Forum
Cuenta rpm td5
Llevo mucho tiempo pensando en hacer un cuenta revoluciones para el defender de un amigo,me he topado con un cuenta revoluciones dijital con un sensor de tipo hall que es lo que yo buscaba,con una pletina sujetaria el sensor de tipo hall cerca de la polea del cigüeñal (tengo que verlo bien,no se si es viable) y habria que pegar un iman a la polea.
¿afertaria al motor el peso del iman?
No me gustaria que a la larga afectase a la mecanica,son unos gramos de mas en la polea que no se si desequilibraria el cigüeñal.
Prometo brico si al final sale adelante la idea.
Con algo asi http://m.ebay.com/itm/291122353744?nav=SEARCH
¿Y sacando la señal del alternador que es lo que se ha hecho siempre? Tu sabes de esto???
El tema es que he leido que el alternador del td5 no lleba la salida de donde se toma la señal de rpm,si no me equivoco en el terminal pone w,y como digo creo que carece de el,se podria sacar de la ecu con un reloj vdo que a mi parecer es caro.
El tema es que he leido que el alternador del td5 no lleba la salida de donde se toma la señal de rpm,si no me equivoco en el terminal pone w
Siempre te quedaría la opción de desmontar el alternador y sacar un cable desde uno de los bobinados para así tener un terminal w.
Lo que necesitas es un reloj que acepte tensión baja en pulsos, que es lo que manda la ecu del td5, por eso solo sirve el VDO, o cualquiera, pero tuneandolo.
Si,lo se,pero se sale del presupuesto que es bastante bajo,si no le poniamos sin pensarlo.
Yo en el año 2000 cuando compré el TD5 desmonté el alternador y efectivamente no tiene conector W.
Creo recordar que saqué el cable de un tornillo del puente de diodos ( OJO CREO ) Recuerdo que quedaba muy cerca de una carcasa protectora que tiene el alternador y la tube que esmerilar y encintar dicho tornillo con cinta vulcanizable para aislarlo bien.
Me costó un huevo sacar el alternador, lleva el depresor y lo saqué por abajo del motor. Alguno seguro sabrá cual es el tornillo de donde lo saqué. Reloj puse uno normal de VDO, bueno primero puse uno de 80 mm y con los años uno de los normales de 52mm.
SAludos