Forum
[Defender] Por qué no ponen un TDV6 al Defender ?
Lo que está claro es que el defender anda muy escasito de robustez mecánica al estilo Toyota y es por ello por lo que no se plantean motores más gordos para el defender. Yo creo que la LT230 está casi al límite de par para poder garantizar cientos de miles de kilómetros sin romper, y la experiencia es que aún de serie se rompe con tanta facilidad como se repara, su gran ventaja. Después de haber visto otras transfer de otros coches, prefiero mi lt230 rompible y reparable por 3 pesetas, que la tranfer de un patrol que tan solo cambiar el desarrollo son 1.500 aurelios!.
La opción de limitar la velocidad me parece muy buena, no todo el mundo sabe llevar un defender a más de 140km/h. Si que es cierto que una vez te has hecho a él puedes ir sin aparentes problemas hasta 1600km/h, pero ya veremos el día que tenga que frenar fuerte a esa velocidad, está clarísimo que no es un coche para viajar, eso ha quedado demostrador en los últimos 60 años y por fortuna no parece que no cambiará.
Os habeis calentao este finde eh! yo desde el viernes no he mirao nada y no veas el jarton de leer que me tenio que dar.
Menos mal que alguien sensato me ha dao la razon, es broma no os piqueis, pero lo que dice GUS es mas o menos lo que yo decia.
Al Defe solo le Falta la Repro a 146cv y bloqueos ARB. Pero son opciones que aunque las hubiera en la LR yo preferiria hacerlas por fuera que saldrian mucho mas economica.
Un saludo.
Lo que está claro es que el defender anda muy escasito de robustez mecánica al estilo Toyota y es por ello por lo que no se plantean motores más gordos para el defender. Yo creo que la LT230 está casi al límite de par para poder garantizar cientos de miles de kilómetros sin romper, y la experiencia es que aún de serie se rompe con tanta facilidad como se repara, su gran ventaja. Después de haber visto otras transfer de otros coches, prefiero mi lt230 rompible y reparable por 3 pesetas, que la tranfer de un patrol que tan solo cambiar el desarrollo son 1.500 aurelios!.
La opción de limitar la velocidad me parece muy buena, no todo el mundo sabe llevar un defender a más de 140km/h. Si que es cierto que una vez te has hecho a él puedes ir sin aparentes problemas hasta 1600km/h, pero ya veremos el día que tenga que frenar fuerte a esa velocidad, está clarísimo que no es un coche para viajar, eso ha quedado demostrador en los últimos 60 años y por fortuna no parece que no cambiará.
¿y porque en vez de a Toyota no miramos a Jeep y sus Rubicon?
LA version Rubicon, lleva ejes mas robustos, bloqueos delante y detrás una transfer mucho mas robusta y con las reductoras mucho mas cortas, y algo mas de goma.
La potencia del motor es la misma, la altura libre creo que la misma, o casi, lo que han hecho es hacer de casa lo que muchos hacemos al coche, reforzar ejes, poner bloqueos, ruedas mas grandes... pero claro, esa no era la pregunta del tema ;D
Por el historial de land´s que has tenido ya debieras de saber de lo que cojean estos coches...
Más robusted mecánica Ensanfer y no tanto correr con un tractor como el Defe o en su defecto hacer un nuevo defender "al rollo japonés Toyota" sin esos puntos y comas que todos conocemos.
Mirad ya ha salido otro debate...si quereis otro motor que tire bien porque no cambiar lo que le falta al Defe para que lo haga.
Que o por donde empezaríais a cambiar para un nuevo DEFENDER?. ojo que esta prregunta o tema tiene trampa... :angel:
¿y porque en vez de a Toyota no miramos a Jeep y sus Rubicon?
LA version Rubicon, lleva ejes mas robustos, bloqueos delante y detrás una transfer mucho mas robusta y con las reductoras mucho mas cortas, y algo mas de goma.La potencia del motor es la misma, la altura libre creo que la misma, o casi, lo que han hecho es hacer de casa lo que muchos hacemos al coche, reforzar ejes, poner bloqueos, ruedas mas grandes... pero claro, esa no era la pregunta del tema ;D
Quique, métete debajo de un nuevo jeep wrangler y luego me lo cuentas. Yo vi uno hace poco en el elevador y creo que veremos muy pocos wrangler nuevos preparados hasta las trancas como los anteriores. Tiene 3 o 4 cagadas destinadas al confort en carretera que limitan mucho su preparación.
Los ejes son algo más duros que los dana 30, pero para ser algo más duros que un 30 no hace falta mucho, aunque los dana 44 si que son más duros que los ejes rover de serie. Pero el bloqueo que trae de origen jeep no les gusta ni un pelo a la gente, todo el mundo termina por poner ARB en ambos ejes. Yo conozco a un par de propietarios del viejo Rubicon y los dos reniegan de su compra, hubiesen preferido comprar un TJ de serie y prepararlo a su gusto. Es algo parecido a lo que ocurre con el KXR.
Tal vez LR este en lo cierto al no preparar un defender, ellos lo venden de serie y paddock, devon, scorpion, mm4x4, BM, QT, Bellauto, etc ya se encargan de ponerlo al día. Yo ahora soy de esa opinión, tan solo pediria un mejor motor, caja y tranfer y ejes, del resto ya me encargo yo.
Por el historial de land´s que has tenido ya debieras de saber de lo que cojean estos coches...
Más robusted mecánica Ensanfer y no tanto correr con un tractor como el Defe o en su defecto hacer un nuevo defender "al rollo japonés Toyota" sin esos puntos y comas que todos conocemos.
Mirad ya ha salido otro debate...si quereis otro motor que tire bien porque no cambiar lo que le falta al Defe para que lo haga.
Que o por donde empezaríais a cambiar para un nuevo DEFENDER?. ojo que esta prregunta o tema tiene trampa... :angel:
Yo empezaría por los ejes. Buscaría lo más parecido a un dana60 que se pueda montar con homocinéticas a un precio razonable.
Gus, ejes 60...Pues ya volvemos a lo mismo, para que tanta robusted para correr, (me refiero carretera) si lo que queremos todos es un Defe que no se le caiga nada... y que aguante.
Por cierto Gus, la tránsfer del 300 és la Lt 230 y en el td5 és la Lt 230s, que comentan que és algo más reforzada, pero la del Td4 comentan que gana en bajas y gana en altas se puede instalar en un 300?. Porque cuando caiga la mia le puedo instalar esa más robusta si la es... 😮
Te das cuenta que todo no se puede tener, pero si comentar que su graciosa majestad si sabe que los ejes, diferenciales, cambios, transfer etc, por que no se ponen al dia de una p... vez. Ahora entiendo porque se desligó BMW y su TUV DE CONTROL DE CALIDAD DE land rover.