Avisos
Vaciar todo

Control de crucero y overdrive, tema solucionado.

37 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,961 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

HOMBRE!!!!
Que bueno!!! yo que soy de los que ya tenia que tirar los botones de mi control cruise!!!!

Muchas gracias Gus!!!

Si alguno pide un speedo healer a esta gente decir que vais de parte de Gustavo el del land rover defender, a ver si para las próximas navidades me cae un jamón, hihi. El de la tienda se mostró muy amable y dispuesto a ayudar, se llama Steve.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

HOMBRE!!!!
Que bueno!!! yo que soy de los que ya tenia que tirar los botones de mi control cruise!!!!

Muchas gracias Gus!!!

Me surge una pequeña duda:

Segun tu, ya llevas las velocidad en el velocimetro correcta a base de piñoneria, y ahun asi no te funcionava el CC, lo que haces es ponerlo en la salida, para solo modificar la señal que llega a la ecu.

En mi caso llevo una 285/75R16, y cuando el velocimetro me marca 100, voy a unos 112.
Crees que con esta diferencia, instalando el cacharrito mataria dos pajaros de un tiro??
Sino, al hacerlo como tu, lo mas facil seria meterlo bajo el asiento del copi, y canviar el piñon. No??

Venga gracias.

No te entiendo muy bien lo que buscas. ¿tienes overdrive?.

Si colocas el speedo en el cable negro/rojo en el mismo mazo de cables corriges la velocidad del velocímetro a la perfección, lo puedes dejar clavado total con facilidad. La lectura de la ECU y la del velocímetro son diferentes, la ecu mide un poco menos, sobre un 6% menos, pero si no tienes overdrive no tienes problema alguno con la ecu, a no ser que alargues el desarrollo un 28% como ocurre con el overdrive.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Si que llevo overdrive.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si que llevo overdrive.

No lo sabía, ¿gkn o roverdrive?. Yo tengo que volver a desmontar mi gkn por enésima vez, yo creo que lo he desmontado más de 12 veces sin exagerar para cambiar rodamiento y retenes.

Pues con el chisme puedes solucionar el problema del CC como lo he hecho yo, funciona seguro!. Pero no puedes ajustar con un solo chisme el velocímetro y arreglar el tema del CC, necesitas dos aparatos en cascada, uno antes del velocímetro que te ajuste la velocidad y el otro después que baje la velocidad de la ECU.

No puedes ajustar el velocímetro con piñones ya que creo que el defender monta el piñón más pequeño, el que mide más velocidad de todos. Mi caso fue al revés, al meter grupo corto me marcaba 120 y realmente iba a 100, por eso metiendo piñones con más dientes conseguí hacer que marcara casi clavado. Creo recordar que pasé de 20 a 24 dientes. El azul es el original de defender, luego compré el amarillo y terminé comprando el rojo que es el que va más lento de todos.

En tu caso tendrás que bajar por lo menos un 15 o un 18% la velocidad de la ecu para que te funcione el CC.

El único inconveniente de esta solución es que el CC no funciona por debajo de 60 km/h, y al bajarle más todavía la velocidad realmente no funcionará por debajo de los 70 más o menos, ya que la ecu entiende que la velocidad es inferior a la real.

ResponderCitar
(@Mammcat)

Llevo una roverdrive, y la verdad es que es la mejor inversion que le he hecho al coche!
Lo jodido era el problema del CC.

No haré ninguna cascada 😉 ;), creo que de momento solo pondre en la entrada de la ecu para solucionar lo del CC.
Lo de la velocidad es importante, pero como ahora ya se como voy.... de momento lo dejaré asi.

les he mandado un correo, a ver cuando me contestan.

De verdad que será un gran avance!!! 🙂 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Llevo una roverdrive, y la verdad es que es la mejor inversion que le he hecho al coche!
Lo jodido era el problema del CC.

No haré ninguna cascada 😉 ;), creo que de momento solo pondre en la entrada de la ecu para solucionar lo del CC.
Lo de la velocidad es importante, pero como ahora ya se como voy.... de momento lo dejaré asi.

les he mandado un correo, a ver cuando me contestan.

De verdad que será un gran avance!!! 🙂 🙂

Te recomiendo que les compres el cable universal ya que si no estás metido en electrónica te costará encontrar el conector que va al aparato.

Es muy fácil de comprar en esa tienda y al día siguiente lo tienes en casa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

este es cable universal.

http://www.motorvista.es/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=115

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Muy interesante artefacto. Habrá que guardar esta información por aquí.

Otra vez gracias Super-Gus

ResponderCitar
(@Mammcat)

Buenas, són muy rapidos..... ya lo tengo en casa.

Recuerdo haver visto por alli, un esquema delos conectores negro y rojo, a alguien le suena donde???

Este es uno, pero havia alguna foto.
http://www.toine-hendriks.nl/hobbies/ECU/ecu___back.htm

Amarillo rosa de la derecha, es el Nº 13 que biene del velocimetro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Buenas, són muy rapidos..... ya lo tengo en casa.

Recuerdo haver visto por alli, un esquema delos conectores negro y rojo, a alguien le suena donde???

Este es uno, pero havia alguna foto.
http://www.toine-hendriks.nl/hobbies/ECU/ecu___back.htm

Amarillo rosa de la derecha, es el Nº 13 que biene del velocimetro.

Si lo conectas donde lo he hecho yo tal vez te sea más fácil que en compartimento de la ecu, ya que los cables son más largos.

No uses cangrejos de esos que pinchan el cable, son una mierda. Ya nos contarás cuanto has tenido que reducir la velocidad para activar el CC, pero te calculo un 18 0 20% menos. La configuración es sencilla y la prueba la puedes hacer usando el nanocom y viendo el road speed mientras pones el speedo en modo prueba.

ResponderCitar
(@Mammcat)

Buenas, hecho i funcionando!!!

A la que me he acordado de conectar el conector del embrague, ha hido perfecto!!!

El problema es que al acelerar y poner marchas con el conector del embrague, simpre hace como un aceleron al apretar el pedal del embrague, por eso lo llebo desconectado, pero si no es asi, no funciona el CC.

Pregunta:

Si hago de forma el interruptor del ON/OFF del CC, que puentee los cables del embrague??? funcionara??? o el pedal hace una resistencia??
Puenteando es como  conectar???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Me alegro de que te funcione, ¿cuanto has bajado la velocidad?.

Tienes un problema con el interruptor, te cuento. El interruptor de embrague permanece cerrado mientras que el embrague no se pisa, es hace que el motor no caiga de vueltas al soltar el acelerado y evita que el coche de tirones. Al pisar el embrague el contacto se abre y el motor cae de vueltas de golpe, lo que facilita el cambio de marcha.

Si notas un aceleron, realmente no es que acelere, es que no desacelera y al desacoplar el embrague el motor sube de vueltas. Esto hace muy complicado cambiar de marchas.

El problema que tu tienes es que que el interruptor se te queda pegado, o eso parece, al apretar el pedal el circuito no se abre y por eso el motor no baja de vueltas. Si tienes nanocom monitoriza el switch del embrague y mira si cambia de estado al apretar. Si no tienes nanocom, con el control de crucero activado, si al apretar el embrague el CC no se desactiva de inmediato es que el interruptor esta siempre cerrado.

El problema podría ser una obstrucción en el coducto, que es muy pequeño, o directamente que este cascado. Es un simple manocontacto que imagino no será muy caro, lo malo es que si lo cambias te toca purgar de nuevo el embrague.

Si metes un circuito del interruptor de CC en serie con el cable de interruptor puedes hacer funcionar el tema como comentas, pero te costará cambiar de marcha. Yo repararía el interruptor, no es tan complicado.   

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puedes cambiar la pieza en "T" y el contacto del embrague sin problemas.

No te hace falta purgar , con que pises el pedal unas cuantas veces con el tapón abierto, te saldrán las burbujas de aire hacia arriba.

ResponderCitar
(@Mammcat)

Buenas, lo he dejado en -18%, y en un rango de 80 a 120 reales, o eso dice el gps, funciona bien.
Ahora a 100 de gps, 90 de contador y casi 80 de nanocom.

La verdad es que hace el tonto, algunas veces no ha funcionado el CC, porque al conectar el cable del embrague, se queda en ON igualmente, y de golpe se pone en OFF, y a lo mejor despues, al apretar no se pone en ON otra vez.

Lo que hare será limpiar bien el contacto, por lado de el cable, y cambiar el contacto.

A ver si a finales de semana lo puedo solucionar.

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues eso tiene pinta de ser tema del cable o del conector.

Se te ha quedado muy bajo de velocidad, ahora el CC no te funcionará por debajo de los 80km reales, pero por otro lado tampoco hace falta el CC para ir a 80, ¿no?.

Oscar, si quitas el contacto se te vacía el bote entero por el agujero, o casi entero y aparte es es posible que el tubo coja aire, ¿no? Vamos que todas las papeleas para tener que prugar de nuevo, que por otro lado tampoco es tan complicado si te ayuda alguien.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: