Forum
consulta rápida amortiguadores delanteros
Hola,aunque he estado mirando mensajes, solo por estar seguro al 100% : para cambiar solo los amortiguadores delanteros de un 110 TD5 basta con soltar abajo y arriba , extraer , reponer y pretar o hay que sacar muelle,etc ?
Gracias.
hola 😉 eso es, como has dicho, aflojas de abajo del amortiguador, despues quitas las cuatro tuercas del soporte del amortiguador y sale todo para arriba, sin quitar el muelle 😉 tambien puedes aflojar la tuerca de arriba del amortiguador, antes de quitar esas cuatro tuercas que sujetan el soporte 😉
despues cuando lo tengas afuera, quitas el amortiguador del soporte y vuelves a colocar el nuevo amortiguador en el soporte 😉 te será mas facil 😉 un saludo
El muelle no te hace falta quitarlo, siempre que puedas sacar la torreta por la parte superior.
Si los amortiguadores que vas a quitar son los originales, te será muy sencillo, ya que estos hacen fuerza al extender y comprimirlos es realmente facil.
Si los que vas quitar no son originales, te cuesta mucho comprimirlos a tope y no puedes sacar la torreta, entonces tendrás que sacar el muelle para sacarlos por abajo.
Muchas gracias monstruos, los que voy a sacar supongo que son los originales y con 146.000 kms. están p´al arrastre;ya tengo ganas de experimentar el nuevo 110 TD5 con la suspensión nueva. También tengo la rótula de dirección con el guardapolvo muy rajado ( lado derecho al lado de la rueda) y quizás me anime con el control de velocidad que es barato y mi rodilla derecha lo agradecerá.Para esto voy a empaparme de los mensajes sobre el tema y ya os consultaré lo que no vea claro.
Lo dicho , gracias.
Pedro 🙂 :blob1:
P:D: no se si se verá,la he reducido y no estoy muy puesto.
Es de la cosecha de bici por bardena verano 2012
hola, pues estoy metido en harina y como suele pasar con la tornillería entrada en años sin tocar, se ha partido uno de los cuatro tornillos que sujetan el cono donde va encerrado el amortiguador.Creo , haber si alguien me lo corrobora, que es rosca 5/16.Las tuercas iban muy duras hasta el final y ahora roscan con dificultad.Lo el tornillo partido es una putada pues hay que sacar el muelle para cambiarlo así que le dejaremos con tres, si no hay alguien que asegure que es imprescindible cambiarlo.
Ya me dirais.saludos
Pedro 😉
Si tienes la torreta sin poner puedes descolgar la suspension y que el muelle deje de hacer presión sobre la brida y sacarla sin tener que quitar el muelle, luego puedes poner un tornillo de 8 con paso 1,5 mm que es más fácil de encontrar y soldarlo y rebajarlo a la altura de los demás, yo no dejaría la torreta con 3 tornillos nada más, otra cosa pon tornillo de dureza 8.8 mínimo.
Un saludo.
Si dejas un tornillo de menos y la torreta no esta en muy buenas condiciones se puede romper, el metal es muy endeble.
La anillas con los tornillos que sujetan las torretas valen cuatro duros, las originales valen baratas, pero las reforzadas, las compre en Paddock y son aun mas baratas.
Yo hize el invento de los tornillos para salir del paso, pero no merece la pena.
Saludos.
Gracias por la colaboración.Me pondré a descolgar el muelle y cambiar los tornillos pues tienen mala pinta las roscas.Os cuento.
Saludos
Aver si cambias el tornillo porque no tienes nada más que comprar vale, si vas a hacer un pedido de materiales y pides las bridas reforzadas tambien vale pero pagar portes para pedir sólo las bridas por no cambiar el tornillo ya no vale.
A mí me pasó algo así (no me acuerdo exactamente qué, mi memoria se ha vuelto selectiva) el caso es que hice el apaño del tornillo hace más de un año y ahí sigue. 😉
Hola ,capítulo 2, he encargado las dos bridas aquí en el pueblo, que por 15 más iva ,mañana están aquí. También las dos rótulas de la dirección, que por cierto por curiosidad ¿son iguales?
Para los muelles me he ayudado de unos sargentos para encogerlos un poco.
Saludos
Hola, capítulo 3, en efecto la rótula izquierda es de rosca a izquierda y la japuta no consigo encajarla en la mangueta después de roscarla las vueltas preceptivas >:(.Me pega en el larguero de la suspensión con el vehículo levantado en el elevador.Mañana probaré con las ruedas y en el suelo haber si me deja. 😉
Saludos

Si le Doblas la dirección a tope y giras la rotula un poco apuntando a la mangueta entra, con un poco de trabajo, si le quitas el protector del grupo, que lleva 2 tornillos de hexágono 17 mm todavia lo manejas más fácil.