Forum
Compressor ARB
Bueno, pues como alguno ya sabeis me he decidido y me compre un bloqueo, estoy liado con la instalacion electrica, queria saber haver los que llebais bloqueo donde llebais el compresor??????
Yo havia pensado poner-lo en el cajon debajo del asiento del acompañanate, ya que queda mucho hueco y parece estar bastante a salvo de agua y todo eso, haver que me aconsejais, por el ruido que hace no me importa, ya que tampoco va ha estar funcionando siempre.
Saludos, Franc. 😉 😉
Yo lo he llevado en 2 sitios, el vano motor (muy cómodo, pero me no me gustaba el exceso de calor) y donde tu comentas... todo va bien si no se te atasca el respiradero del diferencial o, como es mi caso, el respiradero está más alto que el compresor, en cualquiera de estos casos, se te llenará el tubo del ARB de valvulina del diferencial y, cada vez que sueltes el bloqueo, te escupirá valvulina par la válvula de descarga, llenado el hueco y la ecu de valvulina...
Ahora está a mitad montar en la reja de separación de carga ::)
franc, yo lo tengo entre la parte que separa la carga y el asiento trasero.
queda fenomenal en ese guequito ;D y ningun problema 😉
Gracias Senti, poner-lo ahi debajo del asiento me parecia la mejor opcion, no sabia que podia pasar lo del aceite, por cierto no se podria modificar el respiradero del diferencial y dejar-lo de una manera que no se pueda atascar, supongo que se atascara porque al pasar los gases humedos de aceite del diferencial se enganchara el polvo hasta llegar a obstruir-lo no??
Pensaba que el circuito del ARB llebava algun sistema de seguridad para que el aceite no pueda subir por el tubo del bloqueo.... :'( :'( :'( :'(
Lo digo porque poniendo-lo ahi me ahorro passar los cable al compartimiento motor.
Josepo, tambien lo havia pensado poner-lo ahi, pero luego donde pondre todo lo que llebo detras de los asientos!!!!
Yo lo llevo en el vano motor, pegado a la aleta derecha, a veces me ha escupido valbulina, no lo pondria dentro del habitaculo
Efectivamente en la parte más alta del vano motor es el mejor sitio para ponerlo. Yo el compartimento de la ecu lo he inundado varias veces, allí entra agua a la mínima. Recuerda ponerlo horizontal, parece ser que vertical se rompe, a mi me pasó.
Efectivamente en la parte más alta del vano motor es el mejor sitio para ponerlo. Yo el compartimento de la ecu lo he inundado varias veces, allí entra agua a la mínima. Recuerda ponerlo horizontal, parece ser que vertical se rompe, a mi me pasó.
Yo lo llevo en el vano motor, pegado a la aleta derecha, a veces me ha escupido valbulina, no lo pondria dentro del habitaculo
Gracias a los dos, (Luis y Gus) pero en el motor no me acaba de.......... :'(...+
tengo que pasar la intalacion al compartimiento motor, el tubo del ARB tambien.... >:( >:(
Mirare haver que hago, tambien se me havia ocurrido hacer-le un cajon, para meter-lo alli en el hueco de la Uce....... >:( >:( >:( Tengo que estudiar-lo...
Gracias a todos por vuestra ayuda!!! 😉 😉 😉
Yo me he decidido por colocarlo debajo del asiento de la 2 fila ( es un 110) el cableado se pone sin ningun problema y la linea de aire mas derechita no puede ir.
En cuanto al ruido, el compresor no llega a funcionar ni 5 segundos.
Una foto de uno que encontre hace tiempo de portugal,nose si es buen sitio o no...pero esta bastante a mano..y tal...

Y en el blue:

DIego has pensado que puede ser que escupa un poco de aceite por la valvula de descarga del compressor??? No se si tu bloqueo le puede pasar como a los ARB???
Berto si que es buen sitio, pero si lo pongo ahi, mis perros se lo comen todo!!!
jejee 😉 😉 😉 😉 😉
Yo llevo puestos unos tapones en las electrovalvulas que solo dejan pasar aire y no aceite; este se impregna en una especie de filtro de malla que llevan los tapones y jamas me ha tirado valvulina por ellos.
Vale Oscar muchas gracias, sabes donde se puede conseguir esos tapones, en principio solo necesitaria uno, o dos, por si algun dia...... 😉 😉 😉
Gracias, Franc.
Gus, haver si me puedes aclarar una cosilla, el compressor con los orificios de salida del aire hacia arriba es vertical no???
Horizontal, como en teoria tengo que montar-lo seria asi:
Saludos, Franc.
No Franc, vertical u horizontal me refiero al motor, en las dos posiciones que has puesto el motor está horizontal, como en teoría debe ir montado. Siendo ya muy puristas, la primera foto es la buena, ya que hasta el pistón trabaja recto, en la segunda una parte del pistón tendría mas rozamiento que otro por su propio peso.
Vale Gus, no me canso de darte las gracias!!!!!! 😉 😉 😉
Un saludo, Franc.