Avisos
Vaciar todo

DEFENDER TD 4 PEOR TD5

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,659 Visitas
(@YO MISMO)
Respuestas: 0

HOLA A TODOS SOY UNA PERSONA QUE SE ABURRE MUCHO,ASI QUE ME HE PUESTO A PENSAR,A VER SI ES VERDAD QUE EL TD 4 SUPERA EN PRESTACIONES Y CONFORT ACUSTICO AL TD5,TAMBIEN CONSUMOS...
PUES NADA,ME METO EN LA WEB AUTOVERDE,PAGO LOS 0,90CENTIMOS POR COMPARATIVA EN FORMATO ... Y DESCUBRO QUE...
EL TD 4 110 ES PEOR AL TD5 11O EN....
CONSUMOS
MENOS PUNTA
MENOS ACELERACION
HACE MAS RUIDO
CONSUME MAS...COGI LA COMPARATIVA DEL 110TD4 VERSUS WRAngler .el td5 110 era una comparativa del 99 en la mima revista,o sea se 1,90 en indagaciones,total land rover ha echo una chapuza al contar con ford.......

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues lo siento por ti pero has perdido el dinero...
lo del consumo es: Mentira
lo del ruido es: Mentira
lo de la punta és lógico, el td4 está limitado a 130, de todas formas a quien le importa la punta en un defender para decidir si el coche es mejor o peor¿?¿?¿?
menos aceleración pues... no lo se....

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No te fíes de las comparativas de las revistas, son muy malas por norma general.

No me lo creo, sobre todo el tema del consumo y del ruido!. Tal vez la unidad de td4 que probaron no funcionaba bien.

ResponderCitar
(@yo mismo)

no es una critia,solo una decepcion,pasa lo mismo con el td4 90 vs td 5 90 aunque las pruebas del td5 las saque de una revista muy seria como es la de autopista,este td5 montaba neumaticos gordos como los del td4,en laseccion de autopista 4x4 en pruebas lo vereis solo teneis k comparar con las mediciones del td4 90 de autoverde 4x4, 💡 seria una buen idea,(lo digo por que algunos han reaccionado como una avectruz metendo la cabeza en el agujero)abrir un debate si las mejoas motor en el td4 son mejoras para la empresa a nivel de costos ect,ect o son mejoras para los clientes...

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno pues yo no puedo compararlo con el TD5 porque no lo he llevado nunca, con respecto al 200Tdi la mejora es abismal.
En cuanto al consumo sólo puedo decir que me gasta incluso menos de 10 litros a los 100 y eso que es el 110 y con neumáticos 235.
Y en cuanto a interiores pienso que es muy superior al Td5.
Lo que no veo lógico es la limitación de velocidad, pero bueno ya saldrá algo para anularla(no para poder correr mucho sino para no tener problemas en algún adelantamiento)

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@telius-out)

de aveStruz nada... si quieres te lo argumento.
el td4 esa un motor de última genereación con common rail i tgv, que además tiene 6 velocidades, y por experiencia te puedo decir que mi td4 tiene un consumo sobre los 9 litros con las 235 en MT. un td5 90 (almenos los que yo conozco, consumen más).
lo del rudio, pues solo te puedo decir una cosa, súbete en uno. no tengo argumentos, solo experiencias.
aceleración pues no lo sé. en teoria tiene los mismos cv, más bajos y unas marchas más cortas, así que no seria normal, pero a sáber....
el resto ya te lo argumenté...
por cierto, si para ti VAGtopista es una revista seria.... 😉

ResponderCitar
(@Xaragall_TT)
Respuestas: 624

Bueno pues yo también voy a decir la mía...

Mientras en el concesionario me estaban reparando mi Disco II Td5 me dejaron un defe 110 Td4 y cual es la conclusión:

El defe tiene más bajos, acelera mejor, en cuanto a consumos no se no se, muy equilibrados; ruido pues a mi el sonido del td4 no me gusta (es de fragoneta :mrgreen: ) pero en cuanto a ruido interior no puedo comparar. La verdad es que si pudiera sacaba el td5 de mi disco y le montaba el td4 con 140 cv que seguro que andaría mucho más!!!!. En cuanto a las revistas estoy con Gus, ni caso. Todavía no he visto una que no responda a intereses de las marcas. Por cierto hablando del tema en la revista creo que era LRO, se comparaba el defe 90 300, td5 y td4 y el td4 ganaba en todo...

Salut!

ResponderCitar
(@santos)

que tal?
Hombre yo no he provado ninguno de los dos (tengo un disco 300 aut.)pero estoy con lo que las revistas miran mucho a favor de las casas (ingresos), y que no son todo lo obgetivas que deverian ser.
Teniendo en cuenta que el td4 es un motor mas moderno, supongo que en lo que se refiere a consumos estara bien estudiado, aunque seguro que se le podria bajar mas obtimisando la inyeccion. Lo de los caballos son los mismos pero segun banco tiene mas par y mas bajos, con lo que ayudado de la caja mas corta deveria de acelerar mejor que el td5. Pero todo es en la teoria porque ¿quien nos dice que "yo mismo" no tiene razon?.... todo sale de duda si en nuestra fabulosa revista LANDESPAÑA se efectua esa prueba (a ver si nos escuchan) 😀 .
Referente a lo del ruido... todos dicen que el td4 esta mucho mas insonorizado y la prueve que isieron en la revista igual la hacen con el microfono en el exterior o con las ventanillas aviertas...... no se, pero el caso es que NUESTROS LANDYS SON UNA MAQUINAS SEAN td5,td4,300,200,vm,etc.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Bueno para empezar estas revistas tienen banco de potencia ec,ect demas rollos,para consumos decibelios ect ect,el ➡ td4 90 da tres caballitos mas de lo oficial y se kedaba corto de par concretamente en 30mkg,esactamente igual que el td5,Por supuesto k su t 💡 d5 consume mucho mas y todo peor,claro ya tienen unos añitos...pero el td5 de la prueba estaba nuevecito era entonces el año 1999 en cuanto al 110 y del 2006 referente al 90 td5,esta en la revista autopista,creo que cuando una revista publica por medios propios absolutamente todas las prestaciones,consumos,pesos,medidas,es una revista seria y en el caso de estas dos no se dedican solo a hacer un publireportaje de la marca en cuestion,es una prueba como dios manda,con esto no kiero decir k defender sea malo simplemente
que el td4 no supera claramente a un td5 nuevo,en estas revistas aparecen siempre los tipos y nombres de instrumentos con los k han realizado las pruebas..... y el td5 tambien baja de los 10 litros a los 100.claro entonces eran coches nuevos y de echo la version 110td5 consume menos k la 110td4....no es asi con la version td5 vs td4 esta consume menos,pero no es para tirar cohetes teniendo una sexta marcha

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Bueno, vamos por partes, eso de que el Td4 es más moderno que el Td5, pues va a ser que no, de hecho es más antiguo, amen de que la parte electrónica si que es más moderna.
Fiable os puedo decir que muy fiable, miles y miles de Transit pueden demostrarlo.
En cuanto a sonido, pues para gustos, a mí me gusta más el 5 y si fuese 6 aun más.
En cuanto a rendimiento y consumos, se dan la mano. El Td4 con el cambio de 6 velocidades, tiene ventaja, pero eso no es el propulsor. Ha ganado mucho al salir en bajos.
Los consumos, en las pruebas que yo he hecho, con neumaticos de serie y en sendos 110 a igual ritmo, los dos 9 litros, que me parece meritorio para los dos, teniendo en cuenta que pesan un coj....
De los interiores y asientos, ni hablamos, el Td4 sigue siendo rustico, pero gana por goleada.

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 83

Pues ahí va mi opinión:

Yo solo he probado el Td5 y estoy muy contento con el, sobre todo por sus 5 cilindros que siempre le da un plus de categoría, ha sido toda una suerte que en algún momento de su trayectoria el Defender haya montado un motor de más de 4 cilindros diesel, seguramente fue el primero y el último. Lo que más me sigue asombrado de este motor es su arranque instantáneo, no se si será por su tecnología monoinyector-bomba.

Por otro lado cuando una marca (al menos de cierto prestigio como es Land Rover) decide sustituir un motor, si el sucesor tiene menos cilindros jamás superará en potencia al anterior, como mucho lo iguala, como ha sucedido con el Td4. Es una forma de mantener cierta coherencia y no desgastarse a si misma. Lo que pueden hacer, como también es el caso, es anunciar una cifra de par superior, dato no tan conocido como el de la potencia (normalmente en las listas de las revistas ni siquiera sale) y que da a entender que en cierta medida si es mejor motor que el anterior.

Teoricamente siendo un motor, al menos la parte electrónica como han comentado, más moderno, de menor cilindrada y cilindros y con una caja de 6 marchas debería superarlo en consumos y prestaciones, aunque no lo he comprobado. Lo que no se debe hacer nunca es comparar datos de revistas de distintas editoriales ya que cada una hace sus recorridos y mediciones como le parece y aún así a veces se ve el mismo modelo probado por la misma revista en diferntes años y ya varían las mediciones.

Yo me he subido y arrancado un Td4 en un salón y me sorprendió su suavidad y sonoridad, y desde luego el salpicadero, el manejo del cambio y sobre todo los asientos no tienen comparación posible. Una pena que de paso no hayan cambiado también los paneles de las puertas y el volante.

Ah!, y que es eso de que está limitado a 130??? 😯

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Pues ahí va mi opinión:

Yo solo he probado el Td5 y estoy muy contento con el, sobre todo por sus 5 cilindros que siempre le da un plus de categoría, ha sido toda una suerte que en algún momento de su trayectoria el Defender haya montado un motor de más de 4 cilindros diesel, seguramente fue el primero y el último. Lo que más me sigue asombrado de este motor es su arranque instantáneo, no se si será por su tecnología monoinyector-bomba.

Por otro lado cuando una marca (al menos de cierto prestigio como es Land Rover) decide sustituir un motor, si el sucesor tiene menos cilindros jamás superará en potencia al anterior, como mucho lo iguala, como ha sucedido con el Td4. Es una forma de mantener cierta coherencia y no desgastarse a si misma. Lo que pueden hacer, como también es el caso, es anunciar una cifra de par superior, dato no tan conocido como el de la potencia (normalmente en las listas de las revistas ni siquiera sale) y que da a entender que en cierta medida si es mejor motor que el anterior.

Teoricamente siendo un motor, al menos la parte electrónica como han comentado, más moderno, de menor cilindrada y cilindros y con una caja de 6 marchas debería superarlo en consumos y prestaciones, aunque no lo he comprobado. Lo que no se debe hacer nunca es comparar datos de revistas de distintas editoriales ya que cada una hace sus recorridos y mediciones como le parece y aún así a veces se ve el mismo modelo probado por la misma revista en diferntes años y ya varían las mediciones.

Yo me he subido y arrancado un Td4 en un salón y me sorprendió su suavidad y sonoridad, y desde luego el salpicadero, el manejo del cambio y sobre todo los asientos no tienen comparación posible. Una pena que de paso no hayan cambiado también los paneles de las puertas y el volante.

Ah!, y que es eso de que está limitado a 130??? 😯

Mi 200 también arranca instantáneamente jejeje....

Estoy seguro que donde sí ganará el td4 es en fiabilidad, lo cual es muy importante para la mayoría de sus compradores. Seguro que lo veremos.

ResponderCitar
(@kikodef90)

Buenas noches. Mi opinión del del td5 ytd4. Yo compre un td5 nuevo en el año 1999 y estoy muy contento con el. Me hadado buen resultado. El verano tuve la oportunidad de probar un td4 en el concesionario oficial donde siempre he llevado el mio. La primera impresión que tuve fue en el acabado, parece un turismo moderno y actual je je je. El vendedor me dijo si queria probarlo y le dije que si. Tenia curiosidad de probarlo. Leía revistas y no sé, no sé. Bueno al arrancarlo note el canto del 4 cilindros muy fino. Al poner la primera y salir se me caló, claro estoy acostumbrado al mio y al santana 6 cilindros que tengo también. Los 3 embragues son diferentes. La primera sensación fue el aislamiento acustico del td4, el coche es nuevo y hasta que no se rueda no sabes como será. Lo probamos por ciudad y me gusto, el empuje que tenia me convenció bastante. Para mi la rabia que tiene el td5 en las primeras marchas me gusta mas. Envias rapidas comprobe que el td4 con 6 marchas va mas desahogado que el td5. Normal. En fin me gustó bastante y si en futuro lo cambiara me compraria uno seguro. Soy un LANDROVERO TOTAL 😆

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Acá los TD4 han tenido bastante problema con el combustible altamente azufrado, cosa que no pasa tanto con los TD5. Respecto al interior de lujo, para mi es más un impedimento. Si quiero un carro de lujo, ahí tengo la Toyota..... acá valen un 30% de lo que vale un Defe.

ResponderCitar
Compartir: