Avisos
Vaciar todo

Detroit True Trac en defender

97 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Alguien del club o algún conocido vuestro monta los diferenciales autoblocantes True Trac ?
Ya sé que por aqui hay muchos defensores del ARB y alguno del Detroit convencional (yo mismo monté doble ARB en el disco y estaba encantado)
pero después de leer esto: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?=&p=8890 es para pensárselo.
Saludos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es que no me he leído todo el post argentino, ¿dice algo malo de ARB?.

Imagino que tal vez te refieres al tema de romper palires, que es algo evidente, ya que si no eres muy fino, podrías meter todo el par del motor en tan solo un palier.

Yo sigo diciendo que el bloqueo 100% manual es el mejor con diferencia. Ten en cuenta unos cuantos datos.

- Uno de los mejores TT de la historia, el mercedes G los monta.
- El mejor Toyota de la historia, sin duda alguna, el hdj80 los monta
- El mejor camión para trabajo duro de la historia presente y futura, el unimog, los monta
- Todos los coches de trial los montan

En el mundo del quad 4x4, ATV, me he tirado algunos años haciendo pruebas para revistas. Algunos ATV montan deslizamiento limitado, como los honda y bombardier, y otros 100% como yamaha, polaris, suzuki y casi kawasaki. Te puedo decir que la superioridad de un diferencial de yamaha o suzuki sobre los de honda o bombardier es alucinante. Los deslizamientos limitados en situaciones complicadas no funcionaban. La ventaja de un ATV es que no rompe palieres, y el bloque al 100% es operativo en cualquier situación.

Lo bueno de este diferencial que comentas es que es barato, pero a falta de leer el artículo completo de los argentinos, eso de que por austopista se deje notar el bloqueo me da un poco de miedo.

Hasta pronto.

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Merece la pena leerlo entero porque es interesantísimo.
No Gus, no dice nada malo del ARB (a ver quien se atreve) yo tambien tengo clarísimo que es lo mejor.
Pero el True Trac es muy tentador por precio sobre todo ahora con la fortaleza del euro frente al dólar....
Si leéis todo el post, veréis que no se trata de un diferencial de deslizamiento limitado con los típicos discos de fricción y la silicona que al calentarse se bloquea.
El True Trac es un TORSEN con sus piñones helicoidales y sus sinfines desplazables (mecánicamente hablando,es una virguería).
Yo entiendo que es lo mas parecido a un control de tracción,pero totalmente mecánico.
Repito que merece la pena leerse todo el post.A ver si ahora me sale el enlace directo:
: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?=&p=8890

Saludos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tambien hay una interesante cronica sobre el Detroit Locker
parece que es una alternativa valida.
Yo estoy tentado, pero espero por mas opiniones.
La pag de los Arg. no la encuentro, lo siento.
salu2

PD Sin quitar merito al ARB, pero el presupuesto...

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Los detroit locker, tienen buena pinta, pero a mi me mosquea que comportamiento tendrán en carretera deslizante, y sobre todo con nieve. Siempre va bloqueado, y para desbloquear supongo que tendrá que tener una cierta resistencia no?. Se puede convertir en peligroso en este tipo de condiciones?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hace bastantes años,cuando casi nadie hablaba de bloqueos (tampoco existía internet a nivel popular) un amigo mio consiguió un bloqueo al 100 % tipo Detroit.
No se si era exactamente de esta marca pero era del mismo sistema,sin satétiles y siempre bloqueado,saltando el estriado en los giros.
Era para un eje trasero de 110 Salisbury.
La tracción que tenía ese 110 era impresionante pero los "hostiones" que pegaba el tren trasero en los giros sobre asfalto hacían que incluso la gente que andaba por la calle se quedase mirando perplejos.
Sobre nieve,sencillamente era inconducible,ya que el poco agarre de los neumáticos,era insuficiente para hacer saltar el mecanismo....
Estoy seguro que con los años,se habrán perfecionado y suavizado mucho.
Sin ir mas lejos,el compañero Rebel de nuestro club,en el post que enfrentaba su defe 200 contra el td5 de un amigo suyo,decía que estaba muy contento con su Detroit Locker y que también tenía montado uno en un disco...

Saludos.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

En los foros USA he leido que la mayoria de Discos II llevan detroit locker detras
y truetrac delantero .
Si os fijais en los videos progresan de maravilla y a la vista de lo que dice Rebel
de los que tuvo en el Disco y ahora en el Defe yo lo tengo mas que claro .

Pero esto es como todo , a la medida de nuestro bolsillo .

Por cierto los de Ashcroft lo tienen a buen precio .

sds

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Encontre el link sobre el Detroit Locker en el foro LR AR
lo comparto
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=603475&sid=3b8268203edb830b6df712bfbe273815

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias MRx4 por compartir el link. 🙂
Está claro que el detroit locker es una alternativa a tener en cuenta si quieres montar un bloqueo al 100% bastante mas asequible que los ARB.De todas formas a mi no acaba de convencer lo de ir siempre bloqueado...y todavía menos lo de los ruidos y las reacciones extrañas sobre asfalto.
Que conste que no pongo en duda a la gente como Rebel que dice que no se nota absolutamente nada y que no tiene reacciones raras sobre asfalto,supongo que en unos coches se notará mas que en otros.Por ejemplo en foros de Jeeperos,si que suelen decir que se nota bastante el detroit locker en carretera.
Antes del defe 110, tenía un disco 200 con doble ARB y aunque resulta caro,para mi es lo mejor,si quieres bloquear,lo tienes al 100% y si no,tienes los diferenciales totalmente abiertos. 😉
Todo depende de para que sueles utilizar el coche.Con el disco y sus ARB me solía meter por sitios donde no me metería ni loco con el defe de serie como lo tengo ahora.....
La verdad es que cada vez estoy mas decidido a montar en el defender los detroit truetrac en ambos ejes.Creo que para el eje trasero bloquean un 70% y para el delantero un 30%.Ya se que no son bloqueos al 100% pero para el uso que le doy al coche,creo que tengo mas que suficiente y con estos si que no se nota nada raro en carretera o ciudad.
Saludos.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

a ver si este link, dice algo, y es de españa

http://www.tiendacibex.com/index1.html

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

a ver si este link, dice algo, y es de españa

http://www.tiendacibex.com/index1.html/blockquote >

rectifico; entrais en www.tiendacibex.com
y en la parte izquierda de la pantalla buscais bloqueos de diferencial, a ver si es lo que buscais.

saluditos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Cuidado, en tienda Cibex tienen un poco de lio con los bloqueos. Nos presentan Powertrax, incluso ponen su foto, pero lo que venden es Detroit Locker.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Tienda cibex se comporto de una manera realmente penosa con nuestro club solo por usar un foto de su web y para colomo hicierno una campaña publicitaria que rozaba el timo, asi que quedaron declarados "tienda non grata" en el club.

Por buenos precios o buenos profesionales que pudieran ser o tener, yo, personalmente, no te recomiendo comprarles nada, tienes muchas mas tiendas en españa tan profesionales o mas que ellos.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola. La marca que fabrica los detroit locker (para eje trasero y normalmente bloqueados) y los detroit truetrack (para eje delantero y de deslizamiento limitado) ha sacado un diferencial bloqueable electricamente:
http://www.eaton.com/EatonCom/ProductsServices/PerformanceProducts/Products/Differentials/Elocker/index.htm

Yo personalmente pienso montar Detroit Truetrack delante y Detroit locker detrás y palieres reforzados comprado en Ashcroft transmissions.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Cocuico, ya sabes que para tu zona, puedes pedirlos sin IVA (vat no). Te ahorrarás una pasta.

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: