Avisos
Vaciar todo

Defender TD5 ITV

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,027 Visitas
(@lluert)
Respuestas: 2
Topic starter  

Primero de todo saludos y perdón por mi ignorancia en el tema.
Hace poco que tengo mi primer defender TD5 del 2002 y la semana pasada fui a pasar la ITV. El operario para realizar la prueba de frenado en los rodillos me comento que si mi Td5 era 4x4 permanente. Mi respuesta fue que creía que si, según he leído en diversos sitios. El dice que me pone el carro en una rueda trasera y acaba la prueba y me dice que mi TD5 no es 4x4 permanente, que mire y vea que la rueda de atrás no se mueve.

Yo estoy un poco mosca y por eso os quería preguntar a ver que pensáis. He leído bastante en este foro sobre el reparto de energía del diferencial central y la verdad es que no me cuadra lo que me dijo el operario.

Gracias por todo!

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Hola lluert y bienvenido.
Es aconsejable pasarse por el foro de presentaciones y contarnos algo de ti y de tu coche. Tambien puedes poner alguna foto de tu coche en el subforo de pasarela, que por aqui nos gustan mucho los land rover.

Efectivamente tu coche es 4x4 permanente con un diferencial central bloqueable a voluntad del conductor. En la itv no es necesario que te pongan carro siempre y cuando no bloquees el diferencial central.

Sobre esto se ha escrito mucho en el foro, usa el buscador y empapate de informacion.

ResponderCitar
(@lluert)
Respuestas: 2
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuestas, ahora mismo me presento y subo alguna foto (perdón).

Ya me parecía a mi que este señor de la ITV no estaba del todo informado.

Saludos y  gracias de nuevo

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Si es 4x4 permanente, lo que ocurre es que el diferencial central no es viscoso ni autoblocante. Al defender, al igual que al discovery, no le hace falta el carro porque cuando hay un eje en los rodillos y otro en el suelo el primero puede girar sin problema gracias al diferencial central. Si fuese un Range con transfer Borgwarner, que si es un diferencial viscoso, y metes un eje en los rodillos lo mas probable es que el coche se salga hacia delante (he oído de algún caso que lo han rechazado por ésto). En fin, en muchos casos nos ponen a verificar el estado técnico de nuestro coche gente que sencillamente no tiene ni idea, y no lo digo sólo por ésto.
Por último, como dice adventurista, pásate por las presentaciones y eso, que seguro que hay gente por tu zona que te puede echar una mano si te surgen mas dudas o problemas.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Al tener el diferencial desbloqueado las ruedas giran en los rodillos y el diferencial se come todo el movimiento, por tanto el eje trasero y la rueda que esta en el carro no giran, de ahi que piense que no es permanente.

El carro se debe poner en los que llevan un diferencial central autobloqueable, como por ejemplo los range rover que montan la borg warner ya que el diferencial se bloquea y transmite movimiento al otro eje y en el caso de terner ese eje o una rueda de ese eje sobre rodillos, ambas ruedas o una de ellas ( la que esta sobre rodillos) se moverian.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Otra vez con lo de siempre. Por mucho autoblocante que lleve el RR, si ponen la maquina de forma que cada rueda gire en sentido contrario, la transmision  NO gira, por tanto el autoblocante no se entera y no hacen falta rodillos.

ResponderCitar
Compartir: