Avisos
Vaciar todo

defender tdi correa o cadena

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
642 Visitas
(@franciscoll51)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298
Topic starter  

buenas tengo un defender tdi y quisiera saber si lleva correa c cadena para cuando se la tenga que cambiar (si se rompe)
8)

(@ABS110)
Respuestas: 566

Correa, pero no esperes a que se rompa, si tienes dudas de como esta cambiasela ya que como se rompa se jode el motor

ResponderCitar
(@franciscoll51)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298
Topic starter  

yo creia k tenia cadena eske esas no se rompen

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Que yo sepa ningun 200TDi ni 300TDI llevan cadena de nunca.
Solo los TD5 la llevan
No esperes a que rompa que luego te saldra un poco mas caro, ante la duda pilla un Kit y montaselo y en 100000 kms estas tranquilo

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

En la tienda que compre los chismes para hacerle la distribucion , vendian un kit para transformar la distribucion de los 200s y 300s a engranajes. 

Tenia buena pinta. No me acuerdo muy bien del precio

Tambien vendian poleas dentadas tipo "Vernier" para hacerles la distribucion con un poco mas de elegancia que el metodo de ajustar las marcas y asi sacarle algunos CVs extra facilmente.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ya te lo han dicho, tiene correa y si no sabes cuando se le cambio por ultima vez, cambiasela ya.

don_javier de esos kits de engranajes (como el kit zeus) por lo visto eran muy ruidosos, aparte en particular el kit zeus tenia bastante mala fama, que se rompian vamos.

ResponderCitar
(@ABS110)

¿Podeis poner alguno el enlace o los enlaces del kit de distribucion por engranajes?

ResponderCitar
(@don_javier)

http://www.zeus.uk.com/land-rover.php

abajo del todo.

un saludo.

ResponderCitar
(@ABS110)

Gracias don-javier

ResponderCitar
(@don_javier)

aunque si quieres mi opinion .. yo casi prefiero la correa que la cadena .

1ro porque las correas de ahora no se rompen nuncan . Las que se rompen ahora son las que se fabricaron hace 12 annos . Pero con los nuevos materiales de ahora , duran para siempre

lo 2do , porque en el caso particular del Tdi200/300 , al tener valvulas verticales y taques ... tampoco es tan grave una rotura (como en el caso de otros coches que hay que cambiar hasta los pistones ) . Aqui simplemente doblas los taques , o con muy mala suerte partes el eje de balancines. Nada que no se pueda arreglar con 100 euros.

lo 3ro , ahora que me empiezo a "mover" un poquillo en el mundillo de los tdi en las subastas de los militronchos pot UK , me comentan todos que los kit de engranajes son una p*ta m1er*da . Algunos los llevan , porque el MOD compro unos cuantos kits para evaluar la fiabilidad , etc.. y al final resulta que no valen para nada. Que cuando se rompen,-y lo suelen hacer- te hacen TAL destrozo de poleas , pinnones ,. ejes , carcasas y demas , que te sale msas a cuenta comprarte otro motor.

Ademas , hay otros coches en los que cambiar la correa o la cadena es un infierno (alguien ha intentado cambiar la cadena de un XJ6 ??? - son 15 horas - ).  Pero en un tdi200 , es casi hasta agradable . 1 horita , no mancha mucho , y la satisfaccion del deber cumplido 🙂

ResponderCitar
Compartir: