Forum
Diferencial roto???!!!
Despues de un buen tute por Marruecos i dos fines de semana por trialeras de mi zona de me parece que he jodido el diferencial...La primera impresión era de palier o homozinetica delantera,al girar suavemente de oia in clonk que era peor que si me estrujaran los hüevs...uffff!! No me atreví ni ha tirar 20m!!
Llame a la grua i pal taller,revisaron los palieres i los dos estàn bien.El mecanico me dijo que seguro que era el diferencial trasero,PERO,que el no lo veia claro para arreglar-lo i me dio largas...patètico!!! Visto el exito decido llevarme-lo para mi finca i intentar arreglar-lo yo,no entiendo demasiado de mecanica pero me voy a meter en el fregao...
Me dijo que podia circular con el central bloqueado i que no pasava nada...hice 5km sudando a mares i cagandome en todo,no paso nada pero fue hacer 10m marcha atras para entrarlo en el garaje i volvio el jodido ruido,seguramente habrà algun pedazo roto en el diferencial i se queda clavado.Solamente meterlo en el garaje ya me traera problemas...
Hos ha pasado algo así?? He leido algo parecido en un range por el foro,no tengo ningun mecanico por la zona de confianza i paso de la land rover,por suerte tengo algun amigo que me podra dar consejo pero queria saber vuestra opinion!!
Es un def 90 del 2004
Que mal que lo estoy pasando....i ademas no tengo tiempo material para poder trabajar en el!!!
BUFFFFFFFFFFF!!!!!!
Saludos.
Para mover el vehiculo, suelta los 5 tornillos de la estrella central de las dos ruedas, asi las ruedas giran sin arrastrar la transmision. Si necesitas traccion, deberas bloquear el diferencial central.
Saca el aceite del grupo. Si salen trozos, continua. Si no salen trozos podria ser el diferencial central Suelta la trasnmision solo de la parte trasera. Con soltar las 8 tuercas sacaras el diferencial sin problemas pero ten mucho cuidado, pesa mucho. Si fuera el diferencial central tiene mas historia.
Animo
Gracias autoinvitado! Como primer paso he desmontado la cardan trasera i con el central bloqueado lo he puesto en el garaje,esta noche intentaré desmontar el diferencial i ver de una vez que hay roto,me huele que podria ser piñon i corona,ya veré...que larga se me va hacer la dichosa averia!!
Bufff!!! Vaya con el morro de cerdo...ha costado un poco sacarlo pero ya està,lo jodido sera meterlo otra vez.El diferencial esta bien jodido!!Al sacar el aceite he metido el dedo en el orificio i ya he notado "piezas" suelta en la carcasa del dif.Ha salido 1,2 litros de valvulina es correcto??
Aprovecharé para ponerle un detroit.Que referencias tengo que pedir??Quales seran los siguientes pasos que tengo que hacer??
Ya pondré fotos de la maleza ahora no me aguanto los pedos i mañana alas 7 a kurrar!!
tgfita creo k tengo el mismo problema, hoy e ido al mecanico i me ha dicho k este clonk k se oye es de las crucetas... a mi me lo hace cuando tiro para atras o para adelante solo al principio. Me ha dicho que si dentro de un tiempo suena mas fuerte que le lleve el defender. esperare haver que pasa. Hace poko que me pusieron aceite a todos los sitios porque casi no habia, cosa que me jode bastante porque land rover no me lo miro i ahora seguramente pago las consequencias.
Bueno suerte con la mecanica!
mi defender es un 90 del 2004 tambien 99500km
Saludos.
Defendermaniac, si ya empiezas con ruidos, lleva el coche al taller de inmediato, o quizas cuando lo lleves sea en grua y la averia sea mucho mas grave.
Tgfita. si, 1,2 l de aceite me parece correcto. Por cierto, si te hasestado hasta estas horas desmontando el coche y madrugas tanto no se como aun te quedan ganas de pasarte por el foro 😉
No te fies ni un pelo de lo que te dicen "segun que mecanico" al que fui yo i deje el def con la grua me dijo que podia tirar "sin problemas" que conectase el 4x4...le dije que era traccion permanente no sabia ni eso por eso decidí hacermelo yo!!te aconsego que no muevas ni un milimetro el def!! Yo he jodido hasta la corona!!Por burro!!
Autoinvitado soy agricultor i trabajo de sol a sol però me hace mucha i lusión ver como sin tener ni dea i gracias a lo que vais diciendo por el foro uno puede hacer-se muchas cosas sin pasar por el vicario...Gracias por todo!!
Flipo quando veo en los tinglados que os meteis por aquí dentro!!jijijijiji!!!
Le iré a dar un poco la tabarra a Rebel haver que me pronostica de la destroza...
Hasta la proxima!!
Hola como lo llevas: ???
yo sigo con lo del vuelco haber cuando lo termino si necesitas el brico de como montar el detroit avisame por tlf.
Tengo todavia tu baca en el trastero.
Haber si tomamos una cervecita y te enseño un cacharo que me compre.
Un saludo toni.
Pues nada Toni, ya lo cuento yo, que no tenemos tiempo para fotos.
Se le ha roto el bulón de satélites.
Parece ser, que justo al intentar entrar marcha atrás en casa, uno de los trozos de satélite se ha trabado entre corona y carcasa.
La corona solo tiene un pequeño roto en una esquina de diente. Por lo demás está perfecta. Sobrevivirá.
Moraleja:
Con roturas así, si no hay mas remedio, se puede continuar hasta salir a civilización.
Pero, en cuanto se pueda, es mejor quitar palieres y cardán y rodar tranquilos hasta casa con el bloqueo central puesto.

La corona "sólo" tiene esto en el exterior.

Al final no era tan complicado sacarlo,el morro no lleva junta està con silicona,para limpiar el interior de la carcasa del dif lo he limpiado con gasoil,pero creo que limpio al 100% de biruta de metal no quedara...
Al sacar la cardan del morro de cerdo al diferencial central la cagué i no desmonté los tornillos que van al central i tiré de la toma de fuerza sacandolo de su estriado...Para volverlo a poner a su sitio hay alguna muesca o marca?? he visto que la cardan lleva como unos contrapesos,en que posición la pongo??
Rebel gracias por todo,haber quando llega el detroit i me das un golpe de mano ya que no tengo reloj medidor.
Felipe no estamos en crisis???Otro cacharro?? ::)
Mi Td5 tampoco lleva junta. Silicona.
Hace 30 años que cierro cajas de cambio con silicona. Nunca he tenido problemas ni fugas.
Parece que a los fabricantes les ha costado un poco más. Que BMW cierre con silicona es una buena noticia.
Siliconas de mejor calidad en el mercado (para automoción).
Probablemente el Detroit esté aquí mañana. Si es posible lo montamos el viernes.
Ya que lo teneis todo fuera ... no es mejor ponerlo todo nuevo en lugar de aprovechar piezas? lo digo por la corona aunque es aplicable al resto, cuando hemos tenido que hacerlo en el mio el lio gordo siempre es montar y desmontar pero una vez desmontado pues todo nuevo, las piezas tampoco son tan caras y eso que te ahorras, no?
Ya que lo teneis todo fuera ... no es mejor ponerlo todo nuevo en lugar de aprovechar piezas? lo digo por la corona aunque es aplicable al resto, cuando hemos tenido que hacerlo en el mio el lio gordo siempre es montar y desmontar pero una vez desmontado pues todo nuevo, las piezas tampoco son tan caras y eso que te ahorras, no?
totalmente deacuerdo
hola compañeros!
Ya que estais en el tema de los detroit.... donde los comprais? a cuanto salen? ando caliente para meter uno en el Salisbury de mi 110.
viva el bricolaje!
Con el grupo asi ponle un ARB que sale mas barato que uno nuevo (de origen) y la mano de obra es similar.
Solo un taladro que tienes que hacer en la carcasa del grupo.
La instalacion de aire del ARB la puedes hacer mas tarde.
JAcques