Forum
de RR 300 a defender 200
Hola de nuevo.
Mi dilema es el siguiente:
Soy actualmente poseedor de un RR 300 tdi '96.
Esta tarde, me he pasado por un taller a ver a un amiguete mio, y me comenta que tiene un conocido con un defender 200 con el primario del cambio roto. El tio lo vende por 2500 €urolos. Resulta que al dueño, le interesa un range 300 (Que casualidad!. como el mio!!) y estaria dispuesto a pagar 5.500 €
Ahora digo yo:
Con esos 3000 € que me da el tio, puedo dejar el defender en condiciones, arreglando el cambio y reforzando ejes?
Le podría cambiar los estriados por los del 300 o algo diferente reforzado? (ya que me gustaría ponerle bloqueo trasero)
El defender, tiene unos 190.000Km y ha estado un poco descuidado de mecánica.
Chapa e interior, en perfecto estado.
Me merece la pena el cambio?
Su uso sería para lo que nos gusta a todos. Salidas, trialeras, dunas, etc.
Enga. Un saludazo.
Juanjo
Si te gusta y tienes ganas, puedes, yo no le veo menor problema, a nivel particular, vas a cambiar del lujo-comodidad a espartano-efectividad, pero si es sólo para ocio, adelante, aunque yo lo usaría para todo je je
Saludos !
Si está como dices bueno de chapa e interiores y el chasis está absolutamente sano, no te lo pienses. Defender como ese no vas a encontrar en ese precio.
Arreglarlo y ponerlo en solfa a tu gusto te costará entre pitos, flautas y partituras unos 6000 leuros. Ya sabes:
Caja de cambio reciclada, radiador, sanear por aquí y por allá, esa inyección que hay que poner al día, chuches varias de aluminio palillero por aquí, barrita por allá, polybush naranja, muelles, amortiguadores, llantas Mangel, snorkel baratillo, soporte de rueda de repuesto, etc, más luego cambiar esos puentes y ponerle unos de un discovery 300 o de un defender mas nuevo, etc, etc etc: 6000. y no te bajo un duro.
Tu tampoco te bajarás del defender ni a escobazos, y si no, al tiempo. 😮
Por lo que me dices, con los 3.000, ya tendría para empezar.
Pues va a ser eso.
En primer lugar, la caja de cambios. Ya que la cambio (valga la redundancia) Cual me aconsejarías.
De que modelo (aunque sea reciclada.... Ya buscaré).
Juanjo
Busca y rebusca pero con tranquilidad y con garantías, que te puede costar el dinero, que hay mucho listo suelto... un profesional que te dé garantías aunque salga un poco más caro, también puedes mirar en foro venta, algunos socios tienen buenas cosas por sus casas.....
Y todo tranquilo y remirandolo todo, que te ahorrarás más pasta, las prisas como que nó
Te encontrarás casos de chatarrerías que te dirán que solo venden el conjunto cambio-transfer por unos 1.200€ si te dá garantía, que te la monten en un taller, más o menos 600€ ya andando con líquidos, entonces si te compensa, te guardas tu transfer-caja y miras si la puedes reparar tranquilamente.... ya te hará falta o la vendes
Saludos y a disfrutar !!
Perdona mi insistencia, pero la caja ha de ser la misma? o la del 300 es más reforzada.
Juanjo.
La solución mas asequible respecto a caja de cambios es pedirla a Inglaterra a cualquier taller de reciclaje.El mas conocido es Ashcroft-transmissions.co.uk o .com: pagas con visa y al mandarte la caja le devuelves la tuya en el mismo palet, con lo que recobras dinero.
Te ahorrarás disgustos y una buena pasta.
Yo llevo una con mas de 100.000 km y está en condiciones.
Le has de poner la suya o te meterás en lios.
Dicen y sé que las tienen puesta algunos la del 300 en el 200, pero lo original seguro que te dará para muuuuchos kilómetros sin modificaciones/adaptaciones
Lo que sí es aconsejable hacer es que todos los meses de junio, cuando acaba la temporada, cambiar todos los líquidos, aceites, valvulinas, cajas, ejes, engrasar crucetas, filtros, etc etc porque siempre algo de barro-agua entra.
Mi caja es de inglaterra de intercambio y vá muy bien (disco200) y te quitas de posibles soluciones baratas que después te sale caro, otra cosa es que ya que la has cambiado, te quedes tu con la tuya para aprender y repararla y tenerla de repuesto, ......... tiempo, ganas, dinero, sitio, etc etc
Saludos !!
ese defender es regalado.
con 2000, yo hice el año pasado caja (segundario y rodamientos sincronizados)
Pastillas, discos, radiador, kit de elevación +5, esnorkel, aire acondicionado, detroit locker y chucherias varias.
Todo en Ashcroft y paddock.
Eso si, las manitas, mi tiempo libre.
Pues el tio aun no me ha dicho nada.
Quedamos en que me llamaría hoy.
Así son las cosas, a uno le ponen los dients largos, y luego....
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Juanjo