Avisos
Vaciar todo

Cual es el mejor defender

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,897 Visitas
(@Sergio4x4)
Respuestas: 0

Hola amigos estoy interesado en comprarme un defender y no me importa que tenga muchos años.

Yo lo que queria saber es cual es el que mejor va en cuanto a motor, caja de cambios etc, no me gustaria muy moderno ya que imagino llevaran mucha electronica y no me gusta.

Y si alguien me explicara que motor llevan y caballos en cada año de fabricacion,vamos un poquito la historia de defender, muchas gracias de antemano.

(@Gorbeia)
Respuestas: 707

(@sergio4x4)

Queria saber las principales diferencias entre un 200tdi 300 tdi y td5 si alguien es tan amable de contarmelas gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

200/300... son casi iguales, motor muy duro, en el 300 la bomba del agua queda un poco alta, asi que si circulas bajo de refrigerante te puedes encontrar que aun teniendo liquido se quede funcionando en vacio asi que conviene ser cuidadoso en esto.

Por lo demas.... el 200 da uno 108 caballos (el discovery con el mismo motor daba 112 por montar distinto turbo) y el 300 ya da los mismos 112-113 caballos que los discovery.

El 200 lleva la caja de cambios LT77 que tiende con el tiempo a dar rascazos en segunda, el 300 lleva la R380 y la segunda ya le rasca menos.

Electronica..... si quitamos la radio practicamente ninguna.

El Td5... mucho mas potente que los otros unos 125 caballos (creo) y con mas electronica (centralita ECU y otras murgas) aun asi es muy guerrero. Da mucho de si para toquitearle la ECU y jugar con la potencia y par.

Da problemillas la ECU bien porque se moja (se puede cambiar su ubicacion por otra mas alta con un prolongador del mazo de cables) o bien porque le chorrea una aceitillo dentro (hay procedimientos variados de arreglo).

Tambien el alternador solia llevarse mal con el agua/barro (hay Sprays impermeabilizantes que pueden dar buen resultado).

Y... y.... y a falta de que algun experto/poseedor de un defe se pase y te diga más, esto es lo que se de defenders, asi a bote pronto.... y que me gustan más que aun tonto una tiza.

De todas maneras es un coche muy, muy capaz aun de serie y hay que ponerse serio para buscarle los limites.

ResponderCitar
(@sergio4x4)

Hola salvaje muchas gracias y perdonar por el total desconocimiento del defender, los series si me los conozco muy bien pero los defender no.

Otra pregunta, los 200 tdi y 300tdi son capaces de mantener los 120 km/h en carretera?

Al final me decantare por uno de estos 2 no me gustan nada las centralitas y esas cosas aunque el td5 ira de maravilla claro.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En efecto, 120 Kph y hasta mas, pero hay que ser cuidadoso
con el mantenimiento.
Si pillas un 300 Tdi veras que no exageramos.
El Td5 y el ultimo son acojonantes, si el presupuesto lo permite,
a por el.
Suerte en la busqueda

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Poder pueden (al menos el discvery y el range lo hacen.. asi que presumo que el defe tambien) ahora que el ruido que llevas dentro no se... el defender no es para correr, es para disfrutar del paseo.

De todos modos, yo en el Range no suelo llegar a los 120 y asi tienes motor para la tiiiiira de tiempo.

ResponderCitar
(@LAND ROCKVER)
Respuestas: 214

Yo con el Td5 nunca paso de 125 Km/h con neumáticos mixtos, con neúmaticos de tacos (Insa Turbo Sahara) no paso de 95 Km/h, o sea, que la velocidad de crucero vendría a ser de 110 Km/h, a esa velocidad, y si no te importa el tiempo empleado, puedes ir de desde las Tierras Alta en Escocia hasta la
Península de Anatolia en Asia Occidental sin parar, tan solo repostando.
De todas formas, he conducido un 300 Tdi, y se llevan muy poco respecto al ruido y la velocidad punta, el Td5 dá un poco más en velocidad punta, pero el ruido es el mismo que en el 300 Tdi. Al fin y al cabo, son Defenders 😉 .
Píllate un 300Tdi básico, que te saldrá más barato que un Td5, le vas preparando poco a poco y a disfrutar con la máquina 😉 .

Un saludaco.

ResponderCitar
(@sergio4x4)

Muchas gracias a todos, la verdad es que no pretendo para nada correr con el defender pero si llanea entre 110-120 mejor que mejor y el ruido nose como sera pero acostumbrado a un series.....jeje

Para lo que lo quiero es para poder hacer viajes a cualquier sitio de españa y luego poder hacer rutas por la montaña y si algun dia me apetece trialear un poquito tambien que me gusta mucho.

E oido que a los defe tambien les poneis overdrive como a los series, es verdad?

Y como es como los de un series? o van como otros vechiculos ingleses con un boton?

ResponderCitar
(@invitado)

Ola Sergio, yo llevo mun 200 calzao durante 16 años y sin problemas graves. Lo llevo a 120, pero revisao y con su aceitico y engrase cada 10000. Lo vendo. Si os interesa llamad al 916551082, por Pepe

ResponderCitar
Compartir: