Forum
Cierre centralizado para Defender
Este post es un añadido al otro que puso Gus para la instalación de un Kit de cierre centralizado en un Defender que no lo tiene.
Este esquema sirve para cualquier defender que tenga la ECU de alarma AS10.

Este sistema es para los que no llevamos el relé del CDL montado en la alarma, los que lo tienen montado solo tienen que conectar a los conectores de la alarma directamente los motores y el retorno de masa del motor master de la puerta del conductor.
¿tienes las fotos del PCB?, no las he llegado a ver nunca. Tenemos que conectar los dos relés dentro de la placa donde iría soldado el relé que tenía que tener montado la AS10 en todos sus modelos.
Yo en mi caso a haber puesto la centralita cutre esta que viene con los motores tal vez haga abrir y cerrar a la centralita por medio de las señales de masa que admite desde fuera.
Para los que no tenemos el famoso relé soldado en la placa de 10AS la mejor opción es comprar este relé y soldarlo. Una vez puesto la alarma maneja el cierre igual que si viniese de origen.
Esto es lo que voy a hacer yo. Pero hay que revisar el fusible instalado en la alarma, como bien ha puesto Oscar en el esquema, los 5 motores a la vez se van por encima de los 10amp. El ha puesto un fusible de 20, tal vez un poco sobrado.
Hola:
Sería interesante hacer una compra conjunta, porque los gastos de envío son más caros que el propio relé.
O si no, acercarnos a una tienda de electrónica donde lo tengan.
Un saludo.
Hola:
Sería interesante hacer una compra conjunta, porque los gastos de envío son más caros que el propio relé.
O si no, acercarnos a una tienda de electrónica donde lo tengan.
Un saludo.
Pues lo ponemos en marcha. Yo me quiero poner ya con el relé para dejar ya terminado por completo el cierre centralizado.
Para los que no tenemos el famoso relé soldado en la placa de 10AS la mejor opción es comprar este relé y soldarlo. Una vez puesto la alarma maneja el cierre igual que si viniese de origen.
Creo que habría que configurar el modulo de la AS10 para decirle que tiene CDL cuando arma y cuando usas solo la llave.
Creo que habría que configurar el modulo de la AS10 para decirle que tiene CDL cuando arma y cuando usas solo la llave.
No lo creo, he estado mirando las configuraciones y en principio viene todo ya puesto para funcionar, solo tiene un par de opciones relacionadas con el CDL. Si que es cierto que en algún foro ingles he leído algo sobre configurar la 10AS pero no estoy seguro. Pero en cualquier caso si funciona tu esquema conectado a los pines del PCB tiene que funcionar el relé original soldado. Tu esquema es exactamente lo mismo que el relé original que he puesto. Es un relé conmutador doble, un inversor de corriente puro y duro.
Hola:
Retomo este hilo porque me corroen un par de dudas importantes, a ver si alguien puede solucionármelas y así no corro el riesgo de cargarme algo rematadamente caro.
He comprado un kit de cierre centralizado, sin mando a distancia, que son 4 motores y el módulo de relés. Concretamente uno idéntico a éste:
http://www.ebay.es/itm/Kit-Cierre-Centralizado-para-Coche-4-Puertas-Universal-DC12V-/301196992214
Como podéis ver en las fotos, tiene un montón de cables que son:
- Rojo: +12V
- Negro: masa
- Verde y azul: mando de los motores
- Blanco: retorno del motor maestro (abrir)
- Marrón: retorno del motor maestro (cerrar)
- Blanco: orden externa de abrir
- Marrón: orden externa de cerrar
Los motores esclavos sólo tienen dos cables, verde y azul, y por ahí reciben la tensión en una u otra polaridad según se quiera abrir o cerrar.
El motor maestro (el que va en la puerta del conductor), lleva 5 cables:
- Verde y azul: para mandar el motor
- Negro: masa
- Blanco: retorno al módulo (abrir)
- Marrón: retorno al módulo (cerrar)
Por lo que he averiguado, si el motor maestro está en posición de "cerrado", se conectan internamente los hilos negro y marrón. Si está en posición de "abierto", se conectan los hilos negro y blanco. El módulo de relés, recibe esa masa a través del blanco o el marrón el motor maestro, y actúa en consecuencia, abriendo o cerrando todos los demás motores. Los hilos blanco y marrón repetidos, los que no van al motor maestro, actúan igual, de tal forma que cuando nosotros cerramos el circuito poniendo a masa el blanco, los motores abren, y si ponemos el marrón cierran. Para no extenderme más, si miráis el esquema de Óscar, es como si pusiéramos masa en los hilos 2 y 3 que vienen de la centralita.
He estado buceando por la "intesnés" ésta, y entiendo que los pines 2 y 3 de la centralita no están conectados a nada si no tenemos el famoso relé que dice Gus soldado (yo no lo tengo), por lo que al medir con el polímetro tiene toda la lógica que ahí no haya nada de nada. Hay una página de un tipo noruego ( http://la7dja.org/defender/cdl/ ) en la que monta el CDL y suelda un par de hilos a unos pines internos de la placa, que supongo que son los que Óscar identifica en su esquema como los pines 2 y 3 de la centralita. Luego, si eso es así, entiendo que la centralita pone a masa esos hilos para mandar abrir o cerrar ¿Es correcto o estoy muy equivocado?
La segunda duda, y ésta sí que es para nota.
Si lo anterior funciona sin más cambios, al pulsar en el mando se abrirán y cerrarán las puertas y, además, se pondrá y quitará la alarma normalmente, o sea, como si tuviéramos el equipamiento original. Ahora bien, si sólo conectamos eso, cuando abramos y cerremos con la llave, se abrirán y cerrarán las puertas, pero la alarma no hará nada. Tengo entendido, según un post de Gus ( https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83330.0 ) y otros foros ingleses y australianios, que el hilo 7 del conector gris de la centralita, sirve como entrada desde la puerta del conductor.
En el sistema original de LR, los motores maestros (las dos puertas delanteras) son de 4 hilos, y en los kits universales, los maestros son todos de 5 hilos. Las preguntas:
Si le meto masa al pin 7, ¿se abre o se cierra el coche? ¿Puedo hacerlo sin peligro de freir la centralita? ¿Qué narices hago con el quinto hilo del motor maestro?
Gracias por aguantar el ladrillo, y si me resolvéis las dudas, tenéis una jarra pagada en el Xtremo.
Un saludo.
Hola:
Bueno, pues ya he salido de dudas.
Al final he soldado los hilos como dice el noruego. Ahí he conectado los retornos del motor master. Ahora, al abrir y cerrar con el mando, se abren y cierran las puertas.
He soldado también un hilo con un conector a la patilla 7 del conector gris, pero de momento lo he dejado al aire porque no tengo claro aún cómo actúa.
Sólo me quedan dos pequeñas pegas. O los motores que he comprado son peroes que mil mierdas pinchadas en mil palos y tienen menos fuerza que un gorrión anémico, o es que tengo que engrasar, limpiar y suavizar todo el mecanismo de cierre, porque a veces se quedan los motores a mitad de recorrido. La otra pega es que, cuando abro o cierro con la llave, actúan todos los motores, pero además, se me encienden las luces de posición durante el tiempo que están actuando los motores 😮 y, evidentemente, no se quita la alarma.
A ver cómo lo soluciono.
Un saludo.
Yago,desconozco vuestro kit,pero si conozco el caso de un kit universal para lr,el caso es que hay puertas que si abrian y otras que no,en principio parecía que los motores no tenían fuerza suficiente,pero metiendo 12v directo al motor hacen fuerza sobradamente,este kit trae una centralita,eeen vez de salir 12v salen 8v y me da la impresión que es debido a la rapidez con la que trabaja su rele,en vez de mandar corriente manda un pulso que no es suficiente,si se pudiera aumentar el tiempo de duracion del pulso pienso que funcionaria
Prueba a meter 12v a cada motor,con 2 cables desde el mechero por ejemplo
Un saludo
Hola:
Gracias por el dato, Chemina. Estudiaré el circuito porque seguramente cambiándole alguna resistencia o condensador se pueda aumentar el tiempo para que le lleguen los 12V a los motores.
Un saludo.
Yago, has usado el cable que viene con el kit?. Si es así prepárate para repararlo.
Estos kit son tan baratos que el cable es unifilar, pero no de un hilo rígido, de un solo hilo fino!. Por eso los motores no van, la caída de tensión en el motor es brutal.
A parte de que la camisa en mierda pura y se parte a las 4 veces que cierres la puerta.
Suerte con el tema.