Forum
diametros bujes
pues hoy fui a buscar mis nuevas llantas para el defender td5 90 y me encontre con que las nuevas llantas tenian como 1cm mas de diametro en el buje que las de serie, tienen sobre 123mm, y las de serie 113. yo creia que todos los defender td5 tenian la misma medida..mi pregunta es, hay algun defender, ya sea td5 u otro, que lleve el buje de 123? o me habran mandado las llantas de otro coche?? gracias de antemano
Buenas, no creo que tengas ningun problema, yo en mi td5 llevaba las de serie de aluminio, ahora llebo una mangels, el diametro interior es de 125, tube que cambiar las tuercas de las de aluminio que eran planas por una de llanta de hierro conicas, cuando las aprietas ellas son las que centran la llanta, haver que te dicen los expertos.
Un saludos, Franc.
puede que no tenga problema, pero tengo miedo de que pueda partir algun esparrago, ya que recae todo el esfuerzo sobre ellos, y yo voy a meter el defe bastante por el campo, y no es el sitio donde lleva mejor vida..lo que me gustaria saber es si habra llantas con el diametro del buje como las de serie, para no tener problemas. saludos
Lo que tu necesitas es algo como esto:

http://www.hubcentric-rings.com/?gclid=COHl2O2-tqkCFQUOfAodN0D0KQ 😉
Todos los bujes de defender desde el primero al último son iguales, incluso los series.
Pues no se si habrá gente que prescinde del centrador, pero no lo veo bien.
Traba Td5,
Habrás comprado unas Mangel me imagino.
Salvaje tiene razón, lo correcto es montar unos aros centradores sino con el tiempo se estiran los esparragos, ademas se aflojan mucho mas rápido las tuercas sobretodo en uso intensivo.
Pregunta donde comprastes la llantas que te los suministren.
JAcques
buenas y gracias por las respuestas.
JCalhau: son unas four wheeler creo, en 7 x 16 y et 0. Les dije en el taller donde las compré que llamasen al que se las suministra a ver si tenian llantas con el buje mas estrecho, y dijeron que para el defender era lo que habia. me parece raro pero bueno..
Salvaje: el centrador ese tambien lo tenia como segunda opción si no encuentro llantas con el diámetro que necesito, pero tengo una duda con el centrador ese.. no desplaza nada o casi nada la llanta verdad? es que le puse unas et 0, y con las 265/75/16 ya me quedan mui al ras del aletin, incluso se sale un poco el perfil del neumático, y si se sale seguramente me haran hacer proyecto y no tenia muchas ganas.. de todos modos que las llantas apoyen solo en los espárragos no me gusta nada. saludos
Alejandro, majo.... de la vista como vamos??
.....
http://www.hubcentric-rings.com/?gclid=COHl2O2-tqkCFQUOfAodN0D0KQ 😉
:laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4:
buenas y gracias por las respuestas.
....
Salvaje: el centrador ese tambien lo tenia como segunda opción si no encuentro llantas con el diámetro que necesito, pero tengo una duda con el centrador ese.. no desplaza nada o casi nada la llanta verdad? es que le puse unas et 0, y con las 265/75/16 ya me quedan mui al ras del aletin, incluso se sale un poco el perfil del neumático, y si se sale seguramente me haran hacer proyecto y no tenia muchas ganas.. de todos modos que las llantas apoyen solo en los espárragos no me gusta nada. saludos
No deberia de desplazar nada, porque su cometido es "rellenar" el hueco existente y nada mas.
Yo llevo unos tres años con esas mismas llantas y cuando las puse también me sorprendió que no se ajustasen al buje, las he dejado así y de momento sin problema, aunque también es verdad que no hago esfuerzos con ellas...
Alejandro, majo.... de la vista como vamos??
.....
http://www.hubcentric-rings.com/?gclid=COHl2O2-tqkCFQUOfAodN0D0KQ 😉:laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4:
😮 😮 😮 😮 ::) ::) ::) :angel: :angel: :angel: :angel: :-*
pues de momento puse las llantas sin centradores, a ver que pasa, aunque seguramente no tarde mucho en conseguir unos, aunque sean hechos en un tornero.. tambien fui a la itv con el coche y me dijeron que no necesitaba proyecto para aumentar ancho de vias, siempre y cuando fueran menos de 15cm. un gran alivio jej.
pues de momento puse las llantas sin centradores, a ver que pasa, aunque seguramente no tarde mucho en conseguir unos, aunque sean hechos en un tornero.. tambien fui a la itv con el coche y me dijeron que no necesitaba proyecto para aumentar ancho de vias, siempre y cuando fueran menos de 15cm. un gran alivio jej.
Pues yo mediria bien medido los diametros de buje y llanta y por 19 euros y portes gratis el juego de 4, le ponia los centradores a la voz de ya, vamos, que "el que quita la ocasion evita el peligro" digo yo. ::) ::)
Hola soy carrelo 72 de moreda, ayer probé nuevas llantas y me paso lo mismo, yo si tengo visto defender sin centradores, pero me quedo más agusto colocando los centradores. En en enlace para pedirlos no pone la medida que necesitamos. Haber si me podeis ayudar. Gracias.