Forum
DEFENDER con motor 2.5 p38
hola, chicos no se si es una locura, o seria posible.
me pregunto si se le podria poner facilmente a un defender 200 ó 300 un motor de un p38 2.5 dse con cambio automatico, (se que lo suyo seria un 4.6 pero............. los consumos).
seria un coche sin suspension neumatica, sin alectronica, sin tonterias pero comodisimo de llevar y se ganaria potencia verdad.
que me decis
sería el primer defender con un Seis cilindros y no se gana potencia, cualquier 200 o 300 tocado de bomba y turbo camina más y pesa menos.
Bien, buena opinion. Ya empezamos. Es un buen aporte, y encima tambien hay cajas automaticas para motores 300 tdi.
A ver! Partiendo de que todo se puede hacer, en este caso ese motor no se puede montar en un defender, de una forma normal y sencilla, o sea, sería como ponerle un motor de cualquier otra marca. Y ahora seguro que aparece alguno que lo puso... Otra cosa es que no se gana nada.
Solrac-SII-A, que no me parece mala tu opinion todo lo contrario, lo que pasa que a lo mejor me he expresado mal, agradezco enormemente tu opinion y despues de leerte pienso casi igual, ya que no ganaria mucho o nada y pesa mucho, y como te digo antes, tambien hay cajas automaticas para 300 tdi.
casi seguro que en foro extranjeros se ha hecho pero no he visto nada, tambien he estado buscando en foros extranjeros lo de poner un salpicadero de discovery al defender y algo he visto pero poco.
En Sudafrica se montaba en BMW 6 cilindros gasolina, asi que se podra, pero como todo, puede que no sea muy facil de hacer.
Ahora bien la idea a mi me gusta, dentro de un orden, si me voy a poner a hacer algo asi mi objetivo seria: Td5 + Auto, o incluso el Td4 + Auto
bien el td5 tiene auto, pero el td4 lo desconozco, me suena de que tambien tiene auto, pero ahora yo pienso que un td5 es caro de conseguir, un td4 supongo que tambien, pero un Bmw es facil "es que hay miles en los desguaces por su mala fama el p38, no el motor.
El TD4 es el 2.4 de la Transit y también es fácil de encontrar, si encuentras la caja de cambios 6v mejor todavía, tienes buen motor y economía.
Piensa una cosa a mas cilindros aun teniendo la misma cilindrada, son mas explosiones (gasolina) combustiones (diesel) por lo que mayor consumo de combustible.
Otra opción 2.8 Aníbal 0 3.0 Massif de Iveco también hay Dailys a puñaos en los desguaces.
Este coche, el Defender que más me gusta, es del dueño de Tibus Off-Road, ahora monta un LS1 de Chevrolete.
Respecto a lo del 2.5Tds... no lo veo, creo que es el peor motor que ha montado nunca un Land Rover, como han dicho más arriba, mejor un Td5 o Td4 con cambio automático.
Hola
EN wiki en ingles sale un motor de BMW de Sudafrica que llevaba de serie el defe. Hablo de memoria, pero me suena haber visto unos defender en USa que llevaban un motor bmw pero hace años. Lo que no ha montado un series o un defe no lo ha montado nadie.
Salute