Avisos
Vaciar todo

Diferencial RR con Nucleo Def. ???

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
620 Visitas
(@Muttland)
Respuestas: 107
Topic starter  

La consulta es la siguiente:
Por un lado tengo mazas, palieres y núcleo  ( diferencial delantero) de defender  en buen muy estado.
Pero no tengo la "cañonera" ( tubo o forro exterior del diferencial del Def). Osea solo las tripas del mismo sin su forro.
Me regalan una cañonera o forro ( diferencial delantero) de un RR classic., del cual no usaré ni las mazas ni los palieres ni el núcleo del mismo pues esta + o - mal y ademas es de 10 splines.
¿Se podra hermanar el núcleo y las mazas del defender con sus tornillos en el tubo del RR ?? ¿Seran compatibles las partes  internas Defender con el forro del diferencial de la  RRclassic????
No se si me explique bien  ??? ??? ???

CAÑONERA CON SU PATERN DE TORNILLOS DE ACOPLE DEL NÚCLEO.
AL LADO CARCAZA DEL NUCLEO. **foto de la web** no es la real.

NUCLEO DIFERENCIAL (en este caso con ARB)** foto de la web**

MAZA DELANTERA SEPARADA DEL DIFERENCIAL ** foto de la web**

desde ya muchas gracias

PD: Los consulto pues no tengo las partes cerca como para verificar, y para ir adelantando sobre el tema.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Te vale perfectamente.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo no entiendo lo que llamas "mazas" pero como te dice Rebel , con la reserva de comprobar de que año es el Range y el Defender pero si son de 10 estrias ambos, si que te valen (es decir entran) otra cosa es que el estado de las piezas lo aconsejen.
Esto sin verlo es imposible de dar una opinion.
Lo que siempre hay que comprobar son las reducciones cuando hacemos estos cambios, es importantísimo verificer que la relacion delantera sea la misma que la trasera sino vamos directos hacia problemas de consideración.
Jacques

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Yo no entiendo lo que llamas "mazas" pero como te dice Rebel , con la reserva de comprobar de que año es el Range y el Defender pero si son de 10 estrias ambos, si que te valen (es decir entran) otra cosa es que el estado de las piezas lo aconsejen.
Lo que siempre hay que comprobar son las reducciones cuando hacemos estos cambios, es importantísimo verificer que la relacion delantera sea la misma que la trasera sino vamos directos hacia problemas de consideración.
Jacques

pero todos los ejes rover llevan 3,57 no?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Jacques

pero todos los ejes rover llevan 3,57 no?

Creo que sí, y en todo caso dice que va a seguir usando sus propios grupos, lo que aprovecha es la "cascara" del eje de un Range (si lo he entendido yo bien, no?)

Por cierto, que al rato me he dado cuenta, pero ya esta bien apostillado despues, las relaciones son 3,54 😉

ResponderCitar
(@Muttland)
Topic starter  

Hola a todos:

Los localismos ideomáticos nos juegan una mala pasada. Perdón por la terminologia.

Agregue unas fotos arriba, para explicar que llamo cañonera (housing) y núcleo.

Rebel me das una alegria con tu respuesta.

Las relaciones serán de futuro 3.54 como dios manda en ambos diferenciales, que por otro lado tengo que conseguir el trasero correspondiente a dicha relación.

MAZA: Conjunto de elemntos que van atornillados a la punta del housing del diferecnia,
Bocha cromada, sistena de frenos, manguito con sus rulemanes, homocinética,y demas partes que se atornillan todad juntas por platina a la punta del housin o cañonera.

Saludos,,,,, y espero mas confirmaciones como la de Rebel si es posible mi enjendro claro  ;D ;D

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Como ha dicho Rebel, te vale la carcasa para el intercambio que describes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo creo que te vale también. La parte crítica del paso de 10 a 24 estrías está en los bujes, o sea en las famosas mazas. El morro de cerdo yo creo que no se ha cambiado desde el primer land rover 90. Incluso te valen los anclajes de las tirantas y barra panhard. 

ResponderCitar
(@Muttland)
Topic starter  

Gus:
Creo que la diferencia entre los diferenciales esta en el nucleo que en el caso de las RR primeras era de los cortos, a diferencia de los defenders que es mas largo.
Pero eso no es problema ya que si tiene los mismos tornillos no hace a la cosa el largo.
Las mazas que usaria son las del defender de 24 Sp. el nucleo es el del defender de 24 sp tambien. Pero me advirtieron por otro lado que los diferenciales de los primeros RR classic tienen la "trocha" osea el largo total mas corto que los nuevos defenders. Eso me obligaria a realizar con un tornero dos platinas para agregarle a las puntas de las cañoneras o tubos del Dif. RR para no tener que modificar los palieres del Def, de 24 Sp.
Este dato tengo que verificarlo.

ResponderCitar
Compartir: