Forum
Defender 2002 dudas
Tengo un amigo al cual he liado con el tema este del Land Rover, y al final se ha comprado un Defender Td5 de finales del 2002, el problema surge ahora que quiere empezar a ponerle cosillas al coche.
Lo primero que quiere instalar es un cuentarevoluciones, pero no tiene ni tengo ni idea de como empezar y me gustaria que me aconsejarais.
Y la otra es que queremos montarle un volante mas pequeño, y queriamos saber si la piña que podemos meterle es como la del 200 o no sirve o la del Td5 es especial 🙄
Un saludo y gracias de antemano 😉
Jimy, es que no paras...
el tema del cuentarevoluciones lo solucionamos ràpido, un alternador con salida W (de Ford por ejemplo) y arreglado.
El tema del volante, la piña no es la misma, por tanto tendrás que buscar una especifica para el TD5
Hola a todos.
Jimy mi defender esta matriculado en enero del 2003 por lo que me imagino que sea del 2002 como el tuyo, yo lo que hice fue conectar el cuentarrevoluciones a la centralita y me funciona muy bien.
Ahora no tengo aqui toda la informacion, modelo de tacometro de la marca Vdo, terminal al que hay que conectar el mismo, etc; si ves que no solucionas el tema para el fin de semana te puedo dar toda la informacion que necesites.
Saludos.
Jaime, es como el mío... ya hablaremos del gobierno el finde...
Yo también lo tengo en la lista de pendientes, así que podemos buscar los dos a la vez.
Y, aunque no vamos a nombrar al innombrable, hasta ahora no te habías acercado demasiado al tema electrónica (lease td5), te recomiendo una muy buena web:
http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb
Está en inglés, así que practicas lo aprendido en esas revistas que te ha dejado ese tío tan resalao, o, a base de cervezas, te ganas traducciones, tú mismo...
¡Ah! Enlace directo al tema del cuentarrevoluciones:
http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/vdotacho
Besitos...
Habia un brico en el foro argentino que lo explicaba paso a paso... pero he sido incapaz de encontrarlo. De memoria recuerdo algo del pin 19 y de una resistencia 3K3 o algo asi... si alguien tiene aquel articulo o sabe del brico a seguir le agradeceria lo publicara.
edito para corregir el num. de pin para que nadie se pueda liar con el tema
Bueno, pues ya he localizado el famoso Brico...
este fin de semana nos estrenamos con el de VCastell je,je
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=71477
[web] http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=71477 [/web]
Hola ,
por si os interesa estoy liquidando cuentarevoluciones orignales td5 ,
100 mas IVA , me quedan 3
la piña de volante para tu coche debe ser la de 48 estrias , bearmach ref .BA 3201.
Con respecto a la instalación del tacometro
1)Si tienes suerte, habrá un cable blanco / gris, en uno de los mazos de cables en la parte posterior del cuadro de relojes .
2)De lo contrario, hay que poner un cable directo al conector negro de la ECU , , pin número 19 (mira fotos, http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/vdotacho)
un saludo
ricardo
Ponte en contacto con Valencia per terra, que ellos tienen de todo eso y te lo consiguen y está en tu tierra bien cerquita
No he encontrado el post de ninguna de las maneras, pero revisando las notas (yo aun lo tengo a medio instalar) te dire los 'problemas' que yo me encontre.
No tenia el cable pasado para su instalacion rapida, entonces pasamos un cable... pero el pin 19 no tenia conector y aqui comenzo la odisea para buscar un conector o alguna otra solucion que no se nos ocurrio.
Gracias a un amigo consegui el conector (no fue tarea facil). Por fin tenia el conector para la centralita, el cable pasado y el tacometro (VDO)... pero la conexion tenia que pasar (segun el diagrama del foro argentino) por una resistencia 3K3 Ohm ...
A falta de esta ultima conexion creo que ya lo podre instalar... 6 meses despues de haber empezado, aunque no hay mal que por bien no venga ya que he revisado la practica totalidad de la instalacion electrica y la he dejado un poco mas arregladita de lo que venia... jejeje
Realmente habria sido todo mucho mas rapido si la preinstalacion ya estuviera hecha y ademas el tacometro hubiera sido uno original LR
Muchisimas gracias a todos!!!!!
Ahora iremos atando cabos y nos pondremos a la faena, si lo conseguimos estais todos invitados a cervezas en la proxima concentración Land Rover
Vicente, aprender ingles no se pero llevo un cacao de preparaciones con tanta revista que no se como voy a acabar 😉
Un saludo.
por si te interes al refderencia de la piña de bolante momo para el td5 es:
12115115607
mozzi
hub k5607
i el numero del codigo de barras es:
8024055004778
como mucho mas te puedo dar la caja ya, jjejeje porqie la piña la tengo puesta, saludos!
Y la otra es que queremos montarle un volante mas pequeño, y queriamos saber si la piña que podemos meterle es como la del 200 o no sirve o la del Td5 es especial
Jimy ¿por qué queréis montarle un volante más pequeño? Es curiosidad, porque es de las pocas modificaciones que no se me había ocurrido.
Un saludo
A y el tema de prepáralo, “ sin despreciar a nadie” pregúntale a gus, el creo que lo ha roto todo ya, jejje y el te dirá mejor que nadie que es lo que as de reforzar y que montar, jejjee saludos!
Sino pregúntamelo a mi que tengo listas y listas de precios i de material para preparar el defen. Pero lo que te recomiendo que no gastes primero sal al monte i el mismo te ira pidiendo que necesita. Pero si quieres invertir te recomiendo que comiences con un kit de suspensiones, que siempre tengas las ruedas en el suelo.
Yo lo monto porque gano rapidez de maniobrabilidad, cuando se va rápido por pistas “ que no se tiene que hacer” lo controlo mas, los giros de volante son mas rápidos, es mi opinión que me corrijan los maestros lr si me equivoco.
Ah, vale. De todas maneras al leer TD5 me he columpiado, pensé que era un disco 😳