Avisos
Vaciar todo

Defender 2002 dudas

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,667 Visitas
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459
Topic starter  

Tengo un amigo al cual he liado con el tema este del Land Rover, y al final se ha comprado un Defender Td5 de finales del 2002, el problema surge ahora que quiere empezar a ponerle cosillas al coche.

Lo primero que quiere instalar es un cuentarevoluciones, pero no tiene ni tengo ni idea de como empezar y me gustaria que me aconsejarais.

Y la otra es que queremos montarle un volante mas pequeño, y queriamos saber si la piña que podemos meterle es como la del 200 o no sirve o la del Td5 es especial 🙄

Un saludo y gracias de antemano 😉

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Jimy, es que no paras...

el tema del cuentarevoluciones lo solucionamos ràpido, un alternador con salida W (de Ford por ejemplo) y arreglado.

El tema del volante, la piña no es la misma, por tanto tendrás que buscar una especifica para el TD5

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola a todos.

Jimy mi defender esta matriculado en enero del 2003 por lo que me imagino que sea del 2002 como el tuyo, yo lo que hice fue conectar el cuentarrevoluciones a la centralita y me funciona muy bien.
Ahora no tengo aqui toda la informacion, modelo de tacometro de la marca Vdo, terminal al que hay que conectar el mismo, etc; si ves que no solucionas el tema para el fin de semana te puedo dar toda la informacion que necesites.

Saludos.

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Jaime, es como el mío... ya hablaremos del gobierno el finde...

Yo también lo tengo en la lista de pendientes, así que podemos buscar los dos a la vez.

Y, aunque no vamos a nombrar al innombrable, hasta ahora no te habías acercado demasiado al tema electrónica (lease td5), te recomiendo una muy buena web:

http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb

Está en inglés, así que practicas lo aprendido en esas revistas que te ha dejado ese tío tan resalao, o, a base de cervezas, te ganas traducciones, tú mismo...

¡Ah! Enlace directo al tema del cuentarrevoluciones:

http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/vdotacho

Besitos...

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Habia un brico en el foro argentino que lo explicaba paso a paso... pero he sido incapaz de encontrarlo. De memoria recuerdo algo del pin 19 y de una resistencia 3K3 o algo asi... si alguien tiene aquel articulo o sabe del brico a seguir le agradeceria lo publicara.

edito para corregir el num. de pin para que nadie se pueda liar con el tema

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Bueno, pues ya he localizado el famoso Brico...
este fin de semana nos estrenamos con el de VCastell je,je

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=71477

[web] http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=71477 [/web]

ResponderCitar
 JCF
(@JCF)
Respuestas: 56

Hola ,
por si os interesa estoy liquidando cuentarevoluciones orignales td5 ,
100 mas IVA , me quedan 3

la piña de volante para tu coche debe ser la de 48 estrias , bearmach ref .BA 3201.

Con respecto a la instalación del tacometro

1)Si tienes suerte, habrá un cable blanco / gris, en uno de los mazos de cables en la parte posterior del cuadro de relojes .

2)De lo contrario, hay que poner un cable directo al conector negro de la ECU , , pin número 19 (mira fotos, http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/vdotacho)

un saludo
ricardo

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Ponte en contacto con Valencia per terra, que ellos tienen de todo eso y te lo consiguen y está en tu tierra bien cerquita

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

No he encontrado el post de ninguna de las maneras, pero revisando las notas (yo aun lo tengo a medio instalar) te dire los 'problemas' que yo me encontre.

No tenia el cable pasado para su instalacion rapida, entonces pasamos un cable... pero el pin 19 no tenia conector y aqui comenzo la odisea para buscar un conector o alguna otra solucion que no se nos ocurrio.
Gracias a un amigo consegui el conector (no fue tarea facil). Por fin tenia el conector para la centralita, el cable pasado y el tacometro (VDO)... pero la conexion tenia que pasar (segun el diagrama del foro argentino) por una resistencia 3K3 Ohm ...

A falta de esta ultima conexion creo que ya lo podre instalar... 6 meses despues de haber empezado, aunque no hay mal que por bien no venga ya que he revisado la practica totalidad de la instalacion electrica y la he dejado un poco mas arregladita de lo que venia... jejeje

Realmente habria sido todo mucho mas rapido si la preinstalacion ya estuviera hecha y ademas el tacometro hubiera sido uno original LR

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459
Topic starter  

Muchisimas gracias a todos!!!!!

Ahora iremos atando cabos y nos pondremos a la faena, si lo conseguimos estais todos invitados a cervezas en la proxima concentración Land Rover :mrgreen:

Vicente, aprender ingles no se pero llevo un cacao de preparaciones con tanta revista que no se como voy a acabar 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

por si te interes al refderencia de la piña de bolante momo para el td5 es:

12115115607
mozzi
hub k5607
i el numero del codigo de barras es:
8024055004778
como mucho mas te puedo dar la caja ya, jjejeje porqie la piña la tengo puesta, saludos!

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Y la otra es que queremos montarle un volante mas pequeño, y queriamos saber si la piña que podemos meterle es como la del 200 o no sirve o la del Td5 es especial

Jimy ¿por qué queréis montarle un volante más pequeño? Es curiosidad, porque es de las pocas modificaciones que no se me había ocurrido.

Un saludo

ResponderCitar
(@CAÑON)

A y el tema de prepáralo, “ sin despreciar a nadie” pregúntale a gus, el creo que lo ha roto todo ya, jejje y el te dirá mejor que nadie que es lo que as de reforzar y que montar, jejjee saludos!
Sino pregúntamelo a mi que tengo listas y listas de precios i de material para preparar el defen. Pero lo que te recomiendo que no gastes primero sal al monte i el mismo te ira pidiendo que necesita. Pero si quieres invertir te recomiendo que comiences con un kit de suspensiones, que siempre tengas las ruedas en el suelo.

ResponderCitar
(@CAÑON)

Yo lo monto porque gano rapidez de maniobrabilidad, cuando se va rápido por pistas “ que no se tiene que hacer” lo controlo mas, los giros de volante son mas rápidos, es mi opinión que me corrijan los maestros lr si me equivoco.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Ah, vale. De todas maneras al leer TD5 me he columpiado, pensé que era un disco 😳

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: