Avisos
Vaciar todo

coste aproximado de cambio de embrague

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,414 Visitas
(@nomada)
Respuestas: 35
Topic starter  

Hola a todos . Tengo la sensacion de que voy a tener que cambiar el embrague del 110 (300 tdi) Pues sobre todo saliendo en 1ª -o. 2ª m e ratea un poco ,las marchas entran bien ,suaves sin problemas y como la bomba de embrague se cambio esta primavera ,pienso que puede ser el embrague ,no tiene ninguna fuga de liquidos ,ni otra señal que la descrita .El vehiculo tiene 270000km aprox . Sabeis cuanto me puede costar (euro arriba -abajo)  cambiar el embrague ?.
  Gracias y hasta pronto .Un saludo .Nomada

(@jav666)
Respuestas: 0

unas 6 horas,mas o menos si te sale todo bien....

(@lanroberra)
Respuestas: 174

hola:

la verdad es que el material no es caro, un kit de embrague completo anda por los 100 euros. Supongo que hacer la ñapa en casa será complicadillo (la caja tiene pinta de pesar algun kilito...)aunque me consta que algún forero lo ha hecho con exito

suerte.

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 122

Te cuento para un td5 en el conce:

maza embrague 133€, disco embrague 107€, piezas varias 39€, mano de obra 6,10h = 213€, todo esto sin iva.

es muy recomendable al cambiar embrague cambiar el casquillo de la caja que hace ruido al meter la marcha atrás, casquillo cigueñal 1,70€, mano de obra 0,50h = 17,50€ también todo sin iva.

saludos 😉

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Hola Latore, ese casquillo es el que va en el ciguenyal ?????  En donde entra la punta del primario que viene del cambio?????

Esque a mi hace un tiempo que me lo hacia..... pero ahora ha dejado de hacer-lo!!!
Saludos!!  😉 😉 😉

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 122

Pues si te lo ha dejado de hacer ni idea, pero sí, es ese, la pieza en sí no vale nada, ya ves 1,70€ mas iva pero para cambiarlo hay que bajar la caja, con lo cual solo se cambia con el cambio de embrague.

En este post hay más info tanto del casquillo como del embrague:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22199

Saludos 😉

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Gracias Latore!! Un saludo!! 😉 😉

ResponderCitar
(@neich)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 768

Y si encuentras un taller donde te dejen que les lleves el embrague, tráetelo de paddock:

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Clutch/AP_Driveline_%28formerly_Borg_and_Beck%29_Clutch_Kit_%28plate%2C_cover_and_release_bearing%29_-_all_4cyl_Diesel_except_130_300TDI.html

junto con esto:

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Clutch/Clutch_Release_Fork_-_all_4_cyl_engines.html

Son 65 + 8.98 + 10 (portes) = 84 libras (sin VAT) = 96.6 (con VAT) = 105 euros IVA y portes incluídos

Vamos, pregunta en cualquier taller aquí por un embrague y verás la diferencia. Eso sí, tienes que tener un taller que te dejen que les lleves el embrague.

ResponderCitar
(@nomada)
Respuestas: 35
Topic starter  

Ante todo gracias por las respuestas.
  Hoy he hablado con los de concesionario (pues la sustitucion la haran ellos ,yo no se ) y me dicen que puede haber mas piezas que sustituir junto con el embrague dañado,por supuesto hasta que no desmonten no pueden saber que esta mal y que hay que cambiar . Me han comentado que a veces esta dañado el volante del motor ,la horquilla etc (este etc ,me da pavor) asi pues como saber si van a ser honestos y no cambiar mas cosas de las necesarias ? a cuantos euritos puede ascender la factura ?;misterio, o teneis una idea aproximada .Un saludo y hasta pronto.Agur .Nomada

ResponderCitar
Compartir: