Forum
Ayuda con mi posible !ADQUISICION!
Hola soy nuevo en el foro, soy de Murcia y lo primero es felicitaros por lo bien que lo tenéis montado y la cantidad de información que atesoráis.
Llevo varios días leyendo y buscando lo que ahora os voy a exponer:
Soy un forofo de los coches clásicos y ya desde mis tiempos de mili por tierras de Melilla, le he tenido un especial cariño a los land Rover, por aquellos años era el responsable de un 88 y de un 109 de comunicaciones, el 88 era una maravilla,.... a lo que voy... hace una semana he visto en una compraventa próxima a casa un LR que dicen que es un DEFENDER, el caso es que según me explican es un rematriculado procedente del ejercito británico, es del año 1985 (con 174.000 km), es diesel, con un motor atmosférico de 65CV, es largo como un 109 y lleva todo el techo de lona, el caso es que por lo que he leido por el foro parece ser un PRE-DEFENDER o lo que es lo mismo el equivalente al LR 90 y ahora yo pregunto :
¿estoy en lo cierto?
si es así ¿este coche lleva tracción a cuatro ruedas permanente?
Dentro lleva la palanca del cambio y junto a ella otra más pequeñita y negra (¿dónde están la roja y la amarilla que yo recuerdo de la mili?) con unas siglas en la parte superior que ahora no recuerdo ¿para que sirve? ¿cuantas posiciones tiene? ¿no tengo más narices que ir siempre tirando con las 4 ruedas?
Me lo dejan por 2500 euros y con la ITV pasada, el motor parece que va bien, no sopla y después de un monton de meses parado a la intemperie a arrancado a la primera ¿es un precio razonable?
¿un vehiculo de estas características merece la pena? con 65 CV no irá un poco justo? yo no pretendo hacer competiciones sino ir al pueblo (a unos 50 km por carreteras secundarias) y una vez allí recorrer los caminos rurales que de crío corria con la bici de montaña.
¿Hay algún sitio del que pueda bajar manuales de uso y de mantenimiento del vehículo?
Me he fijado que en las ruedas (en las cuatro y como tapando el buje) lleva como unos capuchones como de goma (de unos 5 cm de diametro) que se quitan facilmente y que están totalmente embadurnados de grasa, en una de las ruedas incluso chorrea ¿esto es normal? si no lo es ¿el arreglo es muy costoso?
¿alguién más del foro/club tiene un coche de similares características y que me pueda aconsejar?
En cuanto encuentre mi LR me daré de alta en el Club.
Mi correo por si las respuesta lleva mucha chicha (ojalá sea así) es :
jose.antonio.pagan@hotmail.com
Me urge el tema ya que tengo que tomas una decisión a lo largo de esta semana que entra. (ya tengo a la parienta convencida... pero y si se arrepiente ...)
Gracias y perdón por el LADRILLAZO, entiendo que para ser la primera vez no debería estar abusando,no obstante, en lo que yo sepa/pueda contáis con mi ayuda.
Un saludo.
Hola, creo que estás hablando de un LR 110 (la versión previa a los Defender), puedes comprobar que es este modelo si incorpora suspensión por muelles. Si se trata de un ex militar inglés debes de comporbar muy bien cómo está de corrosión el chasis y el bulkhead (mamparo: pieza de acero de separación del habitáculo con el motor), estos coches suelen estar muy mal y su reparación puede superar el precio de adquisición.
El motor es el 2,5 diesel normal y se queda un poco corto pero es robusto y fiable (casi idéntico a los que montaban los Santana 2.5 españoles), la gran diferencia es el cambio ya que los ingleses eran 4x4 permanente, por lo que solo tienen una palanca para insertar reductoras y para bloquear el diferencial central.
Deberías asegurarte del buen estado del cambio y comprobar que no tenga el famoso !!CLONCK!! y holgura en el piñonaje y/o eje de acoplamiento del cambio a la transfer, tambien comprueba que no se le saltan las velocidades en retención. y asegurate que bloquea el dif. central.
La dirección será normal pero algunos traían la asistida y esto le daba la vida al coche.
Comprueba holguras, repintados y sobre todo realiza una prueba dinámica que te dé datos sobre la rodadura del coche.
El precio no está mal pero claro.... depende del estado.
Suerte y a por el toro, parece interesante
Cuéntanoscómo va la cosa
P.D. supongo que con volante a la izda¿?
Saludos
Esto si que es pronta respuesta ..... gracias Chema.
Efectivamente la suspensión es por muelles y en principio no parece estár excesivamente afectado por la corrosión, revisaré lo del mamparo.
No lleva dirección asistida (¿se le puede poner? y ¿cual es su coste aprox?)
El martes daré un paseo con el cacharro, ¿que es eso del CLONK? ¿Como lo compruebo sin tener que ir al monte?
Esto es un mar de dudas y un sin vivir..... el hecho de ir continuamente 4X4 ... repercutirá en mayor consumo de combustible pero además ¿se joroba algo o se pierden prestaciones? ¿que consumo se puede considerar normal en estas circustancias?
Me podéis explicar como se actua con la palanquita de la reductora (pero paso a paso).
Ah... y aunque me has hecho dudar.. el volante va a la izquierda.
Gracias y saludos.
Pues parece que te has encontrado un Land Rover 110 que es el antecedente inmediato al Defender aunque Defender es una nominación comercial que puso Land Rover a los Land ROver 90 y Land Rover 110 cuando les montaron el motor Tdi.
Con respecto a mecánica la motorización de estos coches es como la de los series aunque incorpora tracción permanente y suspensiones de muelles. El motor es muy fiable aunque no esperes prestaciones de turismo.
Es muy importante que compruebes la corrosión de chasis y del mamparo que sería lo más costoso de reparar incluso más que los fallos de mecánica.
Lo que dices que pierde algo de aceite en alguna rueda eso es un retén. La pieza en si vale cuatro duros pero tienes el engorro de cambiarla aunque esto no es catastrófico.
Como te han comentado revisa bien el funcionamiento de la caja de cambios pero no te esperes un tacto de turismo ya que estos coches tienen el embrague bastante duro y hay que soltarlo un poco más despacio que en un coche "moderno". Para mirar el estado del bloqueo (cuando esta introducido en los defender se enciende una luz en el cuadro) la palanca de las reductoras tiene 6 posiciones. Delante-derecha (L) cortas sin bloqueo, delante-izquierda (L) cortas con bloqueo, centro (N) tanto derecha como izquierda estas en neutro, abajo-derecha (H) largas sin bloqueo, abajo-izquierda (H) largas con bloqueo.
Recuerda que nunca tienes que bloquear en asfalto o superficies muy aderentes. Para ver que al coche le funciona el bloqueo os podeis ir a un sitio con superficie de tierra y haz circulos cerrados, si el bloqueo funciona el coche tendera a hacer pequeños derrapes.
Con respecto a instalar una dirección asistida creo yo que te servirá la de cualquier defender.
Suerte y ya nos comentarás.
Hola paisano.
El coche en cuestión se encuentra en la compraventa que hay entrando a la Manga a mano izquierda un poco antes de los cuabanitos.
Es un modelo 110 de los primeros, militar, repintado a beige, cascado, viejo, totalmente descuidado en apariencia por fuera y por dentro. Motor normoaspirado 2,5 duro y fiable si está en buenas condiciones, cosa mas que dudable viendo el coche en conjunto y el precio del compraventa que no es barato precisamente.
Pide 3000 o 3500 no recuerdo, pero ha pagado por el no mas de mil en algún mayorista inglés de material militar.
Lo he visto bien aunque no lo he podido probar, pero a simple vista necesita mas horas de curro de las que da un reloj para dejarlo en unas condiciones aptas para circular de forma medianamente decente.
Está oxidado por abajo, de modo que habría que subirlo a un elevador y pasarle la prueba del martillo a todo el chasis, sobre todo al travesaño posterior y a las punteras, que apuesto lo que quieras a que está podridos por dentro.
El mamparo entre motor y cabina ha vivido mejores momentos, y necesitará tambien muchas horas de reparación.
Con respecto a equipo motor no comprarías ninguna joya viendo la apariencia del pobre coche, que visto de lejos si da el pego y parece chulísimo con su capota de lona, pero por dentro de sus tripas debe estar regularcillo regularcillo.
Si buscas un coche para reventarlo ahí en la manga y alrededores, quitarle la capota en verano (despues de adecentarlo por dentro un bastante...), y que se vaya cayendo a pedazos mientras dure, ese es tu land rover.
Si no, ese coche sirve como proyecto de restauración para tener sitio, tiempo, ganas, herramienta (incluyendo foso o elevador y grua de taller) y dinero para hacer frente a una mas que posible compra de chasis, de cambio, etc, etc.
Los repuestos afortunadamente son asequibles, pero para dejar ese coche guapo de verdad te gastarías una pasta mas que gansa.
Otra cosa: lo llevo viendo todo el verano, y si hubiera visto que merecía la pena, no estaría allí.
En definitiva: land rover 110. 65 cv diesel normoaspirado, suspensión por muelles comprado posiblemente en witham-sv.com o algún mayorista similar de los que retiran vehículos del ejercito inglés, con volante a la izquierda o a la derecha según destino.
Dirección a brazo limpio como cualquier series.
Oxido mas del que deja ver.
Mili la que quieras y mas.
No quiero quitarte ganas, tampoco que te den disgustos.
Saludos, y que encuentres algo fino.
Bueno, pues paisano jrmr, como no tengo foso, ni tiempo, ni tampoco me sobra la pasta, no me voy a complicar la vida, ...una pena... seguiré buscando ... pero sin prisa .. me acaba de tocar un cupón de 2500 €.
Saludos.
Hay un montón de land rover en el mercado en mucho mejor estado de conservación que ese.
Pueden rondar entre los 1000 y los 3000 € y puedes adecentarlos y transformarlos a tu antojo, pero partiendo de una base mas fiable, lo que equivale a menos quebraderos de cabeza.
Si te metes en ese 110 de la Manga te engancharás a él como nos hemos enganchado todos a nuestros land.
Querrás hacer de el lo que no es: un coche en condiciones del que no quieres bajarte; y entonces comprobarás que su estado es el que te digo y no vale esos euros que te piden, sino muchísimos más en piezas, horas de taller, pintura, etc, etc.
Te sale mas barato informarte bien de que es un land rover y cuales son sus puntos flacos. Y luego ver lo que hay aquí, en Inglaterra, en Alemania, en Francia, en Portugal, etc y buscar algo que se adecue a tu presupuesto y que te reserve las menos sorpresas posibles.
Si quieres información tienes en estos foros todo lo que necesitas.
Si te puedo echar una mano, me tienes en el seis seis nueve sesenta y siete cuarenta dieciseis.
Saludos.