Avisos
Vaciar todo

Desmontando ventanillas alpinas

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,378 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

tengo que sacar las ventanillas alpinas para intentar endezar un poco el techo y que deje de entrarme agua entre el techo y la ventanilla. ¿alguien lo ha hecho? ¿es complicado de volver a montarlas "a mano"?

(@OTeunico)
Respuestas: 0

Yo las he quitado varias veces.

Por fuera la goma "gorda" tiene una tira por el medio. Quita la tira esa y luego empuja el cristal con cuidado desde dentro.

Cuando el cristal esté medio salido tiras de la goma gorda y sale todo.

Suele pasar que la goma gorda se estira al tirar por ella y luego hay que cortarle un cacho para montar de nuevo el cristal, porque queda muy larga.

(@Lionel)

Hola Quique :

Comprueba que la union entre los dos paneles del techo de aluminio no tenga ningun hueco en la junta ya que por ahi es donde se infiltra el agua en mi def y luego se desliza por el panel sintetico del interior para acabar cayendo por la esquina entre puerta y parabrisas en cualquier curva un poco cerrada..........

Antes me llovia dentro incluso cuando no llovia fuera 😯 supongo que sera que naci en una noche de tormenta 😕 (o se acumula el agua y permanece hasta varios dias despues ????????? 😉 )

Suerte con el techo que te va a dar guerra para ser enderezado.....

ciaaao :mrgreen:

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Una vez consigas enderezar el techo, antes de colocar el crsital, pasa un cordón por la goma, que estirandolo te permitirà instalar el techo sin problemas...
y si no funciona, tienes la alternativa nº 2 "Fernando de Cullera Colors"
😆 😆

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, el proceso que se usaba hace años para montar cristales (antes de que los cristales vinieran pegados) era el siguiente, pasas un cabo (cuerda que no sea de material plástico) por la goma, justo por donde quedará alojada la chapa del hueco de la ventana, presentas la ventana y desde el interior vas tirando de la cuerda, que al salir estira la goma más allá de la chapa, con cuidado, una vez saques toda la cuerda dando unos golpes con la mano terminas de asentar el cristal en el hueco.
No se si me he explicado....

Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Ok está claro, lo del cordoncito lo sabia >(lo he visto hace alguna vez) pero pensaba que la tira esa de goma para ajustar )habia que meterla a maquina

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Quique:

Cuando las juntas de goma ya antiguas se desmontan y se vuelven a montar pueden perder estanqueidad. Yo cambie el parabrisas delantero de mi range, le pusieron las mismas gomas y al final tuve qure pedir gomas nuevas a Rimmer bross que me salieron mucho más baratas. (no te puedes imaginar el agua que entraba dentro del coche con las gomas antiguas reutilizadas)

De todas formas prueba con las antiguas. Igual tovadía aguanten.

ResponderCitar
Compartir: