Forum
consulta sobre presión de turbo en TD5
bueno tengo una preguntilla, mi coche lleva una repro, no se ni como es, ni si está apretado ni nada de nada...
Bueno hoy le he puesto un manometro de presión en el turbo y he visto que la presión ronda 0.8 o 0.9 con unos picos de 0.95 en 5º... he estado buscando información y he visto que el turbo y la mecanica en general aguanta hasta 1.2 bares que es cuando entra en fallo.
Mi pregunta es si quiero darle algo más de presión al turbo lo tengo que modificar en la centralita (repro nueva) o puedo regularlo con la rosca del turbo (westegate creo que se llama)????
un saludo !!!
Saludos.
Tienes que hacerlo de la rosca del turbo. Creo recordar que aproximadamente se gana 0.1 bar cada 3 vueltas
Lo suyo es ganar presión de turbo vía reprogramación (por rendimiento del motor). Yo no tocaría la rosca del turbo a no ser que montaras una curva que lo necesite, que son las más extremas.
En mi caso sin tocar tuerca el turbo llega a soplar en algunas ocasiones hasta 1,4, por eso no quiero tocar la waste gate.
Por lo que veo tu repro es un poco flojita o no tienes el motor muy modificado. Con una repro un poco más fuerte, quitando catalizador, escape intermedio, modificando la admisión, EGR, etc puede llegar a soplar 1,10 sin problemas.
En el caso del defender, el turbo sopla conforme funciona el motor ya que no lleva gestión electrónica de la válvula, si el motor rinde más el turbo sopla más. Por meterle ahora más presión de turbo no vas a ver una mejoría en el rendimiento y sin embargo si que aceleras, levemente, el desgaste del turbo.
Muy buenas Gus actualmente tengo la EGR eliminada, el escape intermedio sacado, filtro K&N y creo recordar que ya está... el coche anda bastante bien pero al ver que la presión no es que sea muy alta había pensado darle un poco más de presión.
El problema es que no se dónde encontrar ninguna repro por aquí Andorra.. no conozco a nadie cercano que tenga un nanocom tampoco...
He de comentar que mi centralita no es NNN es decir que la repro que debo llevar debe de ser mediante reprogramación de la eprom o sustitución de la misma ya que no llevo centralita externa por ningún sitio...
Muy buenas Gus actualmente tengo la EGR eliminada, el escape intermedio sacado, filtro K&N y creo recordar que ya está... el coche anda bastante bien pero al ver que la presión no es que sea muy alta había pensado darle un poco más de presión.
El problema es que no se dónde encontrar ninguna repro por aquí Andorra.. no conozco a nadie cercano que tenga un nanocom tampoco...
He de comentar que mi centralita no es NNN es decir que la repro que debo llevar debe de ser mediante reprogramación de la eprom o sustitución de la misma ya que no llevo centralita externa por ningún sitio...
Y estas seguro de que llevas la centralita reprogramada?, Si es una MSB te la tuvieron que abrir y desoldar el flash para reprogramar, un buen lío.-
el coche anda muy bien para estar de serie... demasiado bien... su antiguo propietario ya me dijo que estaba tocada pero en su día también lo compró reprogramado...
el coche anda muy bien para estar de serie... demasiado bien... su antiguo propietario ya me dijo que estaba tocada pero en su día también lo compró reprogramado...
No se, pero me juego una mano a que no lo está, hihi.
Mira a ver si la tapa de la centralita tiene marcas de haber sido abierta, siempre que se abre se queda alguna marca ya que la centralita va sellada con silicona y como es aluminio fino se dobla un poco. Si está intacta, la centralita va de serie, siempre que sea una MSB. Una presión de 0,95 de picos en quinta es la presión normal del turbo del td5.
Lo de que ande muy bien se puede deber a lo que comentas que le has hecho al motor.
cuando lo compré no tenía todo lo que le he echo y el coche lo movia bastante alegre... ahora más alegre aún jejeje
solo se puede reprogramar abriendo la caja entonces??
cuando lo compré no tenía todo lo que le he echo y el coche lo movia bastante alegre... ahora más alegre aún jejeje
solo se puede reprogramar abriendo la caja entonces??
Una MSB solo se puede programar abriendo la centralita o poniendo una centralita externa, y el que diga lo contrario miente como un bellaco.
jajajaj como un bellaco dice...
Pues creo recordar que mi centralita es una MSB... yo creo que mi coche tiene que estar reprogramado porqué si no lo está, con una repro tiene que volar bajo...
Gus ahora me has dejado con la intriga de ver si la centralita ha estado abierta o no...
Gus he revisado la centralita de mi coche y he visto que la tapa que va con tornillos está marcada como si la hubiesen abierto así que imagino que si que está reprogramado... me habías dejado con la duda !!!
Gus he revisado la centralita de mi coche y he visto que la tapa que va con tornillos está marcada como si la hubiesen abierto así que imagino que si que está reprogramado... me habías dejado con la duda !!!
En ese caso si que lo estará.
Le he subido un poco la presión del turbo con la rosca y ahora está soplando más o menos a 1 bar, la verdad es que he notado una mejoría en medios.
Gus una pregunta.. dices que la presión te hace picos de 1.4, como es que el motor no se te pone en modo de fallo por sobre presión?
Le he subido un poco la presión del turbo con la rosca y ahora está soplando más o menos a 1 bar, la verdad es que he notado una mejoría en medios.
Gus una pregunta.. dices que la presión te hace picos de 1.4, como es que el motor no se te pone en modo de fallo por sobre presión?
Llevo un dispositivo que intercepta la señal del turbo cuando supera los 1,22 bar y engaña a la ecu con una presión de 1,22, pero de vez en cuando suelto la señal real de presión durante un par de segundos ya que la ecu no da el error de forma inmediata por debajo de 1,4 bar. Por encima de 1,4 el error es inmediato.
Ya digo yo que hoy en día está casi todo inventado... pero por lo que me dices y viendo tu presión de turbo yo diría que mi coche no va muy apretado la verdad... Como tiene que ir el tuyo....