Avisos
Vaciar todo

cruise control para Td5

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,360 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, llevo tiempo buscando uno para el Defe, y lo unico que encuentro, son australianos y no me lo quieren vender porque no venden fuera de australia y por que hace falta un aparatejo para instalarlo segun ellos.
He mirado waeco y parece que no hay para LR.

Así que estoy empezando a mirar de acoplar el del Disco Td5.
Las ECU y sensores son los mismos, en teoria solo hace falta la ECU que controla el control de crucero, que todos los Disco llevan en alguna parte, los mandos (40 0 50 euros),..... y conectarlo todo.

¿alguien lo ha intentado?
Ok, supongo que no, pero ¿alguien me puede decir donde va la centralita del control de crucero en el disco, incluso hacerme una foto? a ver si pillo una de desguace...compro los manditos y me pongo a trastear...
Se los pines de la ECU de motor que intervienen, me falta mirar cableados entre la de control de crucero y los mandos, y si interviene alguien mas...

(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola Quique, ¿no tienes el Rave o el Microkat?, a ver si este fin de semana te lo miro yo y te digo algo, por cierto, recuerdos de Ramon y Pilar, padres de Ramon Villaverde, trabajan conmigo y me dicen que te salude de parte de ellos.

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Ensafer tienes un privado.

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Hola Quique, ¿no tienes el Rave o el Microkat?, a ver si este fin de semana te lo miro yo y te digo algo, por cierto, recuerdos de Ramon y Pilar, padres de Ramon Villaverde, trabajan conmigo y me dicen que te salude de parte de ellos.

Joer, que pequeño es el mundo...dales recuerdos de mi parte..

Miraré el Microcat, lo que pasa es que quiero una foto para identificarla en un desguace, a veces las desmontan y amontonan...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mi hermano tuvo un disco II con cruiser control y le desmonté en una ocasión la ECU. No recierdo haber visto centralita alguna cerca de la ECU. No estará todo dentro de la misma ECU y solo falta el cableado y la activación?. Te lo digo por que recuerdo qeu el chisme no era muy caro.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Ensafer. Tienes otro privado.

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

NO, los discos llevan una centralita que controla el cruise control, la llevan TODOS los discos, aunque no lleven el cruise. A los discos, le añades los mandos (50 euros) y a funcionar. Al defe en teoria, poniendole la centralita esa, los mandos, y conectando todo, deberia de ir.... (la risa es conectarlo todo, pinchando pines de la ECU y esas cosas...

CReo que la centralita esa va en el pilar A (a la derecha de los pies del copiloto), pero no estoy seguro, en el microcat no sale la ubicacion.

Kostelo, gracias, ya les he pasado un correo...

ResponderCitar
 jqmj
(@jqmj)
Respuestas: 451

Hola a todos, me compre un TD5 del 2003 y la verdad echo de menos el control cruiser para conducir cómodamente, veo que decís que todos los TD5 están preparados, podríais concretar un poco que es lo que hace falta y que tipo de mando es necesario o a su defecto esquemas para poderlo comprobar , saludos y gracias

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

El Disco lleva la preinstalacion del control Cruise hecha, si abris la tapa del volante lo vais a ver, solo poner el conector en el cuadro y el que va al lado del volante, muy parecido a los de la radio.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dias, a mi me gustaria montar uno en el defender. Creo que lo venden de casa
¿alguien lo ha montado? es caro? hay otras opciones??
Es que el acelerador es duro y cuando llevas muchos kilometros. ... bueno que os voy acontar que no sepais.
Muchas gracias.

un saludos

ResponderCitar
 jqmj
(@jqmj)

Buenas Luis, que quieres decir que solo poniendo el mando es suficiente, no hay que configurar ni ningún elemento mas a instalar

Gracias

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Creo que ya ha salido en el foro... no hace falta ninguna ECU extra... las ECU NNN lo llevan "grabado" solo hace falta cablear y poner botonera:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63700.msg562027;topicseen#msg562027

ResponderCitar
 jqmj
(@jqmj)

Creo que ya ha salido en el foro... no hace falta ninguna ECU extra... las ECU NNN lo llevan "grabado" solo hace falta cablear y poner botonera:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63700.msg562027;topicseen#msg562027

Veo que este es para el defender, vale igual para el td5 2003

gracias

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Veo que este es para el defender, vale igual para el td5 2003

gracias

En teoria vale para todas las ECU NNN, es decir, las de 2002 en adelante o nº chasis 3A en adelante (Creo).

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

Buenas Luis, que quieres decir que solo poniendo el mando es suficiente, no hay que configurar ni ningún elemento mas a instalar

Gracias

Yo lo hice en el discovery, del 2004, mi sorpresa fue cuando al instalarlo ya tenia la toma de alimentacion en el cuadro para el On Off y en el volante tenia el cableado necesario para conectar el mando Cruise.

En el Defender, si tiene ECU NNN es cuestion de conectar a uno de los pins de la centralita, no recuerdo el numero. Aparte de instalar el boton de conexion del Cruise.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: