Avisos
Vaciar todo

Control de crucero y overdrive, tema solucionado.

37 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,960 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Después de dar mil vueltas por foros de todo el mundo buscando una solución al control de crucero con overdrive GKN o rover drive, he dado con la solución estas navidades, probado y funcionando.

Estoy seguro de que más de uno ya lo había solucionado, pero no entiendo como no se ha publicado nada sobre ello, es posible que la gente cobrara pasta pos la ñapa y por eso no se ha divulgado.

El coste de la instalación es de 58 euros, y es tan fácil de cablear que lo he hecho con una mano escayolada. Al fin los largos viajes de miles de KM serán un poco más relajados.

La ñapa la explico el año que viene. Feliz año nuevo.

(@trepador)
Respuestas: 2868

Feliz Nuevo año y espero que te mejores pronto de la mano, para seguir dando guerra.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Estoy seguro de que más de uno ya lo había solucionado, pero no entiendo como no se ha publicado nada sobre ello, es posible que la gente cobrara pasta pos la ñapa y por eso no se ha divulgado.

cuidado con las mafias de los controles de crucero.haber si en vez de romperte la mano te hacen algo peor.jejeje

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si no eres tu ¿quien?
Si no es ahora ¿cuando?

Pues eso... solo tú podías dar con ese tema. Los demás no estamos a tu altura.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Pues Gus, con ñapa o sin ñapa, Feliz Año NUevo.

Un fuerte abrazo

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

eres un crack
yo sigo con problemas con el mio,
he conseguido que todos los botones funcionen correctamente pero el puñetero sigue sin ir

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Respuestas: 1936

Que crack... ¿que haremos los dueños de td5 cuando Gus cambie de coche?

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Respuestas: 3728

Facil esperar a ver que compra

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Enhorabuena Gus!

El que la sigue la consigue. Llevas detrás de este tema desde más o menos....desde qe te conozco. El premio a la constancia es tuyo.

Bueno, pues una de las cosas que me frenaba a poner el overdive (que ahora sería el Rocky Mountain) era lo del control de crucero (que también tengo pendiente de colocarlo). Pero ya no sé si es mejor esperar a que Ashcroft saque la caja del Defe TD4 para el TD5. Ya veremos.

Cruceros por la autopista a 150 durante horas (aproximadamente las dos horas que durará el depósito a esa velocidad) Ya no va a ver quien te siga en los viajes largos. >:(

Enhorabuena otra vez. Y Rafa tiene razón, mi próximo coche, el próximo que se compre Gus:

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Vamos Gus que ya estamos en el año que biene, explica explica

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues la chorrada es mayúscula, lo único que he hecho es encontrar un adaptador de señales de velocímetro usado para las motos.

El chisme lo que hace es leer la señal que proviene del sensor de velocidad, pulsos de 12v y cero, y generar una nueva señal adaptada a nuestras necesidades. Este es el aparato.

http://www.motorvista.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=1_5_80&products_id=114

Yo lo he comprado sin cables y me los he fabricado, pero se vende un cableado universal que se puede usar para cablear nuestro defender.  Aunque realmente da lo mismo el cable que compres, todos cuestan lo mismo y cortando los conectores podemos hacer la adaptación para el overdrive o para el velocímetro.

El aparato es una chulada, muy configurable de forma muy sencilla y con algunas funciones, como registro de velocidad máxima y dos posibles calibraciones intercambiables con un botón.

En mi caso solo quería adaptar la lectura de velocidad de la ECU, ya que a base cambiar piñones y teniendo en cuenta que monto grupos 4.12, he conseguido bajar la velocidad del sensor en torno al 12% y le velocímetro me clava la velocidad real. Pero aún con esta bajada de velocidad, la regla de error del control de crucero que se basa en la relación de RPM y velocidad sigue dando error.

El objetivo es engañar a al ECU para que crea ir algo más despacio y así meter la relación entre rpm y velocidad dentro del rango aceptable por las rutinas del control de crucero. Desconocía totalmente la relación mínima necesaria para poder hacer funcionarlo funcionar, pero al ser muy fácil de configurar el speedo healer, era cuestión de "prueba y error"

La conexión es muy sencilla, sólo hay que intercalar el chisme en el cable que va del velocímetro del cuadro a a la ecu. La señal de velocidad viene del sensor de la tranfer por un cable negro/rojo y entra en el priemer conector del velocímetro. Dentro de éste se puentea y sale de nuevo la señal hacía la ecu por un cable amarillo/rosa el cual entra por el pin 13 del conector negro de la ecu.

Como sólo quiero modificar la señal de la ecu, corto el cable amarillo/rosa y meto la señal que viene del velocímetro a la entrada del speedo healer, cable blanco. Luego la salida del speedo, cable verde se conecta al otro extremo del cable amarillo/rosa que va hacía la ECU.

No pude hacer fotos de la instalación, pongo las de manual del td5.

Los pines 1 y 2 del conector del velocímetro corresponden al cable negro/rojo y el amarillo/rosa.

La conexión es mucho más sencilla de hacer cerca de este otro conector donde van los mismos cables.

Y este es el esquema de conexión del speedo healer.

En la primera prueba adapté la señal un 10% más lenta de la procedente del sensor y el CC funcionó sin problemas. Luego fui bajando hasta dar con el umbral del 6% negativo hasta que dejó de funcionar. Lo he configurado al 7% y va perfecto, CC no se para y funciona como tiene que funcionar.

He metido una configuración, la B, con + 8% con lo que la velocidad leída con por la ecu es la real de GPS, pero ya no va el CC.

Con este aparato podemos ajustar nuestros velocímetros a diferentes desarrollos por cambios de ruedas o de grupos, el rango de configuración es mucho más extenso de lo necesario en cualquiera de los casos.

La tienda donde compré el speedo, motorvista.es, es sumamente recomendable y seria, incluso me facilitaron la asignación de pines sin comprarles el cable.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

¡¡¡Vaya eres la gran massssquina!!!
:blob9:
Enhorabuena.

Un saludo.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Si señor, acabas de solucionar los problemas de ajuste de relaciones de un plumazo.
Te tenemos que hacer un homenaje.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Para solucionar el problema del velocímetro y a la vez la ecu, hay que intercar el aparato en el cable negro/rojo.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

HOMBRE!!!!
Que bueno!!! yo que soy de los que ya tenia que tirar los botones de mi control cruise!!!!

Muchas gracias Gus!!!

Me surge una pequeña duda:

Segun tu, ya llevas las velocidad en el velocimetro correcta a base de piñoneria, y ahun asi no te funcionava el CC, lo que haces es ponerlo en la salida, para solo modificar la señal que llega a la ecu.

En mi caso llevo una 285/75R16, y cuando el velocimetro me marca 100, voy a unos 112.
Crees que con esta diferencia, instalando el cacharrito mataria dos pajaros de un tiro??
Sino, al hacerlo como tu, lo mas facil seria meterlo bajo el asiento del copi, y canviar el piñon. No??

Venga gracias.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: