Forum
consejos sobre "africanizacion"
hola a todos, despues de darle muchas vueltas, al fin me decidi a comprarme un defender 110 sw, creo que me ha salido bastante bien de precio pues con aire, cabrestante, defensa, baca..., vamos todo lo que se le puede montar de opciones en concesionario me ha costado 33.000 euros, el tema es que lo quiero para rutas por españa y alguna escapada a africa, que me recomendais hacerle, pues estoy un poco perdido pues soy novato en esto, espero vuestras respuestas, un saludo
Pues en cuanto a mecánica, barras de dirección reforzadas, protectores de diferencial, ruedas y nada más. Cuanto más lo toques peor, el mejor coche el de serie, para casi todo.
Si prefieres perder algo de fiabilidad a cambio de efectividad en dunas, pistas, etc, eso ya es otro tema, pero si lo que quieres es no tener el menor problema de nada y llegar aunque sea un poco más tarde, déjalo de serie.
Completamente de acuerdo... Si empiezas a "evolucionar" tu montura, entras en una espiral, que no termina nunca y te vuelves inconformista, caprichoso. Con cada cosa que le haces notas la diferencia y esta es como la droga para un yonkee. Tu vehiculo,haciendole lo que dice Gus, es perfectamente capaz de afrontar dichas excursiones.
Esa es mi experiencia, :bootyshake: :bootyshake: estoy completamente enganchao!!!!
Gus, tu tampoco te escapas eh!!!
gracias por las respuestas, la verdad es que no pensaba toquetearle demasiado, pero si corregir las posibles deficiencias, que ruedas me recomendais??, pensaba colocarles las m/t en medida 235/85/16, que opinais??, otra cosa que si quisiera colocarle es el snorkel, pero no he visto ninguno para td4, conoceis alguna pagina donde los vendan o tendre que currarmelos artesanales, gracias de antemano
Si es africanizar, yo empezaria por poner unas ruedas con un flanco resistente, yo me estoy planteando el poner las All Terrain en 255/85/16 solo para ir a Marruecos. El Snorkell tambien es muy interesante si no quieres estar soplando el filtro cada dos por tres, para el Td4 te sirve el mismo que a todos, en Padock lo tienes muy bien de precio y en cualquier tienda nacional por unos 100 € tambien lo puedes tener. Si es fiabilidad pues estoy totalmente de acuerdo con Gus y Holin, déjalo de serie, si acaso con unos amortiguador Bilstein te sujetará mejor el coche y absorverá mejor.
Yo tambien soy de la opinion de dejar el defe tal y como esta, yo tengo un 110 un poco camperizado y te sugiero que de mecanica no lo toques, si acaso algun protector de diferencial y barra de direccion,anular egr que en el td4 no se si se puede y colocarle el snorkel y filtro k&n,faros de largo alcance,faro de trabajo trasero,que para las acampadas va muy bien,defensa delantera, el defender de serie pasa por todos los sitios lo que si es importante es que inviertas tu dinero en una buena nevera ,tienda de techo,doble bateria con placa solar y si no que cargen las dos del alternador del coche, unas buenas cubiertas de perfil alto y ya esta, a medida que lo vayas usando iras viendo que es lo que hace falta, y cuando se rompa pues de paso lo vas mejorando, es lo que yo estoy haciendo y de momento a lo que mas le saco partido es a los accesorios interiores. ya veras que bien lo pasas, va a ser tu mejor amigo te enfadaras con el pero luego seguro que le perdonaras.son como personas.hehehehe