Avisos
Vaciar todo

Defender: Sistema Diesel-GLP

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,664 Visitas
(@AlexVLZ)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a todos,

El otro día estuve mirando por internet y me encontré que la empresa española, Solaris Diesel, estaba empezando a instalar el sistema Diesel-GLP en camiones. Me interesó el tema y tras ponerme en contacto con ellos me dijeron que para coche todavía no estaba homologado, pero que para "tal vez Febrero" estén listos para instalar en todas las marcas.

Ahora el sistema sólo funcionaria como un aditivo al diesel. No tengo datos de ellos, pero mirando páginas de Australia y de otro sitios (donde si es legal!), el coste operativo creo que saldría 15-20% menos por Km frente al Diesel.

...no sé, es otra opción.

Saludos,

Alex

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mi hermano tiene instalado el GLP en un mercedes 500 gasolina  y dice que el ahorro es superior al 35%, pero todo es ficticio ya que el GLP no está de momento fiscalizado. Según dicen hay un acuerdo de no grabar con impuesto especial el GLP hasta 2020 o más, no lo recuerdo, pero en cuanto el GLP prolifere y el estado empiece a ver una merma importante de sus ingresos vía impuesto especial de hidrocarburos, estoy seguro de que ponen remedio rápidamente.

En Argelia el gasoil está a 13 céntimos de euro, háblales a estos de GLP y de biodiesel!, ese es el verdadero precio del gasoil, allí no está subvencionado tan solo son productores, el resto hasta el 1,40 son trasporte, aranceles, distribución, margen comercial e impuestos. El GLP actual lo único que no tiene son impuestos, por eso es más barato que el gasoil y gasolina.

Haciendo Km's se amortiza rápido la instalación del GLP, pero mejor sera hacerlo lo antes posible ya que si nos descuidamos te gastas la pasta en la adaptación y luego te ahorras 3 céntimos por litro.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Lo mismito que paso con el diesel.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Teniendo que hacerle km a un gasolina compensa.
Tiempo atrás me salió una "oferta" de un monovolumen con un V6 de 3 litros. Estuve mirando para instalar el sistema GPL. Lo primero es que por aquí no había quien lo hiciese y además en toda la región hay una sola gasolinera con ese combustible y me pilla en el 5º pino.
Justo al lado, en Portugal, el uso del GPL es mucho más habitual y lleva bastantes años funcionando. Los coches equipados con ese sistema llevan una pegatina azul con las siglas que lo indican. Incluso las gasolineras de los centros comerciales venden GPL entre 70 y 80 céntimos/litro.
En Rumanía, no hay taxi (Dacia Logan, Solenza, etc,) que no esté preparado para gas. El uso en particulares es más reducido. Todas las gasolineras lo venden por +- 65 céntimos.
Saludos.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Siguiendo la lógica (la lógica técnica) el GLP debería ser mas económico que el Diesel, dado que su "coste" bruto es mucho menor que el del combustible liquido.
Ademas, la tendencia política de los gobiernos europeos (es decir, los que no tenemos petróleo) es reducir el consumo de "líquidos de petróleo" y aumentar el del gas; por lo que es de esperar que equipando un coche con GLP tenga su ventaja económica a corto y mediano plazo.
(aunque habiendo tanto "psicópata creativo" en los gobiernos respecto a los impuestos es difícil hacer predicciones)

ResponderCitar
(@amiguelz)
Respuestas: 967

El GAS yo no lo quiero ni en pintura. El diesel es un combustible muy seguro mientras que el gas todo lo contrario. En cuanto haya manguitos o una válvula que pierda es fácil quedarse sin coche.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Joe, vaya susto!!!!

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

bueno bueno, que todo tiene "su aquel"

Los gases de la gasolina también son extremadamente inflamables  y fíjate cuantos accidentes existen por ese motivo....

Este taxista, según publicó la prensa, tuvo una avería en el indicador de nivel de GLP, llevo el vehículo al taller, que a falta de la pieza y en prevención de males mayores dejo la válvula de gas cerrada  y le dijo al usuario que tenia que trabajar un dia sin gas, lo que en un prius es gasolina+electricidad .... y este sr toco donde no tenia que tocar, por usar gas , si o si!

eso publico la prensa....

La mezcla glp + diesel, se monta ya en camiones, no se parece a la de gasolina, durante el funcionamiento del motro usas los dos combustibles, diésel y glp, el diésel enciende por comprensión y hace que encienda el GLP hace que baje el consumo, pero no puedes ir a glp solo, puedes ir a diesel solo, o diesel + glp.

mas en

http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/volvo-trucks-nuevos-camiones-dual-fuel-gas-natural-diesel

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

No es justo la informacion asi contada es incorrecta y lleva a confusion

Primero es una modificacion hecha a un Poyota  :occasion18:
que dice Poyota que no la admite  :tongue1:
el taxista se la modifico el tecnico por que no marcaba bien  😮
y es el primero que se conoce que explota

Podemos estar tranquilos,
ademas eso esta pensado para coches a gasolina
no para diesel
Hoy se caen mas aviones que coches explotan con GLP
en la Europa del poco sol, lo usan desde hace mas de 30 años sin problemas

Solo aqui nos limitan otra y otra vez  >:(

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Ninguna marca te va a reconocer ni a autorizar un kit GLP aftermarket y que lo montes fuera de su red de extorsion digo esto, concesionarios... 😉

Pero para eso está el ministerio de industria Español ( que de hacer papeles y poner requisitos sabemos mucho y bien ) que va y autoriza y homologa ese kit concreto para unos coches concretos ensayados y probados....

Teniendo el visto bueno de A) industria para comercializacion del kit B) industria para la instalación en un prius C) industria para el taller autorizado que lo monta....D) certificado de que esta montado por el taller autorizado y........la dichosa ITV que dice que si que vale, que está montado estupendamente, que olé los H del tecnico que tio mas bueno montando el maestro....pagas ( importantisimo ) sello y listo, se supone que es seguro diga poyota lo que diga.

Como un enganche, pero el enganche no explota me-explo  😉

lo que le pasa al poyota es que está muy feo eso de que no dejes pasta en su taller y encima esa foto de un coche de su marca explotado booom! en una grua tiene mala prensa....

ResponderCitar
(@amiguelz)

El diesel no puede explotar, ya para arder tiene que estar a cierta temperatura, y arde despacio. Se le puede tirar una cerilla. Un coche diesel mal mantenido sigue siendo seguro.

La gasolina en si tampoco explota, aunque sus vapores si. El vapor de la gasolina es poco expansivo y el riesgo es mínimo.

El GLP si explota, basta con que haya una fuga y alta temperatura o una chispa. Normalmente está a presiones altas de 200 atmósferas. Ese riesgo de explosión es mayor si el coche se encuentra en un espacio cerrado, tipo garage subterraneo (està prohibido pero a ver quien lo controla).

Un coche GLP mal mantenido, mejor tenerlo lejos.

Aqui hace muchos años que circulan taxis a butano, por lo menos 35 años. Cierto que es raro el que explota, pero prefiero el diesel del que no ha explotado nunca ninguno. En cuanto comparar un avión con un coche no procede, yo tomo el avión unas 20 horas al año, en cambio de coche me como entre 15 y 20 veces más y guardo el coche en garage.

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Respuestas: 126

Hola,

Yo conduzco un disco td5 a diario, y me sale por 10 lt/100km. También tengo un RR softdash V8 que sale por 20 litros de gasolina o 22 de LPG. Debido a que el gasóil aquí (Sydney) está a mas del doble que el LPG, sale más barato conducir el range. Sin embargo, el sistema funciona con gasolina hasta que el coche pasa de 1.800 rpm un rato (carretera abierta) por lo que para usarlo por la ciudad no sale a cuenta.

El sistema aquí se inspecciona cada año (en otros estados, sólo cuando vas a vender el coche de segunda mano) y el tanque de gas se somete a una prueba de presión cada 10 años. No he escuchado nada de explosiones... lo peor que te puede pasar es que se acumule gas en la admisión y al explotar se lleve por delante el caudalímetro y la caja del filtro del aire.

Los de gasóil + LPG son una rareza, es un sistema que arranca con gasóil y vaporiza gas por la admisión de aire cuando ha alcanzado la temperatura y rpm que le toca. Aquí los coches de gasóil son en general una rareza, hay muchas gasolineras que no lo sirven y, las que lo hacen, tienen un dispositivo en el dispensador que te obliga a usar las dos manos para descolgarlo del surtidor (para que la gente no le eche gasóil al coche de gasolina). Otras gasolineras sólo tienen surtidores de alto flujo para camiones, y lo mas probable es que te acaben duchando si no tienes cuidado.

Si alguien quiere alguna fotillo o algún detalle extra del LPG en el softdash, que me mande un emalio:

carlos.peco  -arroba- gmail.com

ResponderCitar
(@AlexVLZ)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola,

Discrepo sobre el precio real de la gasolina en el tercermundo. Soy español pero estuve en Venezuela 20 años. Te cuento que si bien es yerto que la gasolina debe ser más barata que en otros países, allí literalmente es más caro un litro de leche o coca-cola que un litro de gasolina. No es que ese sea precio de venta sea real, lejos de eso, está subsidiado por el la empresa petrolera estatal (PDVSA) como medida de control social y de simple mentalidad tercermundista. Ningún gobierno se atreve a tocar el precio y equilibrarlo (así sea pasarlo de un precio de risa a uno ridículo).  A la larga se ha conseguido un parque automotor completamente ineficiente y contaminante con una población que sale a comprar el pan o pasear en un 4x4.

También a la larga se ha conseguido que ese dinero que no paga el consumidor tenga que salir de otros servicio básico como educación y salud.

Saludos,

Alex

Mi hermano tiene instalado el GLP en un mercedes 500 gasolina  y dice que el ahorro es superior al 35%, pero todo es ficticio ya que el GLP no está de momento fiscalizado. Según dicen hay un acuerdo de no grabar con impuesto especial el GLP hasta 2020 o más, no lo recuerdo, pero en cuanto el GLP prolifere y el estado empiece a ver una merma importante de sus ingresos vía impuesto especial de hidrocarburos, estoy seguro de que ponen remedio rápidamente.

En Argelia el gasoil está a 13 céntimos de euro, háblales a estos de GLP y de biodiesel!, ese es el verdadero precio del gasoil, allí no está subvencionado tan solo son productores, el resto hasta el 1,40 son trasporte, aranceles, distribución, margen comercial e impuestos. El GLP actual lo único que no tiene son impuestos, por eso es más barato que el gasoil y gasolina.

Haciendo Km's se amortiza rápido la instalación del GLP, pero mejor sera hacerlo lo antes posible ya que si nos descuidamos te gastas la pasta en la adaptación y luego te ahorras 3 céntimos por litro.

ResponderCitar
(@amiguelz)

Cierto que en algunos paises el combustible está por debajo del precio real. En Bolivia la gasolina estaba a 18 céntimos y el gobierno pretendió subirlo a 20 céntimos. Se produjeron numerosas manifestaciones en todos los sectores y el gobierno tuvo que recular. La gasolina es importada y el país le supone un quebranto importante esa política, y los ciudadanos no perciben que eso se paga con dinero de todos.

En Bolivia los coches diesel están simplemente prohibidos y el gasoil muy racionado. Evidentemente otros líquidos como la cocacola o la leche son más caros.

Aquí, en España, la gasolina a fecha de hoy debe andar por 70 céntimos, a lo que se añade IVA e impuestos especiales. Yo lo que no entiendo que un señor que le gusta dar vueltas con el coche deba pagar más impuestos de sanidad que uno que le gusta ir a comer cigalas a la plancha. Y veo que no hay ningún gobierno dispuesto a llamar las cosas por su nombre, es decir bajar los impuestos de los carburantes y subir el de sanidad. Parece más fácil añadir siempre el céntimo sanitario, la tasa x a la gasolina.

La razón es que el gasoleo es bastante más caro de producir que la gasolina, y si es más barato es por la simple razón que lleva menos impuestos. En la mayoría de los paises con pocos impuestos (lease EEUU, Australia, Venezuela, Argelia, ...) la mayoría de los coches son de gasolina. (es opinión)

ResponderCitar
Compartir: