Avisos
Vaciar todo

Defender 2,5 Td año 97

65 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
9,551 Visitas
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

Hola chicos.
Quería consultaros q tal salieron los Defender 2,5Td de los años 96/97 más o menos.

Dieron algún fallo importante de serie a tener en cuenta?

Gracias!!!

(@El Yeti)
Topic starter  

Bueno, es un 300 tdi.
A vigilar la bomba de agua (gracias Jj.) ya q si se jode se pega el calentón el motor con mucha rapidez.

Otro aspecto a vigilar el cambio a tiempo de la correa de distrib.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Km?? De 150.000 a 200.000 se suele perforar la horquilla del embrague,vale 15/20€ pero hay que sacar el cambio,la famosa junta P,se pone la metálica con tornillos nuevos y tira millas poco mas te puedo contar,a si,el agua diga el manual lo que diga,a 2cm de la boca,para ir bien

Un saludo

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

No conozco mas fayos que del que todos hablan y creo que en los defender se acusa menos,sobretemperatura,pero no es algo preocupante si lo tienes al dia,viscoso bien,termostato bien,ciercuito limpio,la bomba siempre que se cambie distribucion y.....yo al coche no le veo fayos.Indispensable un reloj extra para controlar al milimetro la temperatura del motor.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@gonza300tdi)

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

pues muchas gracias compañeros. 😀

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

El q he visto tiene dirección asistida, 5 marchas, discos a las 4 ruedas y aire acondicionado (estoy acostumbrado a los Series je, je...)

Y se oye un  !clonk!  al meter las marchas y soltar el embrague, sobre todo la primera, q mosquea un poco bastante... 😮    Jj me ha comentado de dónde puede venir el clonk ese, ¿vosotros q opinais?

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Este es el coche.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)

Ese clonck lo hacen todos o casi todos,los discovery tambien y supongo que los Range igual,en el caso del mio es holgura en el diferencial central,yo no le doy importancia,cojes una manera de conducir en la cual no lo haces sonar,que eso no eche para atras.
Son mucho los motivos de ese ruido,en el defender de un amigo le ocurre eso en el estriado del palier,donde se une con la rueda,ese se repara facil,puede ser una omocinetica,puede sel demasiada holgura entre piñon y corona de los diferenciales,holgura en la transfer(mi caso).....pero nada de eso detiene un landrover,para repararlo puedes volverte loco y pronto volvera el clonk.
Si te metes debajo y giras de golpe un cardan lo oiras y lo veras tu mismo.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Gracias compañero. 😉

ResponderCitar
(@Chemina)

Ese clonck,suele ser el input gear,el piñon que pasa la fuerza de la caja de cambios a la transfer

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Gracias Chemina.
Si es eso q tú señalas ¿es una avería costosa de reparar?
Esto del video es si no me equivoco ¿no?

ResponderCitar
(@Chemina)

Si,el input vale 50/60€ pero si esta comido el eje de salida del cambio,mal asunto,cambio fuera,también puede ser un grupo sin atacar,eso tienes que meterte debajo y mirar de donde sale la holgura

Un saludo

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Se le ve muy bien  😮 😮

Yo creo que todos los usuarios del 300 TDI, estamos muy contentos con el resultado que dan.

Es un motor sin electrónica y facil de mantener.

Aparte de los fallos que te han comentado, también puede dar problemas el inmovilizador electrónico en dias de lluvia o en vadeos,.. pero es facil de anular.

Si el precio es razonable, que no te hechen para atrás los clonks que puedas oir por ahí, es un mal común en todos los defenders, incluso los nuevos.

Este es el mío.

Si lo compras, vas a disfrutar.
Un saludo
José Luis ( Ibiza )

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

El yeti.....nos dejas al grupo de los series? 😮 tira "pa "el rincon nuestro que estos tienen demasiados adelantos para nosotros.... ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: