Avisos
Vaciar todo

Compresor York en defender 200 tdi

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
412 Visitas
(@pedro_terrano)
Respuestas: 104
Topic starter  

Hola a todos, vereis, tengo intencion de montar un compresor YORK para inchar los neumaticos en mi defender 200, tengo esto:

y esto:

Y me gustaria que quedase mas o menos asi:

Peeeero se me plantean las siguientes dudas, mi coche no lleva aire ni nada que se le parezca, me gustaria poner el compresor donde mismo va el original, sobre la carcasa de la distribucion, no tiene ni agujeros ni nada, pero tiene unas protuberancias donde entiendo que podria hacer unos taladros y pasar un machon para hacer rosca, esto es posible?? resistira la carcasa? he señalado el sitio con unos puntos rojos, debo traspasar la carcasa por los agujeros que estan mas cerca de la carroceria?? los que estan mas a la izquierda, si cae alguna viruta sobre la correa, seria un problema verdad??

La otra duda es que necesito llevar una correa al compresor desde la polea del cigüeñal, los canales exteriores de esta polea estan "ocupados" pero el del centro es anormalmente ancho, esto es un canal para una correa?? o los coches con aire llevan otro tipo de polea?? donde la puedo conseguir?

Espero que me podais echar una manita!! Gracias.

Saludos.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo no tocaría la tapa de la distribución.

En todo caso aprovecharía los 2 tornillos que tienes a la derecha, los quitaría, colocaría esparragos, tuerca y me queda parte de rosca para fabricarme unas pletinas en angulo que pasen por encima de la tapa hasta otro punto donde poder sujetarlas.

Sobre la correa y polea, no te puedo ayudar, ni idea.

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Topic starter  

Investigando y mironeando he encontrado lo que necesito, es esto:

Creo que es lo que me hace falta, no?? eso es una polea para llevar aire acondicionado, no?? por un "canal" va la correa de la bomba de agua, por el del centro iria el compresor del aire, en mi caso el compresor YORK, y por la de fuera la bomba de la direccion y el alternador.

Sabeis donde puedo encontrar esto a precio "decente", el compresor me lo han regalado, no me gustaria echar el presupuesto por tierra....jajaja "....que esta la cosa mú mala!!"

Saludos.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Creo que la polea es  la ERR3093

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Topic starter  

Ooooohhh...!!! muchas gracias Chuchi_El Drac!! esa referencia me acaba de abrir muchas puertas!! he contrado varios precios desde los 40 hasta 60 euros, pero lo mejor es que esta tarde un conocido recambista sevillano me ha pedido nada mas y nada menos que 150 euros por la poleita de las narices... jajajaj

Yo no tocaría la tapa de la distribución.

En todo caso aprovecharía los 2 tornillos que tienes a la derecha, los quitaría, colocaría esparragos, tuerca y me queda parte de rosca para fabricarme unas pletinas en angulo que pasen por encima de la tapa hasta otro punto donde poder sujetarlas.

Sobre la correa y polea, no te puedo ayudar, ni idea.

Oscar he estado mirando lo que me comentas de los tornillos, solo el de arriba que es largo y atraviesa la carcasa y tiene la rosca en el bloque del motor, el de abajo solo rosca en la parte trasera de la carcasa en el aluminio, solo tendria 3 puntos de fijacion la base que prepare, sera bastante??

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: