Avisos
Vaciar todo

Defender 110 Td5 del 99 - Avería en el cláxon/bocina

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,478 Visitas
(@Sr_James)
Respuestas: 135
Topic starter  

Hola de nuevo,

Disculpad por tanta pregunta  ;D, hace nada que tengo el Defender y lo ando poniendo al día de algunas cosas importantes de cara a la ITV.

Si antes eran las luces ahora lo es el cláxon. Después de mucho buscar y leer un poco, supe que las dos bocinas se encuentran en el lado izquierdo:

• La superior (de tipo redonda o de disco), sobre el faro izquierdo.
  • La inferior (de tipo caracola), más o menos entre los pilotos de intermitente y posición izquierdos.

Lo que me he encontrado del anterior propietario es que ambas se encontraban sin conectar (hay un conector grueso para la superior y uno más pequeño para la inferior, a priori). Me las prometía felices porque pensé que funcionaría correctamente nada más conectar peeero no fue así.

A la inferior (caracola) le corresponde un conector pequeño al cual llega corriente todo el rato (de ponerla, hubiera estado sonando de un modo continuo todo el rato). A la superior no llega corriente, es decir, a pesar de estar conectada no suena nada. Probando con un téster veo que no hay corriente por lo que difícilmente va a sonar esa bocina...

Me podéis confirmar que la bocina correcta es la de tipo "disco/redonda" en lugar de la de tipo "caracola"?

Por otro lado, si no llega corriente parece evidente que el fallo viene de antes. Sobre que fusible está la instalación de la bocina? hay un relé asociado al mismo?

Sobre la palanca... alguna manera sencilla de verificar que está funcionando correctamente (intermitentes y ráfagas/largas funcionan ok)?

Mil gracias por adelantado!!

MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ponle la bocina que quieras. El mío lleva una redonda de Ford Fiesta. La diferencia es que a lo mejor te sobra el cable de la masa porque la bocina de sustitución la coja desde la carcasa.
De cualquier modo, echa un vistazo a esto http://workshop-manuals.com/landrover/defendertd5/electrical/under_seat_fuse_box_from_02my/ .
Saludos.

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Genial!!! Le echaré un ojo a ver! Gracias!!!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

En el manual del coche tienes el esquema de los fusibles y si no estoy confundido en el interior de la tapa de losfusibles también esta.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Mira este post que publiqué en su día.  Igual te ayuda.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79479.0

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Mira este post que publiqué en su día.  Igual te ayuda.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79479.0

Cierto! ese post es el que me condujo a buscar la "segunda" puesto que la primera la encontré rápido. El tema es que no me llega energía al conector por lo que entiendo que el asunto viene de la palanca... no sé si será muy complicada de desmontar y verificar.

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

En el manual del coche tienes el esquema de los fusibles y si no estoy confundido en el interior de la tapa de losfusibles también esta.

En el interior de la tapa aparece el esquema, pero no me aparece ninguno asociado al cláxon (al menos en la que hay frente a la palanca de cambios)... echaré un ojo al manual

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Buenas!

Hoy pude dedicarle algo de tiempo al tema de la bocina. Os comento al punto que he llegado:

- La palanca funciona correctamente. Cuando acciono la bocina se genera continuidad en los pines del conector bajo el volante.

- La bocina de "disco" o "redonda" que está tras el faro, arriba y más cerca del motor no recibe corriente ni puenteando en la palanca, por lo que deduzco que es la bocina de la alarma.

- La bocina de "caracola" que se halla tras el faro, entre las luces de posición e intermitente, estaba desconectada del cable! Digo, bingo! pero al conectar la bocina suena continuamente (sin puentear). He medido en el conector y llegan 12V accione o no accione el cláxon por lo que la he dejado desconectada como estaba de un principio (supongo que por eso estaba desconectada).

Donde está el fallo??????

A malas tendré que poner cable e interruptor directo en el habitáculo pero me gustaría saber donde está el fallo...

ResponderCitar
(@ramonvila)
Respuestas: 8

la bocina manual es la de caracola pero con la alarma activada tienen corriente las dos sacando el fusible nº 10 esta ya no tendrá corriente de la alarma i si la tendrá cuando pulses el claxón

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

la bocina manual es la de caracola pero con la alarma activada tienen corriente las dos sacando el fusible nº 10 esta ya no tendrá corriente de la alarma i si la tendrá cuando pulses el claxón

Vaya! No será tan fácil :o:o:o

Buscaré el fusil 10 a ver... Es de los que están frente a la palanca de cambio?

Mil gracias, tiene pinta de que pudiera ser eso!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@ramonvila)

si esta al frente de la palanca del cambio y es de 20A

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Jajaj! gracias tío! en cuanto vuelva de mi viaje le meteré mano!

Por cierto, ese fusible es exclusivamente dedicado a la alarma, verdad? (quiero decir que, no dejará de funcionar nada, jajaj!)

ResponderCitar
(@ramonvila)

en la pagina nº 4 encontraras una publicación mía de lo que yo modifique en mi defender 300 del 97 y esto si que puedo garantizarte que funciona perfectamente
yo me vi obligado a hacerlo porque me fallaba una soldadura del inmobilizador y decidí anularlo , pero aproveche para poner un interruptor que aunque el coche
estuviera en alarma , poderlo arrancar sin que tocara la bocina , o en la otra posición no arrancara i tocase la bocina.
la publicación pone por titulo ANULAR INMOBILIZADOR PARA DEFENDER 300 y esta en la pagina 4
también tengo de advertirte que en lo que se refiere a las bocinas y alarmas he observado que los planos que visto todos están algo confusos, cosa que creo que esta
hecha a drede para evitar que los maleantes lo tenga fácil.

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Jajaja!! pues echaré un ojo... desde luego, lo que dices tiene sentido, la verdad!

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Ramonvila, pues mil gracias!!!
Hoy, por fin, le pude meter mano!!!!
No fue el 10, pero si el 11 (del cuadro de fusibles, el de abajo y a la izquierda). Fue quitarlo y funcionar perfectamente, conecté la bocina y listos!!!

Gracias! te debo una birra!!

ResponderCitar
Compartir: