Forum
Josepo,
No te lo han dicho, me he hartado de repetirtelo, que compres el de paddock, y tu colega el linternero, te dobla un tubo de plastico mismamente a la medida que tu le digas. Ahora si quieres calcualar el cf a mayores que te va a provocar el Snorkel de nuevo diseño y tal y tal..
entonces si, tienes que preguntar a los maestros patateros.
joder............... pues eso, que he pillado el de paddock y ya mirare como hacer el codo.
saludos.
joder............... pues eso, que he pillado el de paddock y ya mirare como hacer el codo.
saludos.
Buenas a todos...
Como vereris es mi primer mensaje, pero os aseguro que ire participando en lo que pueda!!!
Hace unos meses compre un Defender TD5, y hace dias que estoy detras del snorkel ya que (si todo va como esperamos y se solucionan los temas para atavesar Mauritania) dentro de un mes tenemos planeado ir a Mali...
Yo dudaba entre paddock o comprar uno aqui..., Josepo puedes decirme el precio final del de paddock (incluidos portes)??? Ademas, mi Def tiene el Roll-bar colocado, por lo que no se si el que ofrecen en paddock se puede colocar sin problemas ya que Mantec, por ejemplo, tiene dos referencias, una con y otra sin Roll-bar. (Gus... en la foto de tus mensajes hay un defender con rollbar... si es el tuyo podrias decirme que snorkel monta???).
En un taller de Barcelona me han hablado del Mantec (por 250€ + IVA) y unos 100€ mas de colocarlo puesto que hay que sellarlo por dentro y bla bla bla... Realmente alguien sabe si es tan complicado colocarlo???,
Pues proteges el codo articulado con una goma y ya esta ::), por cierto antes de colocarlo me llamas que hay que siliconar unas piezas que hay en el interior d la aleta donde colocas el snorkel 😉
Si al final me decido a montarlo yo, podrias ayudarme en la que hay que siliconar en el interior???
Gracias de antemano... y un cordial saludo.
Xavi (www.esperitsviatgers.com)
Pues sí, en el interior de la aleta, encontrarás un conducto de aire el cual esta dividido en 2 cerca del agujero donde vas a colocar la base del snorkel. Esas dos piezas, que encajan una con otra, esa unión es la que debes unir con la silicona que te viene con el kit del snorkel, u otra de tú gusto.
Un saludo. 😉
Una vez que montes todo, siliconado todo, revisado todo, si pones la mano y tapas la boca superior del snorkel antes de ponerle la cabeza o ciclónico.... debe calarse el motor, si entra aire por algún sitio, entrará agua.
En la caja del filtro es donde más silicona tienes que poner y tapar el agujero de vaciado que trae la caja.........
Siliconas la caja, pones la mano en la entrada de la caja (donde vá a ir el tubo por la aleta), se calará el motor, ésa parte la tienes bien, si nó se cala el motor, revisa tubos al turbo, manguitos, tapadera de la caja del filtro.
Pones el primer tramo del tubo con su siliconas y abrazaderas, pones la mano y que se cale el motor.
Pones el siguiente tramo de tubo, encintas, siliconas, pones mano y se calará el motor, entonces, es que tramo a tramo has realizado bien la impermeabilización, ya puedes poner cabeza o ciclónico....
No es dificil, yo tuve que cambiar el tubo que vá al turbo pues estaba rajado en la doblez a la altura del alternador....
Saludos !
Josepo, lo de las chapas lo tengo en tareas pendientes. ¿Cómo le has dado el doblez delante?, ¿Has puesto algo entre la chapa y la aleta?.
Te ha quedado muy chulo.
Un saludo.
bueno, el doble delantero no tiene mucho misterio.
calcule donde era el doble y en un aprieto de tornillo puse un tubo del diámetro de una botella de cerveza, y con un martillo de plástico fui dando golpes impulsando (martillo) para adelante y probando en la aleta hasta darle la curva.
luego puse en la parte de apoyo de chapa y aleta cinta de doble cara, por si algún día me las quito no dejen marcas.
Hola a todos
Vindio ahora mismo estoy liado con las chapas de las aletas, como bien dice Josepo con un tubo vas dando la forma a la chapa a base de martillo de nylon.
Es mas facil de lo que parece solo tienes que tener mucha paciencia y casi cada golpe que des a la chapa probar a ver como queda; ya tengo puesta la de la aleta izquierda y mañana empiezo con la derecha.
Saludos
Me queda claro como se da el doblez.
¿No poneis silicona o una plantilla de goma entre la chapa y la aleta para que no os entre agua?. Otra pregunta más los remaches son especiales para el aluminio o valen con unos cualquiera.
Un saludo.
Hola!
hace unos quince dias me llego el snorquel de paddoc... todo OK, viene hasta con un tubo de silicona para sellar las juntas... y lo mejor es que me ha costado 104,30 Euros...
Hola a todos
Vindio yo si que le he puesto silicona entre la aleta y la chapa principalmente para que, como comentas, no entre agua y barro.
Respecto a los remaches no creo que tengas ningun problema en poner unos normales, suelen ser de aluminio por lo que quedan bien esteticamente y no hay ningun problema respecto a que se oxiden.
Te recominendo que hagas una plantilla de cartulina que te sirva de molde a la hora de cortar las chapas, en mi caso me ha servido la misma para las dos aletas, me figuro que ya lo tenias en mente.
Saludos