Avisos
Vaciar todo

Bola de remolque - Compatibilidad entre 300Tdi y Td5

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,452 Visitas
(@Sr_James)
Respuestas: 135
Topic starter  

Hola,

A pesar de tener el parachoques con los agujeros y la bola de remolque en ficha técnica, mi 110 Td5 del 99 no tiene bola de remolque. Tampoco tiene las pletinas de remolque traseras y me parece una mejora esencial si quiero salir al campo con él ya que en caso de amorramiento difícilmente voy a poder ser rescatado desde atrás.

Como nuevas valen un pastizal, he decidido comprar una de segunda mano. Tengo una a tiro pero la anuncian como para un 200/300Tdi, creéis que debería ser compatible con la del mío?

Gracias por adelantado!

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

físicamente si, tu coche conserva la placa de características por la zona del enganche? si no es así, podrias mirar si la referencia que tienes en ficha es original y te sirve otra original de desguace

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Lo que veo es que no es una pletina, sino que está con una configuración "abultada", mira el anuncio:
http://www.milanuncios.com/remolques/engache-completo-land-rover-108415450.htm

Que opináis?

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Esa bola es específica para Discovery y Range Classic, para un Defender no valdría.

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Uhmm... ya me imaginaba! a seguir buscando toca!!!!
Por cierto, no, no conservo ninguna chapita :(:(:(

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

¿Que info tienes en los papeles del coche? ¿hay alguna contraseña de homologación? si NO tienes contraseña en teoría puedes poner el enganche que quieras pero si la tienes debes poner el correspodiente porque si das con una ITV porculera te lo pueden hacer retirar.

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

¿Que info tienes en los papeles del coche? ¿hay alguna contraseña de homologación? si NO tienes contraseña en teoría puedes poner el enganche que quieras pero si la tienes debes poner el correspodiente porque si das con una ITV porculera te lo pueden hacer retirar.

Pues me temo que sí, en la ficha técnica me aparece el literal: "N. HOMOLOGACIÓN E1*94/20*0371 PARA ENGANCHE CON 3.500 KGS DE CAPACIDAD Y 150KGS. DE CARGA VERTICAL".

En realidad, el enganche lo quiero más que nada para eslingar y ser eslingado. Como bien apuntas, es posible que sean reticentes en la ITV si ven que no hay plaquita identificatoria. Por lo que veo tengo dos opciones:
- Equipar un enganche convencional (a ver si hay suerte con Land Classics y me hago con uno de 2ª mano), cruzar los dedos y que no digan nada.
- Quitar-poner entre trámites de ITV.

Muchas gracias por la info!

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

Yo llevo este, como no hay piña electica no dicen nada en ltv.
solucion muy practica y economica

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Yo llevo este, como no hay piña electica no dicen nada en ltv.
solucion muy practica y economica

Hostias, con eso pasas ITV sin problemas ni rollos de ningún tipo? viene a ser el "enganche" de toda la vida, no?

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Para eslingar y ser eslingado olvidate de la bola,te dejara atascado en alguna ocasion,pega en el suelo con cierta facilidad y para esos menesteres hay soluciones mas faciles.
Echa un ojo a esto.... https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=51625.0

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Para eslingar y ser eslingado olvidate de la bola,te dejara atascado en alguna ocasion,pega en el suelo con cierta facilidad y para esos menesteres hay soluciones mas faciles.

Cierto, Ullfoll me había recomendado los Jate Rings también y me gustan. La cosa es que la bola me sirve de "detector" de golpes al depósito... Que opináis?

Por otro lado, acostumbrado al Suzuki, en la primera salida que he hecho ya arrastré el culo por lo que debo acostumbrame a que ya no tengo tanto ángulo de salida :):)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Cierto, Ullfoll me había recomendado los Jate Rings también y me gustan. La cosa es que la bola me sirve de "detector" de golpes al depósito... Que opináis?

Por otro lado, acostumbrado al Suzuki, en la primera salida que he hecho ya arrastré el culo por lo que debo acostumbrame a que ya no tengo tanto ángulo de salida :):)

Yo tambien vengo de suzuki,cuando compre el discovery lo primero que hice fue quitar la bola porque pegaba en todos sitios,si de serie dejas el culo,con la bola no vas a aguantar,baja 20cm mas creo en el defender,no me parece buena solucion,vas a penalizar mucho.

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Yo tambien vengo de suzuki,cuando compre el discovery lo primero que hice fue quitar la bola porque pegaba en todos sitios,si de serie dejas el culo,con la bola no vas a aguantar,baja 20cm mas creo en el defender,no me parece buena solucion,vas a penalizar mucho.

Tomo nota de tu comentario. Lo cierto es que Jate Rings hace el servicio sin penalizar... Pensándolo fríamente, tampoco es que perdiera mucho si me sacaran el enganche de la ficha técnica ya que no tengo previsto tirar de remolque o carro...

ResponderCitar
Compartir: