Avisos
Vaciar todo

depósito gasoil ayuda

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,920 Visitas
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177
Topic starter  

Hola, necesito ayuda urgente antes de ir de bruto y cargarme algo. El tema es que quiero quitar el depósito de gasoil
al defe td5 corto y no hay manera humana que lo logre. He quitado todos los tornillos lo desplazo hacia adelante como
2 centímetros para liberar el protector pero el depósito en la parte alta llega a tocar con el travesaño del cajón y no
me deja. He buscado información del tema pero no he conseguido nada. Tiene que haber un medio porque si quieres
quitar la bomba o cambiar algo no tiene sentido levantar el techo para quitar el cajón y tener acceso al depósito por
la parte alta.
Agradezco cualquier información lo antes posible por favor. Gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si lo que quieres es cambiar la bomba, comprueba si hay acceso por arriba, debajo de la moqueta (perdon goma) Habia algun mensaje con medidas para hacer un corte al interior para llegar bien a la bomba en modelos que no tenian trampilla.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Topic starter  

Hola gracias por responder, en principio creo que el que venia con trampilla era el disco, el mio es un defe del 2006 y no viene.
Lo de las medidas para hacer la trampilla se lo copie del compañero Gus en su día. En principio era por limpiar la bomba y el
depósito y cambiar el tubo de goma fino (respiradero).
Lo de la bomba lo podría hacer con la trampilla pero quitar la abrazadera del tubo fino no se puede con la trampilla. Estoy
desesperado porque tengo una pequeña pérdida en el tubo fino y llevo días buscando solución.
Me parece increible  que tenga que desmontar el techo completo luego el cajón (imagínate la tornillería y el trabajo) para
tener acceso al deposito. La land rover no pensó en eso, ¿cómo pensarían ellos de quitarla? imagínate un golpe con depósito
roto ¿que hacen? la verdad que es increible. En fín espero estar equivocado, mientras tanto espero un poco haber si algún
compañero me ilumina. Gracias nuevamente.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Estás tratando de quitarlo con el coche en el suelo, imagino. Puedes probar a subir la carrocería con el gato y así tener mas espacio. No se si tendrás estabilizadora, también puedes desconectarla para tener mas espacio.

Un saludo, ya nos dirás.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Topic starter  

Hola. no tiene estabilizadora. El problema no es el espacio, hay suficiente. Lo de subir el coche también subiría el depósito
porque éste está anclado al cajón. El misterio está en que no logro desplazamiento del depósito hacia adelante porque por debajo tengo el protector y en la parte alta los travesaños del cajón. Si lograra liberar el protector fuera del área de las
pestañas donde van los tornillos estaría echo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues si, es increíble pero es así.

Imagino que la chapa ya la has quitado, si es así, utiliza palancas y fuerza bruta hasta que salga. Luego para montarlo no se muy bien el motivo pero entra mejor.

A mi me tuvieron que ayudar y también estuve a punto de rendirme, pero sigue que al final sale.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Topic starter  

Sinceramente estaba esperando tu respuesta Gus, sabía que tu en su día lo habías echo. Ya que me has contestado
y  atí te resulto dificil, tiro la tohalla.
Me estoy planteando hacer varias trampillas en el suelo con idea de tener acceso a la bomba y la abrazadera del tubo
fino. Me hubiera gustado haber sacado el depósito para su limpieza pero land rover habrá pensado que la bomba era eterna, que las mangueras eran eternas y que el depósito era blindado para soportar cualquier impacto. Saludos.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Todo lo que encuentro con "material grafico" que pueda ayudarte es sobre el 300 (lo lleva de lado) y no nos sirve.

Hay una manera "muy drástica" ( cara y no recomendable) de acceder al deposito por arriba.

El objetivo de este era el cambio del Cross Member trasero, no el deposito, pero aùn así si tienes muuuuchas ganas:

http://www.briandorey.com/post/Landrover-Defender-Replacement-crossmember-fitting.aspx

Suerte  😉

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Topic starter  

Gracias a todos  por la ayuda, al final he tirado la toalla y he echo las trampillas. A todos los que estéis interesados
en hacer esto, fijaos en la foto nº2 del link de solihull que es completamente imposible desplazar el deposito hacia
adelante porque el travesaño se lo impide. Quizás forzándolo con palancas cede peroooooo puedes cargarte el
depósito. Si hubiera visto el link antes lo hubiera echo así. De todas maneras a todos los que estéis interesados
le facilito mi móvil 606783652 y le paso medidas, procedimientos a seguir y fotos por wactsapp. me gustaría haber
echo un post del procedimiento pero no se subir fotos. Lo mío no es la informática lo siento.
Vuelvo a insistir, a todos lo que estén interesados tienen mi ayuda.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Bájate una aplicación que se llama Tapatalk. Buscas el foro y te deja subir fotos directamente del movil. Sin tener que subirlas a un servidor de fotos.

Ssludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bájate una aplicación que se llama Tapatalk. Buscas el foro y te deja subir fotos directamente del movil. Sin tener que subirlas a un servidor de fotos.

Ssludos

Con el tapatalk se puede hacer eso?. Me la instalo ahora mismo!.

Pues ya siento que te rindas, yo siempre digo que estuve a punto, pero la verdad es que no rindo fácil. Tuvo que venir mi hermano y no recuerdo muy bien si con la barra del hi lift y con otra de uña entre los dos los descorchamos, pero si aparecen los post de la época, ya me cagué en todo lo cagable tanto en directo como luego por aquí.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Estaba probando el tapatalk este. Ese es mi deposito en el suelo. No tengo fotos de como bajó.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Si. Es una pasada

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

No había visto que habías subido ya la foto

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No había visto que habías subido ya la foto

Aunque contaminemos un poco el post, como se hace para que la foto sea más pequeña?.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: