Avisos
Vaciar todo

consejillo para los que cambien caja de direccion

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
627 Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Bueno , pues el tema es que tuve que cambiar la caja de direccion de mi defender con 150.000 km y 9 añitos , o sea que ya vivio lo suyo .
  Me recomendaron llamar a Sergio Marco de TIERRA SAFARI en Teruel , que es un profesional como la copa de un pino , de los que ya quedan pocos y que se porto como un SEÑOR .
  Me envió una caja nueva y cuando la monté , iva perfecta en todo su funcionamiento escepto al comenzar a girar a la izquierda que le costaba arrancar y una vez girando ya iva suave . Me llamo ( si ,si ,me llamó ) por que acen un seguimiento del envio y le comente el problema , m dijo que se la enviara y al dia siguiente tendria otra en mi taller .
  Cuando me volvió a llamar para el seguimiento , le dije que la nueva hacia lo mismo , pero en menor medida y Sergio llamó a un amigo de Land Rover en Madrid para consultar y a otro amigo en Valencia , que me llamo y despues de varias preguntas acerca de las olguras en manguetas , amortiguador de direccion , rodamientos de bujes etc , etc , que esta todo bien , me dijo que aflojase el tornillo de arriba de la caja ( que es para ajustar olguras ) por que en la fabrica estas cajas l apretan el tornillo a ojo y podia ser esto .
  Bueno pues eso hice y "BOILA" problema resuelto y lo cojonudo ademas de toda la preocupacion y el interes que demostro Sergio , es que no me cobro la caja hasta que no se resolvió .
Con todo este superladrillo lo que quiero decir es que si alguien compra la caja a alguna tienda del estrangero o de fuera de su region , si tiene el mismo problema que yo , que prueve lo del tornillo y se puede evitar pagar portes y andar molestando (como yo hice sin intencion ) a las tiendas y al personal de ellas .
Perdonad por la telenovela pero queria avisaros del tema y disculparme con Sergio y Tierra Safari . OLÉ por TIERRA SAFARI Y OLÉ por SERGIO
rafagas a todos y un abrazo .

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Diego, muy bien tema archivado.
Y muy bien por tí también Sergio, aunque yo ya sabía tu calidad profesional.

Por cierto, hay otra causa con el mismo síntoma que tu tenias.
Se trata de la longitud de la barra de dirección delantera. Hay quien la varía para corregir posicion de volante. Craso error.
La posicion de reposo de la caja, es con las ruedas rectas y la valvula que gestiona el hidraulico de la caja en posiciòn neutra.
Y estos parametros están ligados por la longitud de la barra.

Si lo variamos, podemos estar enviando asistencia a la derecha con las ruedas hacia la izquierda. (o viceversa) Con lo que la asistencia trabajaria en contra nuestra, percibiendolo como dureza en la dirección hasta pasar del punto central de la caja, donde la asistencia ya trabajaria en el mismo sentido que nosotros.

Nos vemos en Hispalis

diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Diego, muy bien tema archivado.
Y muy bien por tí también Sergio, aunque yo ya sabía tu calidad profesional.

Por cierto, hay otra causa con el mismo síntoma que tu tenias.
Se trata de la longitud de la barra de dirección delantera. Hay quien la varía para corregir posicion de volante. Craso error.
La posicion de reposo de la caja, es con las ruedas rectas y la valvula que gestiona el hidraulico de la caja en posiciòn neutra.
Y estos parametros están ligados por la longitud de la barra.

Si lo variamos, podemos estar enviando asistencia a la derecha con las ruedas hacia la izquierda. (o viceversa) Con lo que la asistencia trabajaria en contra nuestra, percibiendolo como dureza en la dirección hasta pasar del punto central de la caja, donde la asistencia ya trabajaria en el mismo sentido que nosotros.

Nos vemos en Hispalis

Si Rebel , hola que tal ,tienes razon en lo que dices pero a mis cajas de direccion les costaba empezar a girar a la izquierda empezases desde donde empezases , en cualquier posicion del recorrido del volante

ResponderCitar
Compartir: