Forum
Defender nervioso en carretera, solucionado!! Castor angle
Compré el defender este junio y en carretera era incontrolable, la dirección tenia holgura.
Ruedas nuevas, amortiguadores nuevos, todas las rotulas nuevas, swivel pins todos nuevos (superior e inferior), casquillos nuevos de poliuretano en los tirantes delanteros y traseros, caja dirección nueva (no reconstruida), pequeñas cardans de dirección nuevas, etc, etc, etc... Y SEGUIA IGUAL DE INESTABLE!!!
Al final me di cuenta que el angulo de avance no era correcto (ver parte superior foto), solo tenia 1º de avance!
Solución: jeje! mecanizar las bolas 3º mas con una fresadora y un plato divisor.
Para que al frenar no se me giraran las bolas, puse una chapa de 3mm en la parte trasera del coliso, tambien hice dos agujeros de 10mm para enclavillar la proxima vez que lo desmonte todo, pero de momento con las chapitas va bien.
Resultado final (solo mirad el angulo de avance, la dirección todavía no estaba alineada):
Ahora el coche va mucho mejor, sueltas el volante y vuelve al centro, puedes hacer una recta relajado. Lo recomiendo.
No se si el angulo de avance inicial era tan reducido ya de serie o el antiguo propietario lo había levantado. Lo comparé con el defender 90 mod.300 de mi padre, con las mismas ruedas y el mio es 5 cm mas alto.
Espero que este post le sirva a alguien con el mismo problema.
Saludos
Ernest
Saludos.
Sin duda una alternativa a montar tirantes corregidos o curvar los tirantes.
Saludos.
Sin duda una alternativa a montar tirantes corregidos o curvar los tirantes.
Yo compré los tirantes corregidos de Paddock, se solucionó perfectamente el problema.
A mi la idea de corregir los tirantes de serie no me gusta pese a que hay gente que lo ha hecho con exceletnes resultados
Y la idea de los Silent block correctores tampoco la veo idónea por quedar muy poco material en la zona estrecha
Un saludo
Eso va a ser lo siguiente que le voy a hacer a mi coche, a ver si se le quitan las vibraciones, alguno vende los brazos de suspension? Corregidos los 3 grados evidentemente.
http://www.paddockspares.com/off-road/suspension/radius-arms.html
Te iba a poner los de Anglorecambios pero no se si enviaran cosas alli.
Haber, porque yo en ciertos temas estoy muuuuu verde, ¿cuando se eleva la suspension de un Defe aunque sea solo 5cm tambien hay que corregir tirantes?
Si y la panhard tambien pero si no tienes problemas de vibraciones, desvio de trayectoria al frenar, volante doblado al ir recto, ni cosas asi no le toques a nada.