Avisos
Vaciar todo

Defender TD5 VS TD4 Cual elegir?

30 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,926 Visitas
(@MaZiO)
Respuestas: 884
Topic starter  

Hola a todos;

Como algunos ya sabeis, tengo un land rover santana 88 serie III , la verdad estoy contento con el, no gasta mucho, piezas baratas, me diverti restaurandolo, y me ha dado muchas sorpresas y alegrias incluso cuando no tenia mucha confianza en el... Y descapotarlo en verano es un puntazo.

Pero para algunas cosas, se me queda corto, y estoy viendo la posibilidad de hacerme con un defender, ya que en carretera con el series mas de 80 km/h dificil, y poco confort... Y queria algo mas polivalente para viajar, llevar un remolque con moto tambien y usar mas a diario. De ahi tambien la posibilidad de desprenderme del nissan silvia tambien...

Estoy viendo defenders, y me asaltan dudas, primero por la mecanica, segun tengo entendido el 2500 td5 es mejor, 5 cilindros, buen par, y fiabilidad contrastada y probada, consumos aceptables. O al menos eso tengo entendido, corregirme si me equivoco.... Lo que no me gusta, es el interior, lo unico un SE que venga con aire ademas, pero son dificiles de encontrar.

Por otra parte, esta el TD4, que por dentro me gustan mas, y mas opciones, se ven mas comodos y equipados. Pero el motor ford 2.2 no se si sera tan bueno, fiable? consumos? Lo que si me gusta es que tiene seis marchas. Demasiada electronica? Corregirme si me equivoco y a ver si me podeis ayudar a aclarar mi debate...

Y la ultima opcion, es el jeep wrangler jajajaja es bonito y por dentro estan bien, pero como 4x4 no me acaban de parecer tan buenos y el motor crd tiene buenas cifras, es fiat, y aunque no se mucho sobre el, no parecen malas mecanicas. Saludos y gracias.

discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Lo ideal seria un td5 con el salpicadero e interiores del td4, pero esto seria antieconomico

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Respuestas: 1007

Busca un Discovery TD5. Tendrás la comodidad que buscas en el TD4 (salvo la 6ª) y el motor TD5 cuya mecánica y fiabilidad tienes aquí más que trillada. Y no creas que vas a perder tantas aptitudes TT. Antes de suspensiones y otras pijadas le metería una buena limpieza al circuito de refrigeración e instalaría los radiadores de aceite motor y caja de cambios.
Saludos.

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Busca un Discovery TD5. Tendrás la comodidad que buscas en el TD4 (salvo la 6ª) y el motor TD5 cuya mecánica y fiabilidad tienes aquí más que trillada. Y no creas que vas a perder tantas aptitudes TT. Antes de suspensiones y otras pijadas le metería una buena limpieza al circuito de refrigeración e instalaría los radiadores de aceite motor y caja de cambios.
Saludos.

Les he echado un ojo, nunca he probado uno, pero no me acaban de convencer, la mayoria estan trilladisimos de kms y uso. Esteticamente no me gustan mucho, solo un poco el restyling, pero sobre todo estan muy trillados y tienen años. Ademas ya estoy cansado de gastar dinero en preparaciones, esas aventuras ya las vivi con el nissan y la amiga itv... La verdad veo mejor el Defender para dejar tal cual, ruedas, mantenimiento y rodando...

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Respuestas: 1007

La verdad veo mejor el Defender para dejar tal cual, ruedas, mantenimiento y rodando...

Hombre...de ilusiones también se vive... ;D ;D ;D Se contarán con los dedos de una manos los que, frecuentando estos lares, dejan sus Defender "tal cual"... ;D ;D ;D
Saludos y suerte!

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

jajaja pero me referia a mi, que yo lo dejaria tal cual... Ahora que si encuentro uno que me encaja con algunos extras, yo no le hare ascos ninguno. Lo que me referia, es que a mi me vale tal cual, y comprar un discovery para meterle dinero y modificarlo, no me apetece nada.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Buena pregunta, de hecho me la estoy haciendo hace tiempo.
Tengo claro que quiero un 90 pero no se si merece la pena pagar la pasta que piden por los Td4 en comparación con la menos pasta que piden por los Td5. En cualquier caso, es increíble que coches con 8 o 10 años casi no hayan perdido el valor de nuevo.....
En fin, el interior del Td4 es mucho más moderno y ergonómico(dentro de los limites del Defender), tiene sexta velocidad, cuentarevoluciones y gasta menos.
Pero el Td5 tiene también sus cosas, capot mucho más bonito, entradas de aire frontales, motor autenticamente landrovero y con muchas posibilidades de potenciar e interior clasico.

Bueno, pues seguiremos dudando.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

El TD4 lo tienes en dos motorizaciones: 2.4 y 2.2. Ambos son Ford y ambos están programados para 122 CV.

Un saludo.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos MaZiO,

Seguro que te vamos a dar un montón de opiniones a favor de uno u otro.

Para darte una recomendación lo más acotada posible nos tendrías que dar algunos datos más:

- ¿Quieres/necesitas un 90 o un 110?

- ¿Lo vas a usar para todo, o sólo para salidas de fin de semana y vacaciones?

- ¿De qué presupuesto de compra dispones? Entiendo un precio de compra que también incluya: Un repaso en profundidad de todos los aceites, filtros, correas, etc. Más una parte del prepuesto para alguna “chuche” extra (por ejemplo, neumáticos). Más una reserva para alguna imprevista avería que a buen seguro le podrá surgir (recuerda que comprarás un vehículo usado, y que como a tal, tendrá sus achaques de edad y uso)

- Ya nos has indicado que en ocasiones tirarás de un remolque de poco peso (buen dato).

- ¿Eres de conducción pausada, o te pesa el pie derecho en el acelerador?

Cuantos más datos tengamos, más y mejor te podremos aconsejar. Por cierto, a veces plasmar en un papel los pros y contras de uno u otro, ayuda.  😉

En mi caso me decanté por un 90 TD5. Porqué sólo somos yo y mi santa esposa, con lo cual con un 90 ya nos basta. Porqué estéticamente me gustaba más el “corto” que no el “largo”. Porqué me gustaba más un interior a la vieja usanza y con aire retro. Y porqué estaba más acorde a mi presupuesto máximo de compra.

Como contra del TD5, no le puedes “echar” aire frío hacia el cristal delantero cuando éste se empaña, y que la relación de cambio en largas para mi gusto y forma de conducir, adolecía de una quinta demasiado corta (tampoco te esperes que los últimos de seis relaciones, en sexta, sean la panacea). El Defender es un vehículo pensado para cargar y arrastrar peso, y por eso sus relaciones de cambio son más bien cortas.

Yo después de una buena temporada “de serie”, al final me decidí por ponerle el desarrollo de “largas” del Discovery II TD5 (las marchas cortas se mantienen de origen), y lo “vitaminé” ligeramente (By Oscar Collazo) para contrarrestar la pérdida de “reprís” sufrida por alargar un 17% todas las marchas largas. La diferencia de conducción es notable, el motor gira e menos revoluciones en quinta a velocidades legales, puedes “estirar” un poco más las marchas, no hay tanto ruido y vibraciones en el interior, etc. Lo único a tener en cuenta es que el arranque en primera, en una cuesta pronunciada, y con peso extra, hace sufrir un poco más de la cuenta al embrague. Yo estoy súper-contento con el resultado.  🙂

Venga, espero que nos des más información para conseguir disipar tus dudas, y a ver si en poco tiempo te conviertes en un asiduo de éste subforo.  :thumbsup:

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Buenas Mazio,

Viniendo del Series, tal como vienes, yo te recomendaría el Td5. Es bastante mas sencillo en todo.

Aparte, yo tengo el 110 Td5, y estoy pensando seriamente montar el V8 4.6 . Total, cuanto supone el combustible al año del total de los gastos del vehículo???

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto a conduccion me pesa el pie, pero tal como estan los agentes de recaudacion y leyes, pues es complicado... de ahi que el uso del coche deportivo que me gusta, este en el garaje y destinado a poco mas que un fin de semana o un dia en el circuito.

Por eso a diario uso mas el series, por que me cuesta menos ir tranquilo, y las limitaciones del coche me imponen otro ritmo.

El defender lo usare a diario, o casi a diario. En principio busco un 110, esteticamente prefiero el 90, y si fuera un td4, podria valer quizas... Pero mas que nada lo del 110 lo digo por si en un futuro se me queda corto el 90, y para tener mas zona de carga o poder dormir oscasionalmente. Esto es un tema que estoy un poco abierto y al final, supongo q me decidire mas por el estado del coche.

Presupuesto unos 17000€. Las cosas del mantenimiento y liquidos, en gran parte se las hare yo, y ruedas tengo unas cuantas aun en casa de sobra. Pero si es algo que obviamente hay q hacer.

Y como se diferencian, ademas de por papeles, los 2.2 de 2.4, cambia eso o algo mas? De todos modos eso habra que reprogramarlos...

El motor td5 pues si mola y mola que sea autenico land rover... pero el interior me mata un poco, sobre todo por que hay pocos SE con aire, y demas.

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Por cierto consume menos el td4? pense que era al reves...

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Hasta una fecha (creo que 2010, pero no me hagas mucho caso) se montó el 2.4, y después el 2.2.

La sexta del TD4 es eterna, en bajas, sin repro, el coche tira muy bien. Muchas veces soy capaz de recuperar desde 70 a 90 en la cuesta arriba de salida del túnel de la M-30 en 6ª. Pero, estando el motor de serie, en cuanto subes algo de vueltas, se nota la falta de fuerza. En cuanto a consumos, dependiendo de cómo conduzca el tiempo que me dure ese depósito, oscila entre 9,5 y 11 litros. Para que te hagas una idea, mi coche pesa unos 200 kilos más que de serie con la preparación que llevo.

En cuanto al TD5, no he conducido ninguno.

Espero que mis impresiones te sirvan.

Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

El Td5 consume casi un litro más que el Td4, supongo que será por la sexta velocidad...

El cambio de 2.4 a 2.2 en el Td4 fue en el año 2012, al menos es lo que he en su día se comentó...

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@MaZiO)
Topic starter  

Vamos que la diferencia de consumos de uno a otro no es significativa.... una duda menos, pero que no me hace decantarme por ninguno jajaja

Que opinan del iveco massif? y del wrangler?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: