Forum
Gracias Gonzo1963 y Jose 66 por vuestras aportaciones.
De nada, ya irás contando si te ha servido.
Yeti,en varias ocasiones me he topado con libros originales de defender 300 en desguaces,si pasas por alguno y ves defender entra a ver,yo si voy pronto y hay te pillo uno,me han salido por la patilla siempre.
el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
Bueno... Pues parece ser q el "clonk" dichoso al cambiar viene de la cadena q lleva la transfer uniendo dos piñones. Al destensarse esa cadena produce ese ruido. Y no se puede tensar, hay q cambiarla.
Alguien sabe si es una avería muy costosa?
Saludos.
La transfer del defender no lleva cadenas (esa es la borg warner de algunos range rover), lo que te habran querido decir es que sea del input gear, el piñon de entrada de la transfer que en los 200 se comia el estriado interior de este y exterior del eje de cambio... y aun asi en los 300 deberia estar arreglado
Gracias Salvaje.
Revisando respuestas anteriores veo q me comentó lo mismo Chemina.
De momento no puedo arreglarlo. Espero no liarla por circular así sin reparar esta cuestión...
No te preocupes,le puedes hacer miles de kilómetros así,al final adaptadas tu conducción a ese ruido para que no suene,a mi me pasa.
Procura ser muuuuuy progresivo con el embrague y podras prolongar un poquito la reparacion. No lo demores mucho tampoco, porque de ser una averia menor como cambiar el input gear, puede evolucionar a un gran dolor de bolsillo teniendo que cambiar la salida del cambio
Gracias de nuevo a ambos. 🙂
Cuando las circunstancias me lo permitan lo arreglaré.
Bueno, retomo el hilo porque hemos abierto la transfer y fijaos como están los piñones, hechos polvo. Se deben haber desplazado lateralmente por tener juego algún eje y se han jodido unos dientes contra otros.
Q opináis para repararlo? Algún consejillo q deba tener presente?
Gracias compañeros. La avería estaba justo donde dijisteis.
Saludos.
Aprovecha para encasquillar el apoyo del eje intermedio en la carcasa, acaban perdiendo por ahi porque el eje de acero acaba gastando la carcasa de aluminio. Dale un poco al buscador.
Saludos.
Nunca lo he visto entero, pero tiene que ser. Se que lleva una tuerca en el extremo trasero y una junta torica en el extremo trasero, no creo que hayas sacado ningun eje mas asi de la transfer.