Forum
Defender actual es bueno?
Gracias a todos.
Como describi en el primer post, no es para hacer el cabra ni retorcer palieres en boquetes inimaginables.
Los que habéis estado en Marruecos o en Túnez, habéis visto los Land Crusier 105, que son un HDJ100 con mecánica atmosférica de un 80, en resumen coches irrompibles, remitiéndome a los datos de mi empresa, los que tienen ya 10 anios están ahora alrededor de 500.000 kms y revisando las fichas del taller solo tuvieron filtros, aceite, amortiguadores originales cada 60.000 km, correa de distribución y un par de cajas de cambio rotas sobre los 300.000 kms, de una flota de 15 LC, eso si con chóferes que cuidan mucho la mecánica, hacen pistas tipo Zagora-Merzouga como lo mas largo o Erfoud-Erg Chebbi por Dar Kaoua, por poner un ejemplo..Servicios de un día o circuitos de 6 dias, combinando asfalto y pista buen, donde se conduce lo mas suave posible para cuidar al cliente y no mas de 100 km/hora en carretera.
En resumenestos coches de 6 plazas mas chófer, fiables y relativamente cómodos pero que han desparecido del mercado y no tienen sustituto económicamente viable, excepto el Defender 110 SW 7 plazas, con cinturones en todos los sillones.
Con le que comenta GUS y MadeinSolihul, me quedo mas tranquilo, iré a ver si los pueden entregar aquí, en que versión, que acabado y precio para el uso que queremos.
El Look es importante y el Defender ayuda un poco, pero la no disponibilidad del vehículo por temas mecánicos es mas importante. La pasta manda, y si por pijadas están cada dos por tres en el taller, no saldrán los numeros.
Lo del polvo es un problema, los Toyotas, siguen siendo bastante herméticos después de 10 anios, es increíble, pero me figuro que podremos vivir con ello si la rueda de repuesto va en la baca y la puerta trasera no sufre mucho.
EL tema del aire acondicionado atrás, lo veremos con los de LR aquí.
Por cierto, tenemos un mecánico mayor que empezó hace mucho tiempo cuando los Santana 109 y esta enamorado de mi Ligero. Tiene el virus Land Rover....
Gracias a todos una vez mas.
Si no tienes un mecánico con un mínimo de conocimientos de motores con electrónica no compres un td4 ni loco o te costará la ruina. No por que las averías sean gordas o difíciles de reparar, es que algunas chorradas de dos minutos sin la máquina ni los conocimientos, lejos de repararlo lo rompes mucho más.
Gracias Gus. Eso ya lo tenemos claro. Hay 2 talleres equipados modernos.
Tenemos flota de autocares modernos euro 4 , 5 y ahora llegan 2 MAN eur6; y mecánicos actuales. Ese tema no es mi duda, lo que hay que hacer ya se controla bien. Mis dudas son sobre la calidad del conjunto. Roturas regulares, poca fiabilidad del conjunto. Es lo que apunto. Dado el resultado de los 105, nadie da el paso de volver a los Defender...nuestros competidores están igual. No tenemos substituto al LC105 para este servicio. Yo Solo veo al 110sw... Creo que pillaremos uno en leasing a ver que resultado nos da. No se...
Las piezas en general del defender puma son iguales o mejores que las de los defender anteriores. Eso si, se acabó el aluminio en todo el coche, capó, puertas y portòn ya son de "yerro" oxidable. Lo bueno que te pega el imán de la lámpara de trabajo.
500.000 km no te hará ninguno sin dar muchos más problemas que los HDJ, pero ten en cuenta que una caja de cambios de un puma te cuesta 3 veces menos que la de un toy, y así el resto de piezas. Tienes rótulas, barras, silenblocks, etc a precio de risa para ir cambiando según se rompan.
Compra un rollo de burles de esos de las ventanas para sellar puertas y rajas y te quitarás mucho polvo, pero cuenta con que los turistas van a salir con el pelo blanco, siempre les puedes decir que es parte de la aventura.
Tras investigación, nos sale el 7 plazas con aire en 40.000 euros sin el iva local. Iremos a verlo y a ver que descuento nos hacen.
Los Mistusbishi Montero largos se desarman después de 4/5 anos de uso y el LR puede ser la solución... Seguiré informando.
Gus, el tema del eje trasero, que ahora parece un eje estándar, no da problemas?? esta reforzado??
Gracias por la ayuda.
Hola
Hace años un organizadro de safaris en Africa (Kenia o Sudafrica) comentaba que prefería los Land por el consumo. En 500.000 km 2 litros mas son mucha pasta y le daba más autonomia.
Salute