Forum
Defender actual es bueno?
Hola tropa.
Estoy pensando en adquirir 3 coches de 7 plazas para transporte de turistas. ( No es en España...) y ya no fabircan los Toyota 105 y los 200 son inabordables en precio y consumo.
Estoy por irme a los Defender nuevos, pero ha mejorado la fiabilidad? Se que tienen aire acondicionado y motor Ford, cosa que da confianza, pero como va todo el resto, lo que siempre cascaba... grupos, transmisiones, caja de cambio, etc... entra mucho polvo y sigue entrando agua?? El rudio he notado que es menor que antes.
A ver si me dais algo de luz al respecto.
Gracias.
yo no he tenido ningun problema grave con el defender 300tdi. Rompí el diferencial trasero, pero con ruedas de 35"x12,5" y de serie. Con bloqueo y palieres HD no he tenido ningun problema mas, el eje delantero lo tengo de serie a excepcion de corona y piñón HD (al montar grupos cortos).
creo que nos tendríamos que preguntar si hay coches que se rompen o conductores que rompen los coches. Yo conozco a uno que los rompe todos, de todas marcas y modelos.
¿Y desde cuando un defender no es fiable? :o, cuando toyota llegue a tener en funcionamiento el 75% de los TT vendidos, a lo largo de mas de 65 años podra decir que es tan fiable como un landy
Fiabilidad si, polvo y agua también, pero sería interesante para poder opinar con mas criterio, que nos comentaras específicamente que tipo de turismo pretendes realizar. No es lo mismo una ruta por las maravillas de Lanzarote que un Safari Fotográfico por el Kalahari.
Los mayores problemas que veo del modelo actual para un uso muy recreativo y tranquilo, son el funcionamiento del embrague y el filtro de partículas.
Los mayores problemas que veo del modelo actual para un uso muy recreativo y tranquilo, son el funcionamiento del embrague y el filtro de partículas.
y para un uso mas heavy...?
No creo que Julio esté preguntando por un defender 300 ni td5, habla de los puma 2.2 actuales. De ese motor Oscar sabe mucho, como te comenta el filtro de partículas, al igual que todo los coches modernos es un gran problema, te puede dejar totalmente tirado y luego la reparación es una pasta. Para el uso que tu le vas a dar habría que eliminarlo, creo que están en ello si no se ha conseguido ya.
Para el caso del 2.4 anterior hay unas cuantas chorradas de fácil reparación que te pueden dejar tirado, pero en el 2.2 ya están resueltas. La caja de cambios ya no se rompe, y más si dejas el coche con la potencia y par de serie. El eje trasero es bastante duro pero si vas a usar el coche cargado en zonas complicadas retorcerás los palieres traseros sin llegar a romper seguramente. El eje delantero es igual de duro que el de un 300 y td5.
Si te vas a meter por zona de bosque con muchas ramas, conviene proteger el enfriador de gasoil, o si lo vas a empanzar de barro hasta el chasis también. De suspensiones, tirantes, barras etc si lo vas a usar para uso turístico no romperás nada, es todo lo suficientemente duro como para circular por caminos muy rotos con cuidado sin romper.
En cuanto a ruido, mucho menos ruidoso que sus versiones anteriores. En comodidad gana mucho con respecto al td5, sobre todo las plazas de la segunda fila y mucho más las dos traseras que cuentan con asiento mucho mejores que los del conductor. De polvo sigue entrando el mismo o más si te toca uno hecho en lunes o en viernes como mi puma. De agua, lo mismo de siempre y por los mismo sitios poco más o menos. En climatización ha ganado un mundo, la calefacción no caliente, abrasa y el A/A te congela, al menos el mío, no se como hacer que enfríe menos.
El motor tiene unos bajos impresionantes, capaz de salir en largas de cualquier sitio sin quemar embrague. En carretera va francamente bien, puedes mantener 120km/h sin tener que fundirlo.
Para uso turístico puede tener el aliciente de ser el TT de toda la vida, pero cuando tengan se subirse verán que les cuesta más que subir a un toyota. Si te cuadra en precio compra, pero si te sale mucho más caro que otros japos de 7 plazas yo me lo pensaría mucho ya que seguramente no consigas mucho más con un defender que con un montero o cualquier otro TT grande.
Para hacer la cabra, tienes que prepararlo igual que un defender 200 o 300, barras, suspensiones, ruedas, protecciones, potenciación, etc, y tendrás un coche que pasa por todos los sitios el despeinarse.
creo que están en ello si no se ha conseguido ya.
Ya se ha conseguido, al igual que la EGR, hace tiempo.
Para uso turístico puede tener el aliciente de ser el TT de toda la vida, pero cuando tengan se subirse verán que les cuesta más que subir a un toyota. Si te cuadra en precio compra, pero si te sale mucho más caro que otros japos de 7 plazas yo me lo pensaría mucho ya que seguramente no consigas mucho más con un defender que con un montero o cualquier otro TT grande.
Por eso precisamente decía que si es para algo tipo safari un Land Rover queda espectacular y es parte del "show", pero si es solo para llevarles de aquí para allí pues la verdad me lo pensaba dos veces.
Depende para qué.
Para el campo, pasar por todas partes, sin preocuparte si hay mucho barro o poco, para llevar kilos si que al coche le pesen, para tener un coche que no de problemas en un uso "normal", es perfecto.
Para viajar por autovías, comodidad, precisión en los ajustes, este no es el coche. Es incómodo, duro de coj****, pero con un encanto que nos tiene a todos los de este foro enganchados. Algo tiene que atrae. A mi me entusiasma pese al mal trato que me da al cuerpo. La atracción de la fiabilidad, la dureza, la historia, teniendo en cuenta que no deja de ser una maquina que se desgasta y necesita de unos cuidados básicos.
Yo tengo uno que no me ha dado mas problemas de los que le he dado yo a él.
Los Pumas 2.2 Australianos no llevan DPF y el MY2015 prescinde del enfriador de gasoil, bueno es una cuestion de costes >:(, no llevan la "lata de esparragos" ;D pero traen un tubo que hay que proteger igual.
(De momento unos traen enfriador y otros no ;D ;D ;D.......esa cadena de montaje es como el cupon de la once ;D ;D ;D)
Sigue entrando agua y polvo, pero ya hay gente que se compra el DEFENDER 2.2 y no vuelve al conce hasta la revisiòn prevista, por ninguna pijada (es verano ;D ;D) el "personal empieza a alucinar con la calidad de ultima hora" ;D ;D ;D
Hay que ponerse en la piel de los turistas y el tipo de viaje que van hacer.
Si se trata de una excursión de un día, la comodidad puede pasar a segundo lugar, y puede tener más importancia 4 y 5 de la lista sugerida por @Tombte. Solo la presencia de la silueta de un Defender ya parece que estés haciendo un viaje con más aventura, el simple recibir el traqueteo da la impresión de que estás yendo a una región inospita donde pocos van.
El turista compra sensaciones.
El clima también determina, si vas a circular por lugares soleados donde hay 45ºC a la sombra el aire acondicionado debe ser de verdad. Los turistas no entenderán estar horas con 35ºC y después de los momentos iniciales la estética y caracter les traerá sin cuidado (¿se puede montar segundo evaporador como hacía Santana? - necesario para quien vaya detrás).
Los Pumas 2.2 Australianos no llevan DPF y el MY2015 prescinde del enfriador de gasoil, bueno es una cuestion de costes >:(, no llevan la "lata de esparragos" ;D pero traen un tubo que hay que proteger igual.
(De momento unos traen enfriador y otros no ;D ;D ;D.......esa cadena de montaje es como el cupon de la once ;D ;D ;D)
Sigue entrando agua y polvo, pero ya hay gente que se compra el DEFENDER 2.2 y no vuelve al conce hasta la revisiòn prevista, por ninguna pijada (es verano ;D ;D) el "personal empieza a alucinar con la calidad de ultima hora" ;D ;D ;D
En un commond rial el enfriador de gasoil ya no es tan importante como en un inyector bomba.