Avisos
Vaciar todo

[Defender] Por qué no ponen un TDV6 al Defender ?

52 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,648 Visitas
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Es una curiosidad que tengo 🙂 Sería un maquinón e iría fino fino nooo ?

(@irlandes)
Respuestas: 745

Hombre, no estaría mal... Pero no sería mejor un "pack" con bloqueos de serie y algo más de altura, algo racional claro +2 cm y algo de protecciones.
Lei en la revista todo terreno que en Suzuki estan pensando pero pensando en vender un vitara algo ppreparado, protecciones, altura de +4 o 5 cms, winch, etc.
Sres un Vitara!!!!!!!!!!!.  😮 Salía todo el reportaje con fotos y no estaba mal.
Por eso te digo que land rover podría ofrecer dos caminos: de serie o algo más preparado como puede ser los dichosos bloqueos y no tanta " boluded" como dicen nuertros compañeros argentinos.

Saludos.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Que nadie se lo tome a mal pero sabes porque la Suzuki con el Vitara tiene un modelo preparado y la Toyota tiene el Land Cruiser KXR?
Porque quieren que sus coches puedan competir con el Defender que de origen anda por donde no anda ninguno de esos.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

Pues yo tampoco quiero que nadie se lo teme a mal, pero por lo que me han dicho, mas vale que Suzuki haga algo mejor con el vitara que la Toyota con el KXR por que es una patata,( y si no que se lo pregunten a quien yo les diga) ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues sería un buen motor, pero no creo que el más adecuado al uso que se destina el Defender. Yo vería mucho más lógico un buen 6 en línea de 3 o 4 litros que no un V6 potente y rápido como el del disco III. El td4 y el td5 me parecen muy buenos motores para un defender, tal vez un poco pequeños, pero con un buen comportamiento en campo.

En cuanto al KXR, pues  si que ha sido una auténtica cagada de Toyota, lejos de dar buena imagen a la marca, ha conseguido todo lo contrario, no conozco a nadie con KXR que esté contento, y si miles que lo están con su KDJ o KZJ de serie o preparado por ellos mismos. 

ResponderCitar
(@defepata)

Logico pagas por un cabestrante como si fuera Warn y te ponen Makro, pagas por una suspension como si fuera Oran y te ponen nisu...

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Que nadie se lo tome a mal pero sabes porque la Suzuki con el Vitara tiene un modelo preparado y la Toyota tiene el Land Cruiser KXR?
Porque quieren que sus coches 9puedan competir con el Defender que de origen anda por donde no anda ninguno de esos.

Defepata te me vas por las ramas de algún árbol de bonito camino...
A ver lo que estoy comentando es lo siguiente: Coches medio mixtos, de echo el vitara es una mezcla de suv y medio mixto porque lleva reductoras que son para pequeñas excursiones por campo ( esceptuando el KXR) y ya los preparan un poquito de serie. Pero ojo yo no hablo de que quieran competir con un defender, jajaj no te pongas a la defensiva... no va de mala follá, por eso he puesto en debate el tema.
Resumiendo que yo tambien acabaré en las ramas, si preparan un vitara, a ver suspensiones, cuatro chapas y andando; porque narices su graciosa majestad no adopta un defender un poco más especifico como por ejemplo menos electónica ( cosa compleja en este siglo ) y más bloqueos o como comenta Gus un motor de"barco" o los bloqueos otra vez... (estoy obsesionado con los bloqueos) jajaja.
Defepata.Colega de caminos, tienes toda la razón que cuando el culo se sienta en Defender las cosas se ven de otra manera...
Pero por dios que se den algo de vidilla...al final saldra un Defender de serie tipo tuning con llantas de 20"...

Pd:Se lee mucho eso de...de que nadie se lo tome a mal. Hay muchos 4x4 a los que vigilar, no? :police:

Saludos.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Pues el tema vitara.... hasta que no le pongan eje rígido delante, se dejen del motor PSA HDI que no aguanta charcos... bueno para qué seguir je je

Pero al tema que vamos... DEFENDER ..........

Motor 6 cilindros, como habéis apuntado, buen par y cv sin electrónica,ó V8 Gasola, bloqueos (3), un poco anchura, altura, ABS desconectable a voluntad, arcos antivuelcos internos, snorkel bien instalado de serie......... en el 90 un techo de fibra rápido de desmontar....

Saludos!

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Lo de TD V6 era por poner un ejemplo de motor que ya tienen en LR 🙂 Me refiero a un motor que saliendo de fábrica no de pié a que los propietarios exigentes se vean obligados a buscar rechipeados por falta de potencia i/o bajos. A 2.009, me parecen pocos CV los que da de serie.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

¿Y por qué no un 3.0 de 4 cilíndros con turbo tgv como el international?

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

tenés toda la razón, como ya se habló creo que LR deberia de ofrecer dos motorizaciones en el defender, una para trabajar y una para los que como nosotros lo usamos para disfrutar, pero el tema es que un motor de 6 cilindros y 3 o 4 litros de cilindrada sin electrónica no pasaria las normas anticontaminación ni de coña, y por lo tanto no es viable ya que no se podria homologar en la mayoria de paises del mundo.

ésta es la principal razón por la que eliminaron el td5 y lo cambiaron por el td4, por normativas de contaminación...

aún así hay motores más grandes que las pasan, pero con electrónica. por ejemplo el 5 (o 6) cilindros 3.2l de la tránsit del que tanto hablamos por aquí...

respecto a bloqueos... pues si, estaría bien que vinieran de serie, pero entonces nos subirian el precio y no lo podriamos comprar, además de que seguro que nos lo ponian electrico y no nos gustaba (el wolf los lleva eléctricos, kam concretamente)

saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Cuatro cilindros, tres litros, 176 caballos, poca electronica, algo levantado, cabrestante delantero, bloqueo como minimo trasero y algo mejor habitabilidad.

Uy, si ya existe, se llama Iveco Massif    ;D

ResponderCitar
(@defepata)

A ver:
Simplemente digo contestandole al Irlandes, que las otras marcas preparan sus coches de serie para estar a la altura de un Defe de serie.
Porque no un 6 cilindros o un 3000cc con 4 cil? porque para esa potencia y par tendrian que modificar todo, desde caja de cambios, transfer y ejes, pesando mas y convirtiendo nuestros Defes en HDJ80 o GR.
Aparte nuestros coches no estan preparados para circular a velocidades altas, de ahi que vengan con limitador a 135kmh de que sirve sacar un defe con 177cv como los Toyo y limitarlo a 135? mas consumo, mas desgaste de mecanismo para nada.Solo pensad que el Puma (TD4) no desarrolla su potencia real, esta limitado a 122 cv en vez de 146, porque no le dejaron esa potencia y pusieron el limitador a 135kmh? por exeso de par y potencia para el resto del conjunto.
El Defe no esta hecho para unos pocos, es mas si piensas el porcentaje de Defes que solo lo dedican a esto es bajisimo, si lo comparas con los que se usan para trabajos publicos, forestales, bomberos, proteccion civil.... etc
Que pasa si a estos les das un coche con 146cv, sin limitador y vamono que nos vamos que como el coche no es tuyo pisale sin miedo...
Pues que seria un ataud con ruedas. (Como el Massif)
El Defe esta bien como esta para lo que fue diseñado.
Que deberia existir una version con los 146cv, sin limitador, con extras tipo bloqueo ARB, Snorkel, Winch y demas... pues si pero pasaria como esta pasando con los KXR y como dice GUS, que la gente compra KDJ y KZJ y los prepara a su gusto y por menos dinero de lo que te vale el KXR.
Sin ir mas lejos, el unico extra que pedi en mi coche fue el Snorkel, es un Mantec y me costo 250€... Por ese dinero compras un safari que le da 6 vueltas al Mantec y lo mismo pasaria con lo demas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)

Por cierto ensafer el Massif con los mismos extras que mi Defe costaba casi 5000€ mas que mi Defe, ya puse en su dia que pedi precios a 2 concesionarios Iveco y a 2 LR.
El bloqueo trasero en el Massif son 1500€ mas, por ese precio casi que pones los dos en el Defe.
Aparte es traccion trasera y no permanente como el Defe.

No lo veo yo pagar casi un millon de pesetas mas por un coche con los mismos extras, con futuro incierto y traccion trasera por solo 30cv mas...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

y con ballestas... no lo olvidéis...

( y otra cosa que va a gustos, pero es feo de cojones el Massif)

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: