Forum
Cortacorrientes
Hola compañeros;me gustaria colocar este cortacorrientes en el defender ,pero para anular la corriente que va al winch.La duda es en el positivo o en negativo ya que fisgoneando en otros foros hay mucha controversia, si hay alguien que lo haya colocado me gustaria que me guiara un poco;Gracias de antemano.

Saludos.
Los cortacorrientes como los fusibles: siempre en el positivo y lo mas cerca posible de la bateria. Si dejas mucho cable antes del cotracorrientes o fusibles podrian dañarse los cables y hacer cortocircuito directo sin fundirlos con el peligro de incendio que lleva eso.
Gracias autoinvitado,entonces el mejor sítio seria bajo el sillon del conductor ,lo que pasa es que queda un poco incomodo ¡no!
Saludos.
No me di cuenta deque el Defender lleva la bateria ahi. Segun por donde vayas a pasar los cables, quizas te quede mejor en el compartimento del motor. Es cuestion de verlo sobre el lugar. Sobre todo protege los bordes de la chapa con gomas para que no se puedan cortar los cables.
yo lo llevo en los pies, justo donde el cajon de la bateria, y no molesta para nada, llegas perfectamente y está a menos de 10cm de la bateria
yo lo llevo en los pies, justo donde el cajon de la bateria, y no molesta para nada, llegas perfectamente y está a menos de 10cm de la bateria
Efectivamente ese es el mejor sitio, allí llevo dos perfectamente accesibles incluso conduciendo. En el caso del winch, siempre a positivo, el negativo se puede alimentar por masa.
ok,si no me equivoco en el cajon mirando hacia los pedales,y si es ahí ¿no molesta con los pies?
Yo tb llevo dos debajo de mi asiento. Al lado del freno de mano y abajo el general y a la izq. arriba el del Winch que llevo siempre quitado.
Y por supuesto a positivo. El cable que va al winch y los que van a la caja de relés va metido en tubo Airflex ( plástico) para protegerlo aún mas de la chapa.
Saludos
vale, os comento el cabledado ya está hecho hace tiempo, los cables son original de warm y cuando los instalé las partes que pasaban por algún filo las protegí para prevenir cortes.