Avisos
Vaciar todo

Defender TD5 VS TD4 Cual elegir?

30 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,927 Visitas
(@Gabydata)
Respuestas: 269

Yo te puedo decir que tanto el Defender Como el Wrangler són dos de mis coches favoritos.
Tengo un Discovery 2 td5 por el tema de comodidad y equipamiento y por eso no busqué un 110 td5.

El Wrangle de me salía de presupuesto porque yo buscaba un Unlimited, pero no descarto tenerlo algún dia, cuando toque cambiar el Disco.

O incluso un Comander, que tampoco está mal, sobre todo por dentro.

¿ya te he liao mas, verdad?

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos de nuevo MaZiO,

Para que vayas apuntando más cosas en la lista de los pros y contras:  ;D

Que yo sepa, por aquí como mínimo hay dos compañeros que han tenido las dos motorizaciones (TD5 y TD4). Uno es Gus, y el otro es el compañero Defendermaniac.

Gus ha manifestado en más de una ocasión que echa en falta la “patada” de su 90TD5 en su actual 110TD4 (un puma 2.4) Importante; los dos convenientemente vitaminados de motor. Gus se vio “obligado” a cambiar de montura porqué el 90 cargado con trastos y familia, se le quedaba ostensiblemente pequeño para viajar cómodamente, no por falta de prestaciones de motor. 

El compañero Valentí (Defendermaniac) el cual le da a sus Defender un uso más profesional que no de ocio, le ha pasado exactamente lo mismo. Encuentra su actual 110TD4 falto de “chicha” en comparación a su anterior 90TD5. En su caso el cambio también fue motivado en parte para cargar más “herramientas de trabajo” en el interior y en el techo (se dedica a trabajos forestales/jardín) y por la llegada de una preciosidad que se llama Júlia, que tanto a sus papis, como al resto, nos tiene encandilados.  ::)

Por el presupuesto que nos indicas puedes encontrar un TD5 en buen estado y además reservar una parte para imprevistos/mejoras. Para un TD4 lo veo un pelín más justo, porque el precio de adquisición prácticamente será ése, y te quedará muy poco margen para resolver problemillas si la unidad escogida te sale un poco “rana”.

Sin meternos en una locura de caballos extras, al motor TD5 se le puede sacar más rendimiento sin tener que invertir tanto dinero como a un TD4.

Por cierto, otro dato importante que nos faltaría conocer es el de cuantos kilómetros anuales tienes previsto hacer. Si son pocos, y dejando de lado las preferencias estéticas, tal cómo te ha recomendado el compañero MKS, yo tampoco descartaría platearme un Discovery II TD5 de los últimos. Todavía puedes localizar unidades en buen estado de uso, con un kilometraje inferior a los 200.000 kilómetros, y a precios mucho más razonables que los Defender (que a mi parecer, están bastante sobrevalorados). Inviertes parte de tu presupuesto de compra en darle un repaso en profundidad para fiabilizarlo (limpieza de radiador, manguitos, cables inyectores, y un largo etcétera.) Le haces una mínima preparación (neumáticos AT, elevación de 2 pulgadas para ganar prestaciones por campo, separadores de 3cm en las llantas para ganar anchura/estabilidad, y anulación del flector trasero) Y consigues tener un vehículo mucho más polivalente, cómodo, suave de conducir, e insonorizado, que cualquier Defender (mal que nos pese a los que tenemos uno)

Si por tu zona te buscas algún compañero con un Discovery II, a cambio de unas preceptivas cervecitas, que te lleve a dar un voltio con uno, y haces los mismo con un Defender. Verás que aunque lleven el mismo motor, su comportamiento y funcionamiento no tienen nada que ver. El Disco es mucho más un “todo terreno” tal como su nombre indica (asfalto-tierra) para utilizarlo en todo tipo de situaciones. Por el contrario, el diseño del Defender está mucho más orientado a un uso profesional con sus ventajas e inconvenientes. De hecho, un Defender no es otra cosa que un series modernizado.

Por último, y ya haciendo de abogado del diablo, tampoco nos especificas si vas a utilizar tu próximo Land Rover, sólo, con pareja, y/o con niños (actuales o futuros). Recuerda que las plazas traseras de un 90TD5 son iguales que las de un series, (vas sentado de lado al sentido de la marcha) y que de serie, no llevan ningún tipo de sujeción para sillitas de niños. Además, ningún Defender lleva airbags, y que en caso de vuelco (ni que sea a 10km por hora) el techo de un Defender se aplasta como un papel de fumar. En éste aspecto el Discovery II nos gana por goleada…  :-[

Venga, ahora como dice el bueno de MRx4, “Ahora esperaremos por más y mejores sugerencias”.  :icon_biggrin:

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@MaZiO)
Respuestas: 884
Topic starter  

Me encanta toda esta informacion.

La verdad ya casi me tienes listo con un Defender TD5, siempre y cuando sea el SE, y tenga aire. Sino casi me quedo el series jajajaja. Se lo de las plazas traseras, de aqui que casi me tire mas al 110 de momento soy yo solo y pareja, y espero que sea asi mucho tiempo jajaja

Lo del discovery, pues si tendria que probarlo, defender td5 ya probe un 110 y me gusto, salvo por que era muy espartano y por que a 110km/h se queda... Los disco II si que son considerablemente mas baratos, pero no me acaban de entrar por el ojo, hasta aveces dudo si me gusta mas el 300tdi... pero es que ya es viejete, sin quitarle merito claro. Pero es que es eso, no los veo con pocos kms ni de coña, todos muchos kms y el estado unido a que la estetica del coche no me acaba... Como te decia los unicos los restyling que tiene los focos mas bonitos parecidos a los de un range, pero no hay suerte, y porsupuesto automatico es un sacrilegio para mi. Asi que nada, intentare probar uno y a ver que pasa.

En cuanto al wrangler, son solo 2wd y 4wd cortas y largas, pero no tienen bloqueo ninguno verdad? Algun wrangler sport crdi dentro del presupuesto encuentro... Pero sigo prefiriendo el defender, lo americano nunca me convencio, y tengo usado un grand cherokee v8 que tuvo un tio mio, y no me gusto. Pero lo considero como una alternativa, por interiores y estetica mas que nada, pero me han comentado que como 4x4 el defender es bastante mejor.

Y volviendo al discovery, si se ahorra dinero, pero si luego lo tengo que gastar en mejoras, y en homologaciones y tocadas de cojones de la itv... ya me pongo de mal humor.

En cuanto a los kms que voy a realizar, es muy variable, hay epocas que no ando nada o casi nada, y otras que lo uso considerablemente mas. Por echarle por lo alto, unos 20 mil al año.

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Yo tenía un Terrano corto, el cual decidí cambiar por un 5 puertas, por lo que me puse a probar diversos coches de amigos.

Centrándonos en LR, un día fuí a probar un Defender TD5 tuneadito que vendían de segunda mano en un concesionario (no se que co*o llevaba eso pero corría como un F1). Justo al bajarme me di una vuelta en un Disco TD5 totalmente de casa.
Ahí decidí que yo quería un Disco. La comodidad y el tamaño que yo quería, así de simple.

Me encantan los Defenders  tuneados, pero no son para mí.
Haz lo que te comentan y prueba un Defender y un Disco, si puedes, a la vez.

En cuanto a los Wrangler, los Rubicon traen 3 bloqueos, desconectados de estabilizadora, etc.
Las versiones menores tienen un LSD trasero si no me equivoco, y un diferencial delantero más endeble.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Si te pasas por Santiago de c. te enseño un disco td5 con 100000km muy equipado y con una buena preparación .

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

No es nada sencilla la elección ya que los pros y contras de cada modelo estarán muy equilibrados.  Encontrar un buen Defender no es tarea fácil.  Creo que mas que elegir Td5 o Td4 yo me centraría en buscar el mejor Defender del mercado de segunda mano sin mirar si es Td5 o Td4.

El Wrangler es muy buen coche pero tiene una pega muy grande, ...no es un Land Rover!!!!!  ;D ;D ;D

....y del otro, pues son "aquellos de quienes no hablamos".  ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Una  pregunta, que ta el discovery con respecto al terrano?

No suelo moverme por santiago, pero si tengo que ir algun dia te aviso, tb si bajas por pontevedra o vigo avisame.

Gringo Viejo, ya la cuestion no es facil, hay algunos con pocos kms y en apariencia buen estado, td5, y a buen precio, sin embargo, no son SE, y no tienen aire... entonces ya... Luego hay algun td4 de los primeros con buena pinta... otro problema, pues es que cada uno de los interesa esta en una punta distinta del pais... asi que bueno, hay q ir eligiendo y descartando y arriesgarse, de momento me lo tomo con calma y tiempo.

En cuango al defender vs wrangler vs discovery.... Lo que me gusta del defender es que es casi como el series, pero mejorado y mas comodo. Es un icono atemporal que no pasa de moda, su depreciacion es mucho menor... el discovery pues son buenos coches no hay duda, y a la hora de comprarlos cojonudos pues hay algunos bien baratos que por el precio dices... joder... pero claro se deprecian mucho y es un modelo que ha ido cambiando.... y los nuevos no son lo eran. Y el wrangler pues he mirado unos videos comparandolo con el defender, y se queda atascado en mas sitios, le cuesta mas pasar, ya me esta gustando menos, con todo y eso que el precio es mas alto...

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Gringo Viejo, ya la cuestion no es facil, hay algunos con pocos kms y en apariencia buen estado, td5, y a buen precio, sin embargo, no son SE, y no tienen aire... entonces ya... Luego hay algun td4 de los primeros con buena pinta... otro problema, pues es que cada uno de los interesa esta en una punta distinta del pais... asi que bueno, hay q ir eligiendo y descartando y arriesgarse, de momento me lo tomo con calma y tiempo.

Por eso te digo que si te vas a centrar solo en un Td5 o en un Td4 reduces aun mas tu abanico de posibilidades.

ResponderCitar
(@xiscorp)

Una  pregunta, que ta el discovery con respecto al terrano?

El Discovery 5p "es más coche" respecto a un Terrano 3p (unos 10cm más de ancho, 50cm más de largo, 390Kg más de peso...).
Para mis pretensiones, que era viajar más cómodo, no hay color en lo que a habitabilidad se refiere. En el resto de facetas, en algunas gana el Disco, en otras gana el Terrano.

El Terranito, con sus 125CV, totalmente de casa, era suficiente para todo lo que le pedí en los múltiples viajes que realicé con él, igual que lo ha sido el Discovery en unos viajes que se pueden considerar equivalentes (a resaltar: Balcanes+Marruecos+Portugal Vs Rumanía+Marruecos+Portugal).

Algo que echo mucho de menos respecto al Disco: una caja de cambios y una transfer que no rascaron ni una sola vez y parecían de F1 comparando con la r380 y la lt230 y ni una sola gota de aceite en años.  ;D

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Lo de la caja me lo creo bien, por experienia se que la cajas de muchos japoneses estan muy bien echas, bien escalonadas y muy duras.

Y en cuanto a campo cual te va mejor?

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Sin duda el discovery y por carretera lloviendo el terrano da miedo

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Por lo que me tienen dicho los terrano en campo no son gran cosa... De echo un "compañero" de una brigada forestal de incendios, cuando vio mio 88, me dijo que una vez ivan para un incendio, en un 109, por el camino les adelanto por la carretera otra brigada en un terrano II y les hicieron adios con la mano por que ivan que una cacharra vieja y lenta. El incendio estaba alto, y con mal acceso, asi que el terrano se tuvo que quedar mas abajo y no pudo seguir, tuvieron que continuar a pie. Ahora a ver si adivinais quienes pasaron en el 109 subiendo el cortafuegos diciendo adios con la mano.... No viene mucho a cuento pero me acorde.

El terrano en carretera mojada pues es traccion trasera, no es algo que me preocupe pues estoy muy acostumbrado a coches rwd y par ami son diverditos, claro que en un 4x4 se hara la cosa mas critica por el balanceo, peso y demas... Y el disco al ser permamente no va a sobrevirar, pero me imagino que por otra parte seguramente acuse bastante subviraje.

ResponderCitar
(@xiscorp)

Sin duda el discovery y por carretera lloviendo el terrano da miedo

En mojado le clavaba el 4x4 y moderar la velocidad.
Tracción trasera con autoblocante trasero... combinación complicadilla en lluvia, pero lo divertido que era en otras ocasiones...  ;D
En Palma de Mallorca no llueve mucho ni muchas veces, y yo personalmente me vuelvo "Miss Daisy".

Que no va a trialear un Terrano igual que otro vehículo con ruedas mucho más grandes y dos ejes rigidos... pues por supuesto.
En mi caso "tanto me ha dado" tener uno que otro en cuanto a aptitudes todoterreno, puesto que pocas veces he encontrado el límite del coche. Mi límite siempre está más abajo  :-[ ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Si la necesidad acusa, mira los disco 300 como van de precio, si ese modelo te entra mas por los ojos, es un motor sencillo al que se le pueden hacer un porrón de km y en carretera mantiene unas medias decentes.

Un saludo

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

yo tengo un defender 90 td4, va para tres años ya y estoy absolutamente enamorado del cacharro, es mas lo uso prácticamente todos los días y eso que también tengo un  range rover sport . Para mi el defeder es cojonudo, incomodo si pero cuando lo conduzco voy con la sonrisa en la cara. 

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: