Avisos
Vaciar todo

Defender no arranca

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,626 Visitas
(@ALANO)
Respuestas: 0

Buenos días, tengo un Defender td5 del 2021, me cuesta mucho arrancarlo, en cada intento suelta mucho humo negro, tengo que quitarle el tubo de admisión de aire y consigo, no a la primera, que arranque, una vez en carrtera va bien, aunque noto, cuando lo subo de vueltas , que hace un bufido, como un silbido, noto mayor consumo de gasoil. En el taller no encuentran el problema, me podéis ayudar?
Gracias.

Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

????????????
Este defender tiene que ser de los ultimos del td5 del año 2006 / 2007 despues solio con el motor Puma.
Esto suena de los sensores de admisión que no abre bien la entrada de aire. Puede ser muchos factores que tiene.
1 el filtro de aire obstruido o mal estado.
2 los calentadores no funcionan vien.
3 el turbo este mal.
4 los sensores de admision fallan
5 los inyectores mal estado o la bomba inyectora mal estado
6 la valvula EGR esta mal.
7 el radiador del turbo ( intercoler )este taponado o obstruido.
8 la centralita que funciona mal.
Algo de la admision este mal no circule vien la entrada de aire.
puede ser algo de esto! pero que dicen los mecanicos ????

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

También puedes cambiar de taller.
Saludos.

ResponderCitar
(@ALANO)
Respuestas: 0

Gracias Joan, el Defender es del 2001,ha sido un error mío, la EGR está anulada y no tiene obstrucción en la admisión, el filtro de aire e nuevo, del resto no se que decirte, en fin , como ha dicho Alcontar de cambiar de taller no lo descarto, gracias y ya os diré en queda esto.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Eso del silbido puede ser algun esparrago del colector de escape a la culata roto o alguna fuga por algun manguito. Prueba a arrancar de primeras soltando el manguito del aire. Hubo una temporada que los filtros de aire venian con una espumilla por encima que solia dar problemas y habia que quitarla.
¿El taller se ha conectado a la centralita? Si no lo ha hecho, deberia hacerlo y por otro lado, ¿el inicio de los problemas han coincidido con algun cambio mas?

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Revisa los manguitos de entrada y salida del intercooler, se deslaminan interiormente y se taponan.

ResponderCitar
Compartir: