Avisos
Vaciar todo

Defender Vs. Wrangler Rubicon

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,336 Visitas
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276
Topic starter  

En la revista Off Road realizan una comparativa de ambos modelos, quedando por detras el Defender en la prueba de campo por su sistema ETC, la menor reducción del grupo corto y la falta de bajos del motor.
No he probado un Rubicon, pero una vez probé un Def. TD5 y en las subidas y los cruces de puentes se comportó de modo fantástico. Los Discovery pasaban pero como que resoplando mientras el Defender lo hacía prácticamente al ralentí y sin aparente esfuerzo.
¿Tendrán razón en sus críticas al Defender?

(@o_teunico)
Respuestas: 1082

El Yip tiene un motor 4 litros de gasolina y bloqueos. La reductora tiene una relación en cortas de 4 a 1.

El defender tiene una reductora en cortas de 3.32 a 1 ( y no "2 y pico" como dice la revista).

Con la diferencia de precio que hay te compras el Defe y le metes bloqueos. Entonces superas de largo al Yip.

(@Discoweb)
Respuestas: 0

Me parece injusto si han comparado el TD5 con el Rubicon 4.0

Lo justo seria compararlo con el Defender V8 que si se venden en otros mercados pero no en el nuestro. De esta forma creo que la cosa cambiaria sustancialmente sobretodo si le montamos bloqueos al defe.

Lo que me parece tambien injusto es comparar un Defe de serie con el Jeep Rubicon que es una serie limitada y con una preparaciaón más especial que los Wrangler de serie.

¿Porque no hacer una comparativa del Defender Tomb Raider (V8) y el Wrangler Tomb Raider?
El duelo sería al menos espectacular.

Saludos. 😉

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

sobre todo si la conducción la realiza Angelica Jolie

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Donde esté un defe V8 con bloqueos delante y detrás que se quiten todos los demás... IMBATIBLE

ResponderCitar
 fmdm
(@fmdm)

He tenido la oportunidad de probar un Rubicon, y creo que es superior en franqueo de obstáculos al Defender de serie. La diferencia radica fundamentalmente en que tiene bloqueos al 100 %.

En la prueba de la revista Off Road, por lo que se ve en las fotos parece que está realizada en un arenero o gravera, en terreno blando, que es precisamente donde todos estos sistemas electrónicos de tracción, como el ETC de Land Rover, antes desfallecen, de ahí probablemente el resultado tan malo que dan al Defender. Personalmente no me gusta ese sistema, y es evidente que serían mucho más efectivos unos bloqueos al 100 %.

Por otra parte entre el Wrangler de serie y el Defender, la ventaja evidentemente es para este último con mucho...

Saludos.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Pues despues de haber pasado 8 años de mi vida profesional en una editorial, y viendo lo que se ecribe, cómo se escribe, y sobre todo quién lo escribe, jamás me creeré ninguna critica, ni prueba, ni comprativa, ni nada de nada.

Aparte que esto de las comparativas es algo que no comprenderé jamás que utilidad tiene, especialmente cuando se empeñan en comparar "churras con merinas".

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En alguna ocasión he salido con un jeep wrangler 4.0 con dos bloqueos, ruedas de 36 pulgadas, kit de suspensión rubicon express, grupos cortos, palieres reforzados, etc, etc, etc... miles y miles de euros en mejoras y si, efectivamente va mejor que mi defender TD5, no hace falta ser ingeniero para averiguarlo.

El Rubicon tiene un pedazo de motor 4.0 con un par de la releche en bote y cambio automatico, evidentemente es infinitamente mejor que el motor TD5. Sumado a los ejes dana 44, y los dos bloqueos, que por cierto son un rollo, ya que se activan con un solo mando a base de darle varias veces, mas las ruedas creo recordar que de 33 pulgadas y kit de suspensiones, hacen que se comporte mejor en campo.

Pero como muy bien dicen por aqui, te compras un defender v8, le metes dos bloqueos ARB, y con las ruedas de serie ya veriamos que ocurre.

Yo a pesar de todo sigo pensando que el defender es le mejor coche de serie para hacer campo, dejando de lado la fiabilidad, que por cierto la de jeep tampoco es para destacar.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Compartir: