Forum
Contacto del embrague.
Buenas tengo un pequeño problema con elmcontacto que da señal de mi embrague.
En los defender y discoberi TD5, en el bombin del embrague, hay un contacto, que da señal a la ecu.
La mayoria de gente que conozco con un motor de estos, los lleva desconectado, se ve que el coche "tira mas" lo desconozco. La cuestion, es que si no lo llevas conectado, el control cruise, no funciona, el Nanocom marca OFF.
Pues bien, en mi caso al conectarlo para que me funcione el control cruise, al conectarlo se pone en ON en el Nanocom, pero cuando aprieto el embrague, no cambia de estado, a OFF, y si lo que estoy haciendo es acelerar y subir marchas, me hace como si no embragara bien, y se mantiene un segundo acelerado, con lo que suena muy raro, cuesta entrar marchas, pero funciona todo bien control cruise, y el resto, nada anormal. Al no cambiar, y al acer los "acelerone" estos raros, aqui en el foro mecomentaron, que seguramente tenia el contacto opstruido, o clavado, o estropeado de alguna forma.
Total me voi a la Land Rover a buscar un contacto nuevo, y me dan una cosa un tanto distinta:
Mi contacto es la pieza MKS100050 y el contacto tiene la parte de plastico de color rojo.
Y lo que me dan, es la pieza MKS500010, y el contacto tiene la parte de plastico de color blanco.
El recambista, me dice que lo han cambiado...
Al montarlo, y conectar, me doy cuenta de que en reposo, esta en OFF, y al apretar en ON, no hace acelerones, al poner marchas, pero el control cruise no me funciona.
Vuelvo a la land rover, y me dicen que solo existe ese, que la referencia que yo quiero, la canviaron por la otra, incluso miramos un par de defenders 2.4, y 2.2, y van con el contacto blanco.
Hoy he mirado un 90 TD5 creo que de 2005, y es de color rojo.
Puede ser que sea de discoveri???? El contacto que busco???
Alguine con nanocom me puede confirmar como le funciona un contacto rojo????
Gracias.
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.170633,2.529988