Forum
DEFENDER TD4 2.4 Auto "By Matzker"
En general los automaticos en la D se mueven por inercia del convertidor que siempre gira y tienes que frenarlo(el coche), por eso pongo entre comillas no se mueve, me referia a que al ralenti si el mecanismo fuera fijo como cuando engranas la primera en un caja manual y sueltas el embrague si no dejas que se mueva el coche se cala el motor. En la posicion R osea marcha atras tambien pasa, de hecho en los coches automaticos aconsejan que cuando haces un cruce de puentes y te quedas colgao no cambies de D a R sin frenar antes para asegurarte que no haya ninguna rueda girando y jodas el convertidor.
Perdonar pero a veces me explico como un libro cerrao, por no decir siempre...
Defepata pero si el cambio automático tiene más marchas estirará menos porque cambiará antes no? Mi padre antes tenia un coche automático con cambio de 4 velocidades, ahora tiene uno automático también con cambio de 6 y se nota que el coche cambia antes y no tiene necesidad de estirar como con el antiguo, a no ser que le metas zapatilla claro, entonces algo más si apura, claro.
Un saludo.
Claro es evidente pero estamos comparando un vehiculo como el Defe con uno de alta gama como sera el de tu padre, lo que han hecho los de ascroft es modificar la caja que usaban en los RRy los Discos V8 para que funcione bien en un TD4, mas o menos como su caja original de 6 velocidades, que por otra parte tampoco esta tan bien conseguida:
Tuvieron problemas por que se fabricaron para un par ligeramente superior al del motor.
La 1ª es muy corta y esta muy bien para salir cargado pero siendo un coche con un motor con una buena entrega de par y a unas malas la reductora, no le veo logica.
Si sales en 2º en plano va bien como haya la mas minima inclinacion tienes que andar con ojo o si tienes que salir rapido en una incorporacion porque "la gente amablemente te da paso" si sales en primera tienes que pegar un primerazo y en segunda a trancas y barrancas (hablando siempre de serie sin la repro).
Hay mucha diferencia entre la 5ª y la 6º por lo que vas en 5ª a 90 y vas revolucionao o metes 6ª y vas por debajo de las 2000 rpm y con la temblaera.
Ademas de ser basto entre los cambios y las marchas mas bien duras...
Si todo esto se corrige con una automatica crees que habria mucha diferencia en tener 4 o 6 marchas si esto implica encarecer muchisimo mas de lo que ya de por si es la caja automatica estando limitado a 135 kmh de origen?
En la mayoria incluso una 3ª pero no es en cortas, el cambio automatico consta:
D: directo para circular normalmente.
P: parking para bloquear el cambio igual que cuando en un manual dejas una marcha metida con el coche parado.
R: marcha atras.
1ª que aunque revientes el motor acelerando la caja no cambia de esta marcha.
2ª Igual que la 1ª pero puede cambiar de esta a 2ª
3ª Igual que las anteriores 1ª, 2ª y 3ª
Estas pocisiones se usan indistintamente con o sin reductora, y se usan para subir cuestas, bajar reteniendo con el motor ya que con la D el motor al revolucionarse iria cambiando a una marcha superior y te enbalarias por las cuestas... etc
Tambien hay algunos que tienen otra palanquita o interruptor, con varias posiciones variando asi el tipo de conduccion Economica, Sport, etc... Pero esto no tiene nada que ver con los desarrollos de la caja sino con la gestion de esta, permitiendo revolucionarse mas o menos antes de los cambios o variando la respuesta segun la velocidad con la que se pisa el acelerador.
Perdon se me olvidaba la neutra, es igual que la neutra de la transfer, es como si pusieras una manual en punto muerto. y van en este orden:
P R N D 1ª 2ª 3ª
En estas ZF de toda la vida no puedes conectar o desconectar el overdrive a voluntad?.
Mas bien que quemar el motor en la posición 1, se achicharra la caja también...
Lo que yo daría por tener cambio aut en estos cacharros.
Pensaba que estaba loco.... ;D al querer instalar cambio aut en un Discovery.
Interesante Morea, aunque ya lo había cazao ese enlace y me llamó la atención el cambio aut en un TD4.
Por cierto, para mercado europeo nos toca manual o hay variante aut en el 2.2L?.
Saludos.
Irlandes es una forma de decir que cuando lo pones en 1ª por mas que se revolucione el motor la caja no se cambia de velocidad automaticamente.