Forum
Desquiciado con los pu... frenos.
Hola compis. Sigo con problemas en los frenos de mi Defender 90 200 y ya me tienen fuera de juego. El caso es que cuando piso el pedal y lo mantengo, el solito se va bajando; no hay forma de mantenerlo "clavado". Empezé por cambiarle pastillas y zapatas de freno y nada. Luego le cambié la bomba por otra nueva y nada. Seguí por cambiar todos los latiguillos y lo mismo. Recientemente le he cambiado los 8 bombines de las pinzas delanteras y sigue igual. Lo he purgado y repurgado de mil maneras (la última en un taller) y no hay manera. El depresor y el servo funcionan perfectamente. No hay ninguna pérdida de llíquido de frenos por ningún sitio. Unicamente me queda por cambiar los bombines traseros (son de zapatas, no de pinzas y pastillas); pero ¿creeis que podrían ser esos los causantes del problema?, vuelvo a decir que no hay ninguna pérdida de líquido. ¡Ah!, si le doy 8 ó 9 pisadas rápidas, bien con el pie o con la mano, al pedal entonces sí que se clava y se queda fijo, pero en cuanto lo suelto y vuelvo a pisar normalmente, se baja el muy ca...
Sería mucha casualidad que la bomba estuviera jodía (es nueva a estrenar) e hiciera lo mismo que la otra, la cual quité pensando que estaba rota.
Bueno, la cosa es que ya no sé que hacer; tengo los bombines traseros en casa, pero ya me da hasta por saco cambiarlos. ¿podeis darme alguna indicación? ¿qué se me escapa?. Al final tendré que recurrir a algún taller y miedo me dá la receta. ¡¡AYUDA, PLEASE!!!. Saludos.
No entiendo mucho de mecánica pero de oidas me suena a que tienes una junta tórica que, al pisar el pedal del freno y empujar el líquido hacia un lado, no hace su trabajo muy bién del todo y tiene una pequeña pérdida hacia arriba con lo que el pedal va bajando conforme el líquido va pasando hacia arriba.
El freno no actúa ya que la presión necesaria es mucha y la pierde por perder el líquido la bomba por la tórica en mal estado.
Eso me pasó una vez con el camión y en el taller quitaron el bombín del freno del pedal que es donde se presenta el problema y lo lijaron por dentro para quitar la posible rebaba que rompía la tórica y poniéndole unas tóricas nuevas a funcionar.
Casi seguro que será eso pero ya te explicarán mucho mejor que yo los excelentes mecánicos que por aquí andan.
Saludos tóricos.
Está claro que si baja el pedal y no hay fugas en el circuito es que tienes aire dentro del circuito por mucho que hayas purgado.
Un metodo para purgar con total eficacia y por 4 duros es como sigue.
Ademas como tienes otra bomba lo tienes a "huevo"
Cojes el tapón de la bomba vieja y le pones un racor rapido de los de aire de neumatica para tubo de diametro 6 por ej.
Le pinchas un trozo de tubo de aire de 6 y con un compresor metes presión,
MAXIMO 1kg, no te pases sino rebienta el deposito !!!!
te vas tranquilamente con un frasco y abres despacio los purgadores, empezando por el mas lejano a la bomba,
trasero derecho.
trasero izquierdo.
del. derecho.
y por fin del. izqu.
A cada purga vigila que no se baje mucho el nivel de liquido sino te tocará empezar de nuevo porque entrará el aire en vez de liquido.
Si haciendo esto escrupulosamente en el orden indicado no lo resuelves, tienes que cambiar los bombines traseros o probablemente revisar otra vez las pinzas delanteras, porque abrás rayado los pistones al montarlos o pillado una junta.
Jacques
JCalhau: Ya he probado con ese sistema y ná de ná. Los bombines delanteros los he montado con muchísimo cuidado para evitar dañarlos. Lo único que falta es cambiar los traseros, pero: ¿puede entrar aire en o por ellos sin que pierdan líquido?
una pregunta,¿los latiguillos son nuevos?a ver si vas a tener una fuga o estan cedidos y al apretar se hinchan.
Si te cojiera aire por los bombines traseros o tubieras una junta rota verias la fuga,
Creo que el problema esta en la bomba aunque sea nueva,si fuera aire por un mal purgado ala segunda o tercera pedalada el pedal quedaria firme,
A mi me paso lo mismo en un 2500,pero en la de embrague,el pedal iva perfecto pero no mantenia desembragado,cuando desmonte tenia un mordisco en el reten,
Un saludo
Para JlGarzon: Sí, los latiguillos están recién estrenados.
Es lo que me parece a mí, si fuese un bombín trasero perdería algo de líquido. Revisaré la bomba.
josete..a mi me pasaba lo mismo con el mio (mismo modelo que el tuyo), solo que a mi se solucionó cambiando la bomba, mira a ver cambiando los bombines traseros...
JCalhau ...buena idea para purgar 😉
¿Que tal tienes los rodamientos de los bujes?
Si hay holgura en los bujes uno de los síntomas es que el pedal de freno se unde y hay que bombear varias veces hasta que responden los frenos.
Esto se produce porque con la holgura de los bujes, al moverse el disco las pinzas se abren más de lo normal y hay que bombear hasta que las pastillas hacen contacto con el disco.
Mira que no tengas holgura en los bujes y miralo urgentemente porque es muy peligroso que se tr gripe un rodamiento.
Saludos.
Oído cocina MAC. He comprobado los bujes y no hay ni gota de holgura. Además, el pedal se va bajando al fondo aunque el coche este parado, con el motor encendido eso sí.
Oído cocina MAC. He comprobado los bujes y no hay ni gota de holgura. Además, el pedal se va bajando al fondo aunque el coche este parado, con el motor encendido eso sí.
Hola Josete,
Si no hay fugas, y has revisado los bujes delanteros como te dijo MAC, sólo se me ocurre:
- Zapatas traseras desaproximadas: necesitas bombear para acercarlas, pero cuando sueltes el pedal vuelven a su sitio y tendrás que volver a bombear.
- Bomba de freno: si los pistones tienen fugas, existen unos agujeros que recirculan el líquido que se escapa para que vuelva al depósito (sino, se saldría por detrás de la bomba, hacia el interior del habitáculo...). Para comprobar la bomba aislada del sistema de frenos, improvisa tapones metálicos de modo que puedas probar que la bomba mantiene la presión que aplicas con el pie.
Yo cuando tenía un serie 3 purgaba el coche al revés, esto es, bombeaba el líquido con una jeringa de 40ml a través de los purgadores (tienes que poner teflón en las roscas y también quitar el tapón del depósito). También hay otra técnica para cuando estás solo... y es poner un tubo largo desde la salida de los purgadores hasta la entrada del depósito, por lo que todo lo que bombeas retorna a la bomba sin problemas de salpicaduras. Para todas estas técnicas asociadas con los purgadores, tienes que sellar las roscas con tefón, porque sino tira algo de líquido a través de ellas.
Mucha suerte y no pierdas el ánimo, que las averías de frenos suelen ser bastante fastidiosas y frustrantes.
Carlos
Bueno, pues he tenido el coche en el taller y me han dicho que está todo correcto. Le han cambiado los bombines traseros y, a mi parecer, el pedal se sigue bajando. La cosa es que según ellos está todo bien.
Quisiera comparar con alguno de vosotros a ver si le pasa lo mismo:
1- Con el motor parado, cebo el pedal de freno varias veces hasta que se pone duro y con él pisado arranco el motor. Mi pedal sigue duro (yo creo que debería de ceder algo, ¿no?).
2- Con el motor arrancado, piso el pedal de freno y va cediendo poco a poco unos centímetros hasta quedar fijo casi abajo. El coche frena pero casi abajo. ¿no debería de quedarse el pedal fijo al poco de pisarlo?.
Por si no seguís el post completo, es un Defender 90 200.
Agradezco cualquier comentario. Saludos.
Pocos secretos hay.
Si el pedal no frena y se baja a motor arrancado hasta un momento en que ya no baja más, y si además, cebando dos o tres veces, queda luego en un nivel bueno y encima no se baja, yo me inclinaría a pensar en mal sangrado o incompleto.
Si el líquido es nuevo y después de sangrar a conciencia comenzando por el mas lejano me sigue haciendo cosas raras, sin fugas de líquido en ninguna rueda, pensaría en la bomba como culpable, por algún pistón defectuoso que no selle bien o alguna raya en alguna zona concreta del cilindro de la bomba, que permita el retorno lento de líquido bajo presión.
Por lo que cuentas, si no hay pérdida de líquido, solo puede ser aire o retorno al depósito bajo presión.
Saludos.
hola que tal,piensa una cosa,si has puesto pastillas nuevas y zapatas el pedal te dara sensacion de undirse sin frenar apenas y a mas a mas se junta con el sangrado,pienso que dejar pasar unos dias dandole uso normal tiene que ir recuperando.