Forum
CRUCETAS ROTAS CADA 15.00KM EN DEFENDER 90 200TDI
-Tengo un amigo desesperado con la rotura de crucetas, primero se le rompen las de atras y luego las de adelante y le duran entre 12.00km y 15.000km , Con el coche de serie ,sin subir suspensiones ,ni ruedas y haciendo un uso tranquilo y normal del coche , le pasa desde hace tiempo y no sabe que hacer.
-Alguien que sugiera alguna solución?
Gracias compañeros?
Saludos
Se me ocurre que o bien no las engrasa o se le queda el diferencial central bloqueado. Que revise tambien los puntos donde estiran y encogen las transmisiones.
Hola,por si te sirve de ayuda ,yo tengo un 200 con suspension +8 y body lift que ya es decir,y le tengo montados cardanes de doble cruceta de patrol,eso es eternoooooooooooooooooooooooooooooooo,no cuesta muxo y a la larga te lo ahorras
UN SALUDO
Hola buenas.
Yeray, pudistes adaptarlos bien los cárdanes? O tiene mucha tela?
Ando a la greña con lo del cardan de doble nudo delantero, y no conocía esta opción.
¿No tendrá las cardanes mal montadas? Hay una posición de montaje correcta, y de lo contrario pasa eso. Nunca supe exactamente cómo va, pero sé que la hay.
Adaptar una transmisión de Patrol no es complicado. Lo primero que necesitas es una transmisión delantera de Patrol con doble cardán que puedes conseguir de desguace comprobando que esté en buenas condiciones, no todos la traen de serie. Luego hay que cortarla a medida y equilibrarla, hacer un centrador para el plato del grupo y otro para el de la transfer de 60mm exterior y 50mm interior ya que los bulbos de la transmisión de Patrol y los de LR ambos son machos pero de distinto diámetro. Por último hay que retraladar los platos de transfer y grupo para que agujeros de platos y transmisión coincidan.
Como bien dice Yeray es una solución económica y eterna.