Voy a cambiar la cruceta y volver a probar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hola...

Ya te he enviado el despiece...

Ese huelgo con sonido seco, tiene que estar. Pero no sé si esos 15º son los correctos. 

Ten en cuenta que es normal que se calienten las carcasas (por el rozamento, el aceite) y los engranajes tienen que tener holgura por las dilataciones.

Hasta qué punto es normal... no me atrevo a decirte porque realmente no lo sé.

A ver si se anima alguien más, que nos tenéis más sólos que un piojo en el monstruo de las galletas...

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Con lo bien que te apañas tu solito Manuee!
Si os sirve de ayuda, yo tenia un ruido ciclico en las transmisiones, y empece a buscarlo utilizando el metodo que comentais de soltar y probar, cuando solté la transmision trasera, el ruido desapareció, mire el aceite del grupo, y estaba bien, no seguí soltando, y a las pocas semanas deshice el grupo trasero. Atencion! si lo rompes en una cuesta empinada y tienes que bajar, las vas a pasar muy putas.
A lo que iba, que a mi no me sonaba el grupo sin estar unido a la transmision y siendo arrastrado por los palieres. En mi caso se rompieron los satelites y los planetarios.

Saludos,

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No vi nunca un Salisbury desmontado, es mas mi pena es que mi TD4 no lo trae, pero si te puedo decir que a mi samurai le cambien piñon y corona mas cortos y a un Jeep Wrangler le puse un ARB, ajustando el piñon y la corona al estilo compadre, osea con tiza embarre la corona y el piñon, los hice girar hasta que la marca que dejaba era completa, osea que ni los dientes estaban holgados o demasiado ajustados e iban bien, despues hubo un problema con un reten y tuve que desmontarlo todo, al montarlo lo hice a ojimetro y se quedo muy ajustado y a 100 zumbaba como los abejorros en primavera... jajaja.

De todas formas si el grupo es de desguace tambien puede zumbar porque el anterior propietario lo dejara sin aceite y no llegara a gripar pero se ha recalentado el metal originando un desgaste desigual.
Pusiste rodamientos nuevos?
Ademas si no recuerdo mal cuando pones un ARB ( no se si era Arb, truetrack, o en los dos) en un Salisburi tienes que hacer un aro de suplemento que va debajo de la corona y tiene que ser la medida exacta, sino la aproximacion con el piñon de ataque no queda bien.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: