Forum
Defender 90 HTV: Piezas suplentes e accesorios para RIM em 02-2009
Hola,
Este tópico intenta recolectar opinións e experiencias técnicas, asi como dar informacion de las opcións efectuadas e relatar lo ocorrido después de la realización del viaje.
Uno Defender 90 HTV de 2005 con casi 100Mkm irá viajar asta Mauritania en Febrero de 2009 (RIM-02-2009). Seron cerca de 7 mil kms a percorrer donde lo off-road será mucho en arena.
Que piezas suplentes será prudente levar, que accesórios e que herramientas?
Quando llegar farei lo relato de averias técnicas e de lo ocorrido mas relevantes.
Lo primero “post” estará siempre actualizado con la informação organizada.
Gracias.
Pieza Suplentes
6ª rueda (a comprar)
Fusibles (? que fusibles)
Lâmparas (? que lâmparas)
Accesórios
planchas de arena (a comprar)
Hi-lift
Compresor bicilindrico (a comprar)
Gasóil: 80L
eslingas
herramientas ( ? que herramientas)
LLaves estriadas planas mixtas 8,9,10,11,12,13 2x14, (importante para tornillos de cardam)15,17,19,20,22,24,27,30, 32 si no tiene llave adaptada para quitar el centrifugo.
LLave para tuercas de buje.
Juego de carraca 1/2", prolongador mediano y largo (ademas sirven para quitar los tornillos de nivel de los grupos y transfer) con vasos, 10,12,13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 27mm
llave estriada acodada 12 puntas 12/13mm para quitar la mangueta del eje.
Llave vaso 12 puntas 13 para tornillos de las pinzas de freno.
Llave torx 55 para tapon de nivel de caja de cambios.
juego de llaves hallen y torx.
Destornilladores de pala pequeño, mediano y grande que sirva para hacer palanca tambien.
Destornilladores estrella peq. med. grd.
Alicates, universales, corte, de puntas y no viene mal alguno para quitar circlips.
Martillo mediano 200gr+o-
Algun cincel para aflojar o cortar algun tornillo revelde.
Algun granete.
No estaria mal un borriquete, es mas seguro a la hora de trabajar con alguna rueda quitada.
Bueno y no se me ocurre nada mas, ya que por echar herramientas siempre se pueden echar mas...
Consejos:
Ademas ten por seguro, que si tienes que quitar algo que sea muy complicado, mas que herramientas te haran falta conocimientos de mecanica y quizas te traiga mas cuenta llevarlo a algun "taller".
Saludos,
LLaves estriadas planas mixtas 8,9,10,11,12,13 2x14, (importante para tornillos de cardam)15,17,19,20,22,24,27,30, 32 si no tiene llave adaptada para quitar el centrifugo.
LLave para tuercas de buje.
Juego de carraca 1/2", prolongador mediano y largo (ademas sirven para quitar los tornillos de nivel de los grupos y transfer) con vasos, 10,12,13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 27mm
llave estriada acodada 12 puntas 12/13mm para quitar la mangueta del eje.
Llave vaso 12 puntas 13 para tornillos de las pinzas de freno.
Llave torx 55 para tapon de nivel de caja de cambios.
juego de llaves hallen y torx.
Destornilladores de pala pequeño, mediano y grande que sirva para hacer palanca tambien.
Destornilladores estrella peq. med. grd.
Alicates, universales, corte, de puntas y no viene mal alguno para quitar circlips.
Martillo mediano 200gr+o-
Algun cincel para aflojar o cortar algun tornillo revelde.
Algun granete.
No estaria mal un borriquete, es mas seguro a la hora de trabajar con alguna rueda quitada.
Bueno y no se me ocurre nada mas, ya que por echar herramientas siempre se pueden echar mas... Ademas ten por seguro, que si tienes que quitar algo que sea muy complicado, mas que herramientas te haran falta conocimientos de mecanica y quizas te traiga mas cuenta llevarlo a algun "taller".
Un saludo y suerte.
LLaves estriadas .....Un saludo y suerte.
Gracias defepata por tus informacions e consejos
Saludos
Como no se los conocimientos de mecanica que tienes no te sujeri mas, si t interesa te puedo poner una lista de las que yo suelo llevar cuando voy al campo, es bastante larga y tardare en hacertela, ademas de algunos recambios.
Bueno corrijo, esa lista es de cuando tenia mi Discovery, ahora con mi Defe nuevo no suelo llevar casi nada... Aunque si me fuera como tu a Mauritania si que se las echaria.
Espero que pongas fotos y cuentes como te fue.
Como no se los conocimientos de mecanica que tienes no te sujeri mas, si t interesa te puedo poner una lista de las que yo suelo llevar cuando voy al campo, es bastante larga y tardare en hacertela, ademas de algunos recambios.
Bueno corrijo, esa lista es de cuando tenia mi Discovery, ahora con mi Defe nuevo no suelo llevar casi nada... Aunque si me fuera como tu a Mauritania si que se las echaria.
Espero que pongas fotos y cuentes como te fue.
Los conocimientos son muy pocos.
Por favor pone la lista..no hay prisa.
Saludos
A la lista creo que le faltan muchas cosas, pero algo fundamental en un Td5 es una bomba de embrague, tienden a romper siempre en el peor sitio.
Otra cosa son aceites, sobre todo de caja de cambios mtf94 que allí no se encuentra ni parecido, y tal vez algo de 80-90 para grupos y tranfer, aunque la tranfer lleve 75-90 te puede valer igual. Líquido de frenos dot4 para embrague y frenos.
También muy importante, un amortiguador de repuestos, sobre todo trasero, y gomas o polybushes de repuesto, por si acaso se rompen las de los amortiguadores o incluso alguna tiranta de suspensión.
Si el coche tiene 100.000 km yo mandaría revisar las dos transmisiones si no lo has hecho ya, o llevar un par de crucetas o una transmisión completa de repuesto, si el coche no está elevado una trasera, si está elevado una delantera.
Algún reten de grupo y de tranfer, son baratos y suelen casar. Si has vadeado mucho, un par de rodamientos de rueda y una lalve de 52mm para poder cambiarlos, junto con el retén trasero que se rompe si te cargas los rodamientos.
Y mucha suerte y más cabeza a la hora de dar zapatilla.
A la lista creo que le faltan muchas cosas,...... Y mucha suerte y más cabeza a la hora de dar zapatilla.
Hola Gus,
Gracias por tu informacion que voy a tener en cuenta.
Saludos
A la lista creo que le faltan muchas cosas,...... Y mucha suerte y más cabeza a la hora de dar zapatilla.
Hola Gus,
Gracias por tu informacion que voy a tener en cuenta.
Saludos
Si te pasas por Murça estos días charlamos del tema, allí estaré, mi defender black es bastante fácil de distinguir.
Si te pasas por Murça estos días charlamos del tema, allí estaré, mi defender black es bastante fácil de distinguir.
Hola Gus,
Me temo que no vo lograr a Murça, pero te propongo con uns amigos de Galicia una ruta de Malpica de Bergantiños asta Fisterra lo 19, 20 e 21 de Septiembre.
Saludos,
Aqui esta la lista, esta incompleta como dice Gus pero entre todos podemos sumarle cosas, esta lista la hice con las cosas que llevaba en el Discovery para que cada vez que salia no se me olvidara nada de lo que yo solia llevar.
HERRAMIENTAS DEL DISCOVERY:
Alicates de presión, corte, Standard, puntas y para quitar circlip.
Destornilladores: plano gr, plano med. plano peq, estrella gr, med, peq.
Martillos: de metal mediano y de nailon.
Hojas de segueta para metal /2
Llaves de hallen 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12.
Granetes: punta redonda y plana de corte.
Llave especial para tuerca buje buje.
Lima de hierro de media caña y redonda.
Llaves planas 6/7 8/9 10/11 12/13.
Llaves planas estriada para tornillos cardam 14/15
Llaves planas estriadas mixtas 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 24.
Llave cuadrada 12x12.
Remachadora y remaches.
Conjunto carraca pequeña:
• Llave carraca 5x5.
• Adaptador 5x5 / puntas destornillador.
• Llaves de vaso: 4, 4.5, 5, 5.5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.
• Prolongadores: 5x5x75 y articulado.
• Llave fija 5x5
• Puntas de adaptación 5x5 hexagonales de adaptación (2).
Conjunto carraca ½”:
• Prolongadores: largo, mediano, corto articulado.
• Llaves de vaso: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17/2, 19, 21, 22, 24, 27, 30, 32.
• Torx vaso 55 para caja cambios.
• Vaso 12 puntas para mangueta.
RECAMBIOS Y REPUESTOS:
5 tornillos de rueda con tuercas.
4 Tornillos completos de cardam.
Pasta forma juntas.
4 desinfladores.
2 Bornes de bateria.
Cinta aislante negra y cinta americana.
2 tapones de latiguillos de freno.
2 tapones de diferencial o transfer.
1 Portalámparas de 21w/12v con pinzas para la bateria.
Jeringuilla de trasbase liquidos.
Aceite multiusos.
Pegamento metalico ex. Fuerte.
Alambre fino y grueso.
Bridas de plastico.
2 grilletes.
Retenes de caja cambios, grupos y transfer.
2 Rodamientos de buje.
Polimetro.
Caja con varios tornillos, tuercas y arandelas.
Caja con Lamparas y fusibles.
Juego pastillas de freno traseras.
2 Amortiguadores 1 del y 1 tras.
Crucetas para cardam.
2 cardam 1 del y 1 tras.
Espero que te sirva, Un saludo.
....Espero que te sirva, Un saludo.
Presupuesto que si
Gracias defepata
Saludos,
¡Hola ABarros! Tu Defender es un 90 TD5, con casì 100000 Km, asique yo le harìa la "Circuncisiòn", la famosa "trampilla-registro" para acceder a la bomba de carburante que està justo encima del deposito, y que en caso de que se ponga a "toser" te ahorrarà mucho tiempo y molestias. Si vàs con màs Td5 podeìs llevar una bomba de repuesto para un par de ellos:
http://www.roverworld.com/pompa_gasolio_td5.htm
No te fies de las "medidas" del enlace que son de un 110.....Creo que Gus tiene hecho el invento, fìate de él , es uno de "nuestros pata negra".
Tambièn incluirìa en la lista una pequeña hacha, no ocupa mucho, pero puede hacerte muy agradable el ocaso, ayudándote con la hoguera.
Suerte....y pon fotos !!!!
A mi me parece bien vuestras listas pero mejor hacer una buena revision, y a disfrutar del viaje.
Cuanto mas voy menos llevo. bueno si lo justo.
1 juego de crucetas
1 correa
1 filtro de gasoil (muy importante)
1 desmonta (neumaticos) modelo grande, si es de camion mejor.
1 martillo tambien modelo camion !
2 camaras de aire (7.50x16) nuevas a estrenar.
una caja de carraca (de esas que venden ahora de oferta por 60 euros)
Y nada mas, porque si es mas grave eslinga y al ferry!....
Jacques
A mi me parece bien vuestras listas pero mejor hacer una buena revision, y a disfrutar del viaje.
Cuanto mas voy menos llevo. bueno si lo justo......Jacques
Hola Jacques,
Gracias por tu contribución,
Saludos