Forum
consulta sobre filtro K&N
Acá dejaron de traer los filtros de papel originales, así que me tocó volver al Peak Performance (Britpart), pues el K&N ya estaba todo reseco y rajado. Llevo 85.000 km con él y el motor está ok, con poco desgaste. Simplemente lo lavo con solo agua fría, lo dejo secar en la noche y lo pongo. Lo extraño es que las instrucciones que trajo el filtro hablan de que no necesita aceite ni productos de limpieza. Se la fama que tiene Britpart, pero la verdad de este filtro no me quejo
El KIT de K&N es el que yo usaría y de hecho el que uso en el Evo. El disolvente primero, un chorro de agua caliente desde la parte de atrás para que salga toda la mierda, otra vez disolvente y así hasta que se limpie. Luego se deja secar al sol mismo y se le echa una capa de adeite en spray por el lado de entrada de aire. Tampoco hay que empaparlo demasiado que luego puede haber problemas con los caudalímetros.
Yo hace años probé el de Green, el aceite de ambos es igual pero el disolvente de K&N me parece más potente. Siendo de algodón yo insistiría en utilizar productos específicos.
Por otro lado el K&N tiene un problema y es que el aceite siempre dura mucho más que el disolvente... ???
Estos filtros secos (si no se aceitan) no captan polvo, su capacidad filtrante se ve muy mermada, algo que acusan mucho los motores ya que la entrada de polvo durante mucho tiempo es como una limpieza con chorro de arena... ojo con los turbos y desgastes de válvulas y demás. Sin embargo con aceite y bien tratados su capacidad filtrante en mi opinión es superior a un filtro de papel.
Saludos