Forum
desconectar silenciador escape TD5
Yo no creo que tengas problemas mientra mantengas al menos un silencioso, pero por quitar el catalizador en especial si es con un kit comercial (de-cat pipe le llaman los guirilandeses) con su flexible y todo, que va a parecer de fabrica, creo que pasaras de sobra. 😉
Es que, aparte del rendimiento, la diferencia de precio es la caña, ademas es imposible que pase desapercibido un tramo de escape nuevecito, junto al resto... pero a primera vista en la ficha tecnica no habla sobre si tiene o no catalizador... lo peor que puede pasar es que pierda unos 50 eurillos... que tentacion!!!!
No es ya que sea nuevecito, que puedes cambiarlo (quiero decir, que el tuyo lo va a tener que cambiar antes o despues y lo suyo es ponerlo nuevo) lo que te dige es que se va a ver un tramo nuevo pero "original" no "ñapeado" que tu le puedes decir: "Pues yo fui a los recambios y lo que me dieron oye..." ademas que el dia que lo montas esta nuevecito, pero en dos semanas de polvo, agua y calorcito se va a disimular bastante.
(En teoria la ITV si puede saber que modelos eran catalizados y cuales no, otra cosa es que si no ven nada raro no pierdan tiempo en comprobarlo. 😉 )
No te preocupes Salvaje, si te habia entendido perfectamente... lo unico que apuntaba es exactamente lo que has dicho tu despues, que un tramo nuevo llama mas la atencion, aunque si no parece artesanal... Quiza como lo tendre que cambiar, si o si, seria mejor hacerlo cuanto antes para que aquello adquiera un poco de patina, y asi despierte menos sospechas, ja, ja, ja!!
Siempre puedes guardar el viejo y si te ponen pegas volverlo a montar, lo malo es que dices que el tuyo esta un poquito perjudicado....